lunes, 5 de octubre de 2015

Reseñando Contemporáneos ! :D Esta Canción Salvara tu Vida y The Distance Between Us :B !

Hola a todos ! ¿Como andan? Yo la verdad estoy algo cansada (creo que ese fue un comentario común para todas mis últimas entradas jajaja) pero estoy con energía blogger cargada ! Probablemente porque tendría que haber subido algo ayer y no hoy, pero bueno, uno nunca sabe (?. jajaja En fin, hoy voy a traer doble reseña, porque leí algunos contemporáneos interesantes estos últimos dos meses y me pareció una buena idea mostrárselos al mismo tiempo. Uno de ellos ya esta publicado en español (aunque creo que solo en España) y el otro es en inglés, pero tiene una cosilla especial. 
En fin, yendo directamente a ello, aqui vamos ! ;)




Titulo: Está Canción Salvara tu Vida (This Song Will Save Your Life original). 

Saga: No, autoconclusivo. 
Autora: Leila Sales.
Sinopsis: Aqui.  

A este libro le temía por dos razones: una, porque tiene reseñas bastante mixtas, dos: porque trataba de suicidio. Aunque ahora es moneda corriente entre los contemporáneos, tengo siempre mucha desconfianza al encontrar libros que traten de temas serios como este o enfermedades, porque más de una vez, el tema se sintió pobremente usado y convertido en un libro cliche más. Por suerte este no es el caso. 
El suicidio es tratado con cuidado, pero no jugando papel protagonista, ya que la forma en la que se incluye en la historia no es lo que la sinopsis cuenta. Si estas buscando algo que discuta el suicidio ampliamente y un personaje que esta lidiando con toneladas de depresión, vas a terminar decepcionado. Este es un libro que tiene una nota más liviana, pero igual de importante. 
La autora hace un gran logro con Elise. Aunque yo no soy una persona que haya pensado en el suicidio, me sentí muy identificada con la protagonista. Ella se siente aparte de la sociedad, con pocos amigos y con gustos que no son los más comunes y que siempre terminan haciéndote aparte. Es esta soledad lo que la impacta fuerte y con la que yo me relacione. Y aunque no es la mejor protagonista del género, hubo momentos en los que me molestó, si es una de las más realistas y eso es algo que estos días no es fácil de encontrar. 
Otro logro es que se desenfoca del "típico romance salvador". Aunque parece así por la sinopsis (al menos en original), no hay un chico encantador y súper apuesto que se enamora de Elise y le hace ver las cosas hermosas de la vida (CLICHEEE). No, por suerte este libro creo que está más enfocado en las relaciones,  tanto de amistad, como de familia y pareja a veces, y el efecto positivo que traen, lo que en mi opinión fue mucho más acertada. 
Y el siguiente gran logro fue la inclusión de música. Realmente me están gustando estos autores creativos que incluyen pasiones tan distinguidas en sus historias. Después de todo, casi todo el mundo tiene una aficion o hobby y es muy lindo verlos en otros ojos. En este caso, se echa una luz sobre todo el tema del DJ y pasar música que la verdad me agradó mucho. ¿Quien diría que implicaba tantas cosas y talentos? Supongo que después de haber bailado al son de varios terribles DJs era un tanto escéptica del tema. 
El final tal vez cierre todo con más simpleza del que debería, pero no creo que fue malo. Creo que la historia había hecho su trabajo y le dio un final que, al menos a mi, me dejo una sonrisa. 

En conclusión, fue una buena sorpresa. 





Titulo: The Distance Between Us.
Saga: No, autoconclusivo. 
Autora: Kasie West. 
Sinopsis: Aqui.

Si queres empezar a leer en inglés y te gustan los contemporáneos, esta autora es una excelente opción. No solo porque sus historias, pese a tener cliches de acá a la China, son dulces y frescas, sino porque también tienen un nivel de inglés que es bastante accesible. 
Había intentado leer este libro el año pasado, pero no había podido pasar de las primeras paginas. No era el momento, ni la lectura que buscaba, así que lo dejé a un lado; pero hace unas semanas estaba buscando algo ligero y entretenido, y después de una muy buena experiencia con On the Fence de la misma autora, volvi a agarrarlo. Y sí, lo disfrute
Creo que lo que me enganchó por completo es el sarcasmo. Nuestra protagonista Caymen, es uno de los personajes más sarcásticos que leí en la vida, y honestamente fue un acierto tremendo. Amo a los personajes así y fue muy divertido y entretenido andar entre sus pensamientos, y si la protagonista hubiera sido otra probablemente no hubiera disfrutado tanto. 
La trama se desarrolla bien y sin demasiados giros. Este no es un libro que tiene como instinto básico el ponerte a pensar, tenerte en la punta de tu silla ni nada por el estilo. Aunque toca temas importantes como el prejuicio y lo que a veces las diferencias de clases hacen en nosotros, es para mí el tipo de lectura que agarras entre libros pesados, como para desenfocarte un poco; lo cual es exactamente lo que estaba buscando. 
El romance, los personajes y ese tono un poco más serio al final se desarrollaron perfectamente bien y tan atrapante que lo terminé en un par de horas. Aunque tuve algunos conflictos aqui y alla con la novela, en especial con algunas actitudes de la protagonista, toda la historia me levantó el animo y me empujo de nuevo a los libros. 

En conclusión: perfecto para una tarde al sol. 


Bueno, esto ha sido todo por hoy !

PD: ¿Alguno es fan de Jennifer L. Armentrout y sabe inglés? Porque sí lo son, 
podrían pasarse por su novela publicada en Wattpad. Yo la leí y estuvo bastante bien. Es algo como 
Scream, pero con más romance y esas cosas típicas de la autora. Para saber más, acá esta la pagina en Goodreads, y el link a Wattpad. No sé si les interesa, pero me pareció buena idea comentarlo.

¿Que les parecieron los libros? ¿Les interesaron? 
¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu ! :).


2 comentarios:

  1. Tomo nota^^ El que más me llama es Esta canción salvará tu vida :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Jo! qué guay sería leer en inglés porque ese libro me llama mucho la atención, además la portada me encanta!
    Me ha encantado la reseña de los dos libros :) Un besito enorme!!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )