martes, 21 de abril de 2015

Reseña de The Young Elites de Marie Lu :B

Hola a todos ! :D Espero que hayan tenido un genial inicio de semana, ;) Yo acá ando, escribiendo y escribiendo, retomando algunas de mis historias :B
En fin, hoy les vengo a traer una reseña de un libro que leí hace apenas unos días, de la misma autora de la famosa serie Legend. Sin más preámbulos, vamos allá !


Nombre: The Young Elites.
Saga: Sí, The Young Elites series, #1
Autora: Marie Lu.
Sinopsis: 

Adelina Amouterur es una sobreviviente de la fiebre de sangre. 
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. 
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron. 

Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino. 

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar. 




Creo que esa es la sinopsis más larga que vi en la vida. 
Para resumir lo irresumible, Adelina es una malfetto, una afectada por la fiebre de sangre que diezmo su país y que dejo marcas tanto en su exterior como en su interior. Su padre, un imbécil, digo, eh, un "hombre cruel", la culpa y maltrata de la caída de su familia, siempre concentrando sus atenciones sobre su hermana pequeña: Violeta. La envidia y sentimientos más oscuros se anidan en el corazón de Adelina, hasta que finalmente, sus poderes se liberan, trayendo la tragedia a su vida, y su arma más poderosa para vengarse. 
Bien, la historia es buena. Es evidente que Marie Lu ha crecido mucho desde Legend, porque su estilo no solo es mejor, sino que ahora maneja los hilos de su historia más profesional y cuidadamente. Me encantó que toda la historia se basara en la Italia renacentista, y como el estilo se palpara en todo el libro. 
El desarrollo de la trama es también bueno. El ritmo atrapa y aunque a veces logré adivinar algunas de las cosas que iban a pasar, la mayoría no resulto predecible. Aunque la voz predominante es Adelina, también conocemos las voces de otros personajes, pudiendo así conocer otras perspectivas o hechos que escapan al personaje principal, lo que para mi fue un acierto y me hizo lamentar que esos otros relatores no tuvieran más capítulos. 
Los personajes fueron mi mayor problema, en especial la principal. Por lo que nos promete la sinopsis, vamos a encontrar a una chica vengativa, dura y que no se detendrá ante nada para lograr lo que quiere.  Honestamente, no encontré eso en Adelina. O sea, después de leer reseñas de Goodreads donde todos la ponían por los aires, diciendo que hacía mucho que esperaban un personaje tan badass, realmente no pude verla así. Me parecía que era solo una chica que tiene un conflicto interior todo el libro y que cae en un mar de lagrimas cada vez que su parte oscura reluce. No es como si el remordimiento fuera malo, no lo es, pero cuando se trata de un personaje así, parece una broma. Realmente me hubiera caído mejor si hubiera sido lo que prometía, incluso cuando no es el tipo de personaje que admiró. 
Los demás están bien tratados en general, aunque le faltaron profundidad. A veces me parecía que la autora estaba más preocupada describiendo la belleza de todos, más que concentrada en sus caracteres. De Enzo me falto algo de certeza, sin realmente saber en donde estaba el personaje parado. De Teren me faltó más justificación a su mente perturbada. Solo Rafael parece mejor tratado, pero incluso él parece un boceto al que falta pulir. 
¿Sí hay romance? Podría decirse, pero la autora vuelve a pecar al darnos esa clase de amor al que le falta estructura y que parece caer en la historia como un hecho obvio, pese a que realmente no encontré ningún momento en donde realmente se viera sentimientos. 
El final supongo que es la joya. Lamentablemente, por un error estúpido (realmente estúpido), me spoilee sola la parte fundamental antes de terminar el libro, así que realmente no fue una gran sorpresa (argh !) pero definitivamente fue un final que deja con la boca abierta y preguntándose que demonios va a suceder después. Y por eso, por ser la primera parte de una historia que realmente me dejó intrigada en meses de series deficientes, esta historia merece una ovación de pie. 



En conclusión, The Young Elites es una novela que logró entretenerme, me dejó queriendo agarrar el segundo libro y que recomiendo a todos a quien le interese un poco de distopía y fantasía. 



¿A ustedes les interesa? ¿Van a leerlo? 
¡Dejenme sus opiniones abajo! :D

Bien, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya 
gustado la reseña :)
Besos :)

11 comentarios:

  1. Debo decir que me encantan tus reseñas. No he leído anteriormente alguna obra de esta autora, pero me han dando unas ganas enormes de leer este libro. ¡Gracias! Y por casualidad... ¿no sabes de algún libro/saga de ficción que sea ambientado en la Edad Media? (bonus si tiene magia jajaja).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única que se me viene a la cabeza es Born Wicked o Jane y sus hermanas (creo que ese es el nombre en español) de Jessica Spotswood que parece adaptada en el siglo XVI (no es edad media, pero es cerca) sino, hay una que es autoconclusivo que inicia en el presente, pero que la edad media tiene una parte fundamental, que se llama El circulo de fuego. Ambos libros son buenos. Sino en magia contemporanea esta una que se llama La Magia del Cuervo :)
      Espero que te haya servido de ayuda :D !
      Besos y gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Después de la trilogía de Legend leería hasta la lista de la compra de esta mujer xd Le tengo muchas ganas <3

    ResponderBorrar
  3. Me muero por leerlo !!! Pero esperaré a que salga toda la trilogía para empezar u.u
    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Besos

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. ¿The young elites est en español o castellano?

    ResponderBorrar
  8. Amo tus reseñas❤ es "facil" de leer en ingles?

    ResponderBorrar
  9. Wow... Nunca he leído de Marie lu. He escuchado que es una gran autora y al leer la sinopsis y la reseña, de verdad que ha creado más intriga de querer leerlo. Pero aun no sé si leerlo este libro de esta saga, u otro que haya escrito. Mmm... no sé. Me la recomendarias al 100% como primera lectura sobre esta autora.

    ResponderBorrar
  10. Wow... Nunca he leído de Marie lu. He escuchado que es una gran autora y al leer la sinopsis y la reseña, de verdad que ha creado más intriga de querer leerlo. Pero aun no sé si leerlo este libro de esta saga, u otro que haya escrito. Mmm... no sé. Me la recomendarias al 100% como primera lectura sobre esta autora.

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )