viernes, 30 de octubre de 2015

Viernes de Pantallas! Películas, Series y Comics de esta semana ;)


Viernes de Pantallas es una sección del blog en donde hablo de las películas, series y comics que he visto esta semana y en donde les hago una pequeña reseña o recomendación. ¡Disfrutenlo!




Bueno, esta semana vi una serie de películas muy variadas. Para empezar, vi la cuarta película de la serie de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal. No sé si lo sabían, creo que lo mencioné alguna vez por el blog, pero yo soy muy fan de esas películas. Es más, están entre mis favoritas junto con Star Wars V, Orgullo y Prejuicio, La Momia, Volver al Futuro, etc... Y aunque está última no esta a la misma altura que sus predecesoras, sigue siendo entretenida. 
La peli esta situada en los años cincuenta, en plena guerra fría y persecución social hacia los comunistas. A Indiana, luego de un incidente, es creído un agente comunista y persona de interés por parte del FBI, por lo que decide mudarse. Aun así, antes de que pueda lograrlo, un joven llamado Matt se acerca para pedirle ayuda para recuperar a su madre y a un antiguo colega suyo.
Ver a Indiana Jones de nuevo, incluso cuando ya tiene sus años de más, sigue siendo genial. No importa que la historia sea un poco más fantasiosa que otras, o que tenga sus detalles medios raros, la historia me va a encantar porque es una extra de Indiana Jones. Sé que a muchos fans los decepcionó, pero yo no soy una de ellas ^.^.
4.5/5.




La siguiente peli que vi fue Los Descendientes, pero la película de Disney Channel. Antes de por dentro tengo un corazón Disney. Me encantan sus películas de dibujitos, y aunque varias de sus películas interpretada por personas dejan mucho que desear, sigo dándole oportunidades.
que alguien diga algo o juzgue, tengo que admitir que
Y lo cierto fue, que esta la disfruté. Cierto, tiene sus momentos ridículos, personajes que casi parecen caricaturas y efectos que están al nivel de las películas de ScyFi, pero tiene sus momentos y pega mucho en la nostalgia, lo que le dio sus puntos extras. 
La historia se centra en cuatro de los hijos de los villanos más peligrosos del universo Disney, quienes viven en una isla separa de los demás personajes de cuentos, pero que gracias a la ayuda del príncipe Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, se les da la oportunidad de ir a la escuela con los demás hijos de héroe, cosas que sus padres no desaprovecharan. 
Repito, hay cosas ridículas, pero no sé si sera la magia de disney, pero no la pase mal y hasta tuve mis momentos de fangirleo (típico jajaja). 
3.5/5




La siguiente peli que vi, fue En la Tormenta. Tenía ganas de ver algo destructivo y con toque natural, pero que fuera relajado, y la verdad que esta me vino bien. Cuando era chica tenía una gran fascinación por Twister (bue, todavía la tengo), y esa película tiene una historia similar, pero apuntado desde otro lado, lo que me gustó.
Una cadena de tormentas marcha para una ciudad de ¿Kansas? y varias historias se entrelazan. La de unos cazadores de tormentas ansiosos por cruzarse con un tornado, la de un chico fascinado con grabar vídeos, que lucha por ganarse el apoyo de su padre y que está intentando ganarse una chica. Su hermano, quien ahora tiene que cubrirlo en la grabación de la graduación y su padre, quien es vice-director de la escuela y que está intentando sostener a su familia. 
Si buscan una gran trama, no vean esta película. Si la buscan es porque quieren ver a la naturaleza volviéndose desastrosa y quieren que todo se haga pedazos, que era prácticamente lo que quería ver. Tiene sus detalles respecto a los personajes, porque los seguimos en cámara en mano. 
Aparte, aunque no son los mejores efectos que vi, tienen algunas partes sorprendentes, en especial para gente como yo que se fascina por las tormentas, tornados y esa clase de cosas. 
3/5.

Después vi La Leyenda del Tesoro Perdido, la de Nicolas Cage, que de seguro todo el
mundo la vio, y que el otro día agarre de nostalgia.
La historia sigue a Benjamin Gates, un historiador que quiere encontrar un enorme y antiguo tesoro de los Masones que supuestamente está oculto en algún lugar de Estados Unidos para limpiar el nombre de su familia, a quienes todos han tratado como locos dentro del rincón académico. Con la ayuda de su amigo Riley, un experto en computación, tiene que hacer todo lo que pueda para conseguir las pistas, evadir el FBI y los mercenarios que están tras su pista. 
Sí a ustedes les gustan las películas de cazadores de tesoros, con detalles históricos y algo de acción y aventura, tienen que ver estás películas. Están bastante concentradas en Estados Unidos, pero no dejan de ser interesantes y con un buen par de personajes. 
4/5.




Y la última (lo sé, esto se hizo muy largo, pero no me había dado cuenta de que había mirado tanto) fue La Cenicienta, la versión que se hizo en 2015. 
Contada bajo el mismo ángulo que la historia original, una huérfana que queda en manos de su madrastra y sus dos tontas hermanastras, forzada a trabajar para ellas y quedar al nivel de sirvienta. Pero un baile y conocer el príncipe, puede ayudarla a alejarse de ese horrible lugar. 
Aunque es muy parecida a la película animada que se estrenó en los cincuenta, se nota el intento de adaptarla un poco más a esta época más liberadora a las mujeres. Ojo, eso no significa que tengamos a una chica extra batalladora, pero ella es más fuerte y llega a plantarse en contra de su madrastra en algunas situaciones. 
El romance obviamente tiene ese toque insta love, pero en este caso no me molestó. No sé porque, pero creo que los personajes hacen un gran trabajo para hacerte creer en esa conexión instantanea que surge entre ellos. Normalmente soy bastante escéptica a esas cosas, pero este no fue el caso. 
Algo que quiero destacar de está película es el estilo. No solo la escenografía, si no también el diseño de vestuario y maquillaje, es excelente y hermoso. Realza muchísimo la historia y la hace visualmente hermosa. 
Me gustaron las actuaciones, destacó a Cate Blanchett como la madrastra, y en general toda la historia se arma muy bien. 
4.5/5


Bien, con las series, sigo enganchada con Flash. Me estoy acercando al final de la temporada y tengo a todo el fangirleo estallando por dentro por todas las cosas que están apareciendo (Cosas muy importantes dentro del universo del comic, como the Reverse Flash). 
Lo único que dejo de gustarme en estos últimos capítulos, es Iris. Aunque me gustaba al principio y me parecía un personaje con potencial, en las últimas partes a tomado algunas decisiones y actitudes que me la bajó un poco. :/ Lo que es una lastima, porque su personaje en los comics me gusta mucho ^.^.



Y para variar, empece a ver un sitcom que causó mucho furor desde que estrenó hasta ahora que es Modern Family. Me entró curiosidad después de verlo en un top ten de un canal que sigo por
Youtube y a partir de ahi lo agarre en Netflix, y la verdad no esta mal.
La historia sigue a tres familias por separado, la de un hombre grande que esta casado con una mujer mucho más joven (y colombiana) y madre de un niño de ocho años, una pareja de casados con tres hijos y la de una pareja gay que recientemente adoptaron un bebe y que al mismo tiempo también son familia (padres, hijos, hermanos).
Esta serie esta grabada como si fuera una especie de reality. vemos a las familias seguir la linea de la historia que se trata en el capitulo, así como momentos en donde los personajes cuentan cosas frente a la cámara, explicando alguna situación o a ellos mismos y eso le da un toque más personal. 
Aparte, esta es una serie que se desarrolla dentro la evolución de las familias, y sus detalles más importantes, lo que también le dio sus puntitos extras. 
No esta siempre haciéndome reír, hay algunas situaciones que quedan algo forzadas, pero tiene algunos momentos que, dios, son hilarantes. jajajaj.
Así que, por ahora, va muy bien. 


Y a diferencia de la semana pasada, leí tres novelas gráficas esta semana :D (yaaaay, bien por mi ;). La primera fue Saga, el Vol 1 y el Vol, 2, de Brian - que es una especie de aventura epica en el espacio, en donde una pareja, cada uno viniendo de razas que son enemigas y están en guerra, han tenido una hija y ahora son cazados por diferentes personas, cazadores, militares de sus dos razas, etc, mientras ellos intentan poner a salvo a su pequeña bebe.
¡Este comic es asombroso! No solo porque es muy original tanto en tema, como en el diseño de las razas, sus planetas, sino porque también tiene un gran desarrollo de historia y un humor excelente. Tenemos una voz en off, que sería la bebe que están intentando salvar, que nos cuenta la historia y deja sus propios pensamientos dispersados durante el avance, que le da un toque
especial.
Y algo que sí es completamente espectacular es el arte conceptual. Hay pocos que tienen el nivel que tiene este comic y la verdad me voló la cabeza. Es simplemente genial. Ojo, tiene algunas escenas subidas de tono así como violencia gráfica, así que tal vez no sea una historia para todos, pero es bastante bueno. 
Lo ame, así de simple. 
5/5 para ambos. 




El segundo comic que leí es uno más corto, pero muy especial, que fue Orgullo y Prejuicio, la versión que saco Marvel en el 2007 sobre la famosa novela. Orgullo y Prejuicio es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, así que he visto y leído cientos de sus adaptaciones, por la que no me podía perder esta. 
Y aunque no tiene el nivel de la novela, le da un toque nuevo a la historia que fue muy lindo de leer. Aparte era entretenido ver las personificaciones de cada personaje. Aunque me gustó en general el arte visual, a veces tenía sus cosillas. 
4/5.





Y el tercer comic que leí fue Sin City de Frank Miller. El otro día estuve por la terminal y había
un negocio de revistas que tenía muchos libros, en especial unas ediciones que habían salido por el diario sobre las mejores novelas gráficas y esta estaba entre ellos, así que me lo lleve.
Esta es una historia oscura en un lugar en donde las drogas, prostitutas y asesinos son moneda común. Aqui, Marv un hombre gigantesco y marcado, busca venganza contra el misterioso asesino que mató a una mujer, alineandose con otras historias de la ciudad. 
Lo que hace especial a esta novela es que esta dibujado casi completamente en blanco y negro, excepto por la chica del vestido rojo, lo que hace un arte muy especial y muy cuidado. Aun así, tengo que admitir que a veces me perdía entre las lineas y me era complicado entender quien era quien en una pelea por ejemplo. 
La historia es interesante y se lleva rápido, con personajes muy particulares y con mucha sangre y asesinatos. Lo único que no me gusto mucho fue que hay mucho peso machista sobre la historia, que en realidad se desarrolla de forma extraña. ¿Por qué? Bueno, ninguna es débil y saben defenderse, pero por otro lado pasan el tiempo parcialmente desnuda, lo que le quita puntos a la historia. 
Aun así, quiero ver que más hay en este universo, así que tal vez busque los siguientes números ;).
4/5.
f
¡Wow, este fue un Viernes cargadito! jajaj
Esto fue todo lo que vi y leí en esta semana :B ¿Que les parece?
¿Vieron algo? ¿Algo les llamó la atención?
¡Diganme abajo en los comentarios!

¡Recuerden que hay un sorteo activo e internacional por 25 dolares!
¿Todavía no te anotaste? ¿Queres hacerlo o saber más sobre él?
¡Apreta abajo y vas a ir directamente a la entrada ;)!


¡Besos y nos seguimos leyendo!
Lu :).

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Indiana Jones siempre han sido peliculas que me han gustado mucho, y no soy mucho de acción :) La Cenicienta me gustó pero como ya el cuento nos los sabemos no me impresionó demasiado (la banda sonora en amorrrr) y de series me encanta y no me pierdo un capitulo de Modern Family, me rio un montón con la serie jajajaaj
    Un besooo <3

    ResponderBorrar
  2. Me llaman unas cuantas de las películas que has mencionado la verdad...
    Tengo mucha curiosidad por La cenicienta :)
    besitos

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! de las películas que mencionas sólo he visto Descendientes y La Cenicienta, en cuanto a la de Descendientes tienes razón, algunas, sino es que la mayoría, de las películas Disney interpretadas por personas dejan mucho que desear, la verdad:l jaja y de La Cenicienta también me encantó la escenografía, el vestuario, todos esos detalles jaja. La serie de Flash me llama muchísimo la atención, tendré que empezar a verla un día de estos. Me encantó la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. The Flash es una de mis series preferidas, y esta temporada me está encantando, aunque Iris siempre me ha caído mal xD

    Besoooos =)

    ResponderBorrar
  5. Menos los descendientes he visto todas y me encantan <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tienes un blog excelente, no lo conocia ♥
    Ves Flash!!! Cuando termines la primera temporada quedaras *o*
    Y la segunda esta muy buena!
    Debemos fangirlear juntas!
    Tengo unas ganas de leer novelas ligeras y tu reseña de Saga me ha convencido totalmente. Ya la estoy descargando*-*
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )