jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña de Hielo Negro de Becca Fitzpatrick :D

Hola a todos ! :D ¿Como les va? Yo la verdad estoy contenta de que mañana sea viernes ^.^ ajajja No he estado leyendo mucho en estos días (ni siquiera estuve escribiendo) así que la verdad estoy contenta de tener algo para traerles hoy :B
En fin, hoy tengo una nueva reseña para traerles, del primer libro que leí de este mes. Así que aquí vamos !



Libro: Hielo Negro.
Saga: No, autoconclusivo.
Autora: Becca Fitzpatrick
Sinopsis:
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


La verdad conocí a esta autora hace años, cuando agarré el primer libro de Hush Hush. Y aunque la historia de Patch y Nora estaba entre los cliches, la verdad disfrute toda la saga (Patch era un amor a veces :B) Así que cuando salió este libro, supe que en algún momento lo iba a leer para ver que onda... aun así, me parece que la autora necesita un poco de trabajo para ingresar en este genero. 
La portada española. La verdad me gusta
mucho más la original u.u
La historia es sencilla. Britt quiere pasar las vacaciones de primavera por las montañas, por lo que prepara un viaje a mochila con su mejor amiga Korbie. Lo que no esperaba es que Calvin, el hermano de Korbie y su ex novio que DEFINITIVAMENTE no puede superar, las acompañe. Aún así, las sorpresas llenan este viaje, porque menos aun esperaba encontrarse con dos chicos que prometen matarla si no los guía fuera de esa montaña. Si quiere escapar de allí va a tener que cooperar... y pensar muy bien su siguiente paso. 
Sabía lo que iba a encontrarme con esta novela solo con leer la sinopsis, simplemente lo sabía. Aun así tenía esperanzas de que no fuera toda una historia alrededor de una chica tonta y descomunalmente inútil que termina enamorándose de su captor. Gran error. Es lo que es básicamente.  
Brit tiene diecisiete años y para decirlo con todas las letras, es una pendeja mimada. Sip, lo dije. honestamente tuve que revisar la edad de la chica porque no podía creer que actuara como una mocosa toda la novela. Para empezar, todo lo que piensa es en su ex novio Calvin. En como Calvin la dejó, en como Calvin era cuando eran niños, en como quiere volver con Calvin, en como Calvin era cuando estaban juntos, en como Calvin va al baño... Calvin, Calvin, Calvin. así era todo el tiempo. ¡Incluso el viaje tenía algo que ver con él! y era simplemente desesperante (aghhh !) y eso que ni siquiera mencionó la chica tan madura y capaz que ella es.
Subiéndome por la puerta del pasajero, golpeé el espejo retrovisor fuera de línea, derramé Slurpee en la alfombra del suelo, y robé su colección de CDs de la guantera. Era una cosa pequeña que hacer, pero me hizo sentir una pizca mejor. Le devolvería los CDs esta noche, después de haber arañado algunos de sus favoritos. (Sep, maduro, ¿cuantos años tenes, doce?)
Bien, aun así esto no es lo único molesto del libro, y no estoy hablando de esa "hermosa amistad" que tiene con Korbie, sino que estaba realmente aguardando a que evolucionara, en especial cuando ya es atrapada; pero realmente aguarde demasiado. Por casi todo el tiempo ella esta esperando que Calvin, la policía, su papá o la maldita montaña la rescaten de sus secuestradores. 
"Siempre he permitido que Calvin cuide de mí. Cuando solíamos salir, incluso si llevábamos mi coche, Calvin conducía. Calvin pagaba la cena. Si estaba lloviendo y había olvidado el abrigo, le molestaba hasta tener que darme el suyo. Había querido que me adorase, me protegiese, y moviese cielo y tierra por mí. Cuando no daba la talla, yo actuaba indefensa para forzarle a prestarme atención."  (Sep, aquí quise golpearla más que fuerte), 
Y aunque parece ganar algunas ideas inteligentes, otras realmente me parecieron tontas. Digamos, creo que tuvo que agradecer más de una vez que sus encarceladores no fueran unos criminales de primera.
¿El suspenso? Bueno, tuvo un momento realmente sorpresivo como a la mitad del libro, pero este prácticamente te hace adivinar todo el libro así que yo diría que es escaso. ¿Lo peor? Es que todo termina justificado por una escusa que la verdad sonaba demasiado insulsa y muy traída de los pelos. No sé, no leo muchas novelas de suspenso, pero diría que sí adivinas todo rápido y que ni siquiera se justifique bien algo, las cosas no están tan bien, ¿verdad?
¿El romance? Sindrome de Estocolmo de acá a la China plus una adolescente hormonal y, por
supuesto, virgen. 
¿Los demás personajes? Poca cosa. Mason es quien más o menos comparte casi toda la novela, y aunque al menos la autora mantiene cierto misterio sobre él, para el final no esperaba ese resultado. SPOILER o sea, el tipo secuestro alguien y participó en un robo a mano armada ¿y aun así anda pancho de la vida, caminando en una playa? No tiene sentido. FIN DE SPOILER.
Aun así, después de todo esto, tengo que decir que disfrute leerlo en algunos momentos, y la narración es buena (fuera de los comentarios hormonales de Brit, claro). Por eso supongo que le terminé dando la nota que le dí y no algo más bajo. Digamos, funcionó una vez que deje de verlo como un thriller y más que un libro de romance del tipo instantáneo.

En conclusión, Hielo Negro es una novela que falla al genero, con una protagonista
desesperante y algunas situaciones poco pensadas, pero que cumple en ser entretenido. 

.5

¿Ustedes lo leyeron? ¿que les pareció? 
¡Dejenme sus comentarios abajo! :D 

Besos y nos seguimos leyendo ! ;)

13 comentarios:

  1. ¡Hola hola!

    Totalmente de acuerdo: la protagonista. es. horrible. A mi este libro no me gustó nada, y no me importa decir la verdad pero es que me pareció una bazofia y con unas morales muy muy muy muy negativas. O sea, una niña se lee este libro y acaba con unas conclusiones que no, ¿ha oído hablar la escritora del Sindrome de Estocolmo? Porque este libro lo define y además lo ''romantifica''. Y la resolución me pareció FATAL.

    En definitiva, que yo no le di ni una estrella (bueno, en goodreads sí pero porque no hay menos JAJAJAJAJAA). Y estoy de acuerdo con lo que dices en muchos momentos :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta autora tengo un amor odio horrible, desde la saga de hush.hush, asique no se si lo leeré.. por lo que cuentas no me pierdo mucho <3

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré ayer y aún voy por el principio... espero que me guste más que a ti jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, pero a ver qué me parece porque estoy leyendo reseñas muy dispares de este libro xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. He de decir que mi experiencia con Becca no ha sido muy buena xd , digamos que no soy fan de Hush hush , pero este libro me llamo un poquito la atención. Haber si me hago con el pronto...
    PSD: Me quedo en tu blog :3 espero te puedas pasar pronto por el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ufff lo tenía por leer, pero como la tuya, no estoy leyendo muy buenas críticas. Tendré que leerlo yo a ver que me parece :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!!

    No lo conocía, aunque probé a la autora en Hush hush y como a ti me gustó. Sin embargo este por lo que leo va a haber muchas cosas que no me vana gustar así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía curiosidad por este libro, pero tal como lo pintas creo que pasaré de momento. Tengo muchas lecturas pendientes. Me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, ya me he sumado a tus seguidores. Te invito a pasarte por el mio si te apetece, un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. No creo animarme con él, pero gracias por la reseña :D ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me odies pero a mi Becca me parece tan horrible T_T Yo sólo leí Hush Hush y se me hizo insufrible, así que si este peor que Hush Hush creo que no lo voy ni a intentar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En lo personal, yo AMÉ este libro, me parece que tu forma de expresarte acerca de su contenido es algo dramática. En mi opinión es un libro muy padre.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )