jueves, 30 de abril de 2015

Triple reseña ! :D Las cronicas de Juliette de Tahereh Mafi !

Hola a todos ! ¿Como les va? Yo  estoy feliz ! Mañana en Argentina es feriado por el día del trabajador lo que significa que no tengo clases ^.^ ! (sip, lo sé, no soy exactamente una alumna aplicada aajjaja)
En fin, quería subir esto ayer, pero entre una cosa y otra no pude, así que la traigo hoy. En fin, creo que ya había mencionado que Shatter Me no había llegado a gustarme, pero luego leí Destroy Me (creo que es ese) y la verdad me quedé intrigada para leer los otros dos libros que faltan. Claro, no estaba desesperada por hacerlo, pero sí quería leerlos y eso fue lo que hice el fin de semana. ¿Me gustaron? Bueno, lean lo siguiente.


Reseña: Las Crónicas de Juliette

Autor: Tahereh Mafi.

Libro 1



Nombre: Shatter Me
Sinopsis: 
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Honestamente, me daba miedo este libro. Todo el mundo lo adoraba, idolotrandolo por su romance, su trama o su protagonista, y la verdad, no confiaba mucho en que si me iba a gustar. (Muchos libros de esa clase no me terminaron de cerrar). En fin, terminé dándole una oportunidad. Por mucho tiempo, me arrepentí de haberlo hecho. 
Juliette no puede tocar a nadie. Si lo hace alguien muere. Ha estado atrapada en un "psiquiátrico" casi por dos años, su mente perdiéndose más y más en cada día que pasa, con la chica vertiéndose en una oleada de auto-compasión y odio hacia si misma. Sus sueños y esperanzas han muerto, pero todo cambia cuando un chico es llevado hacia su celda, despertándole por primera vez un rayo de emoción. 
¿Porque una trama que suena tan intrigante no me gustó? En primera por la protagonista. Es insoportable. Digamos, su peculiar forma de relatar en realidad fue algo refrescante, pero toda su oleada de "soy un monstruo, ¿porque? que alguien me traiga una vida" era simplemente inaguantable. Me molestan terriblemente los personajes que se victimizan todo el tiempo y viven llorando por los rincones. O sea, entiendo sus razones y todo, pero llorar no va a traerte respuestas. No, en serio que no. Aun así, pareció haber una especie de evolución en ella para el final, pero les contare mejor después. 
¿Los otros personajes? La mayoría fueron decepcionantes. Warner, el psicótico, y Kenji fueron los únicos que realmente me despertaron algo. ¿Adam? No me gustaba. Me parecía un perrito persiguiendo un hueso después de no haber comido en semanas. (Y adivinen quien es el huesito...)
¿El romance? Es como insta-love a la novena potencia. Juliette se enamora de nada, como si dijera "Uh, un chico, vamos a amarlo" NO. Y él... agh, no la ha visto en años, pero nooo, él sigue enamorado de ella, incluso cuando ni siquiera habían tenido una verdadera relación. 
¿La trama? con muchos altibajos. La primera parte era normal, la segunda un aburrimiento total y la última la única parte que realmente si me interesó. La parte de Punto Omega y todo eso fue una de las pocas cosas que llamaron mi interés. 

En conclusión: quise lanzarlo contra una pared.


Libro 2



Nombre: Unravel Me
Sinopsis: 

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.
Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.




Bueno, se preguntaran porque seguí con este libro cuando mi opinión del primero era tan bajo. La verdad, no estaba en mis planes hacerlo, pero intriga me hizo agarrar el libro intermedio, Destroy Me,  el cual esta en la perspectiva de Warner y voila! Tuve una pequeña razón para tomar este y aunque suene extraño, me gusto bastante. 
Libro de Warner.
La historia continua dos semanas después de los sucesos de Shatter Me. Juliette ahora esta en Punto Omega junto con Adam, los dos entrenándose para el golpe que Castillo esta preparando, y la chica se siente feliz y segura con su novio, Solo con su novio. Aun así, nuevos sucesos se revelan, sorpresas inesperadas que podían romper esa paz. Y por afuera, Warner sigue buscando a la chica del toque mortal, con más ahinco de lo que cualquiera pudiera comprender. 
¿La razón principal de porque me gustó este libro? Todo menos Juliette y Adam. ¿Los personajes? Una mejoría total. Todos los que nos presentan despertaron mi interés, y en caso de Kenji y el hermano de Adam, incluso cariño (Warner todavía sigue gustándome, cada vez más. Que extraño poder tiene ese chico) Incluso Anderson, el verdadero villano de esta historia, me gusto más que la pareja principal. 
¿Porque no me gustaron? Bueno, mis esperanzas de que Juliette hubiera evolucionado y hubiera dejado atrás los días de lagrimas, murieron después de un par de capítulos. Sigue siendo la misma victima que rueda sobre su propia infelicidad, (aparte de una calentona total. Sí me dieran plata por cada vez que ella se "encendió" me haría millonaria u.u) Lo peor era que nos engañaba, porque había momentos donde uno estaba con la esperanza de que Si te digo que sos un monstruo, ¿te vas a callar? 
Mi reacción a Juliette todo el libro
finalmente había entrado en razón, para encontrarla llamándose monstruo en el capitulo siguiente. Era desesperante, al estilo:
Realmente, cuando Kenji le dice toda la verdad y le hace ver lo estúpida que es, realmente lo aplaudí. 
¿Y Adam? Él parece involucionar a cada libro. Su "amor" volviéndose más y más en una obsesión enfermiza bastante creepy. Las partes entre ambos realmente me cansaban.
Claro que todo cambia con la aparición de Warner y su padre y todas las cosas que se disparan desde ese punto. Allí todo lo que pude hacer fue leer y leer, devorando las paginas. Para el final estaba emocionada, queriendo agarrar el siguiente libro con desesperación. 

En conclusión, Unravel Me fue varios escalones superior a su predecesor, teniendo 
personajes interesantes y momentos infartantes, pero pecando todavía de una protagonista pesada, hartante, llorona. 
.5

Libro 3






Titulo: Ignite Me
Sinopsís: 
Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.








Ok, creo que me enamore de este libro y estoy más que sorprendida. Realmente temo que mi yo del pasado aparezca en cualquier momento y me golpeé, pero es que este libro estuvo demasiado bueno ! Lo leí en dos horas, así de simple.
Todo toma lugar solo unos días después del final del día anterior. Juliette ha sobrevivido al ataque de Anderson y ahora esta bajo la protección de Warner, más decidida que nunca ha terminar con el control de Anderson. ¡Finalmente! Aun así, las cosas pueden ser más complicadas de lo que espera, buscando aliados y temiendo a su propio corazón, ¿podrá ser capaz de hacerlo?
Oooh, las cosas que pasaron en este libro. Realmente estuve pegada a la computadora como una tarada, pero es que me gustó tanto como todo evolucionó. ¡Juliette ha crecido señores y señores! 

Lo ha hecho! Ahora ya ha dejado todo el drama atrás y está decidida a convertirse en la solución que todos esperaban. Tal vez incluso se lo tome demasiado a pecho
Los personajes han mejorado desde el anterior, incluso la protagonista Sí, lo sé, suena raro que lo diga. La relación de amigos de Kenji y Juliette me encantó, y Warner... oh, Warner, podes  ser un estúpido la mayoría de las veces, pero como cambiaste ! El único que no me gustó fue Adam.
Libro de Adam Meh.. 
Paso de ser algo-psicótico a atenle-una-camisa-de-fuerza-y-lancenlo-por-un-barranco. El chico no solo involucionó, regresó en modo flash a la era de las cavernas u.u. 
Sé que hay muchos que se quejaron por el romance, diciendo que Tahereh Mafi había manipulado todo para que todo haya terminado como terminó, pero la verdad estoy satisfecha. Me hubiera molestado si hubiera acabado de otra manera.
Lo único que no me gustó fue la falta de tensión. Todo se solucionaba demasiado rápido y demasiado fácil, y aunque sé que este obviamente es un libro que se centra particularmente en el romance, realmente eché en falta un poco de buena acción. ¡y ese final! Pese a que terminó bien en mi opinión, en serio necesitaba más paginas, terminó demasiado abruptamente. SPOILER: me gustaría ver que pasa con Juliette siendo líder. Honestamente, me da miedo pensarlo u.u FIN DE SPOILER.

En conclusión, fue un genial final para una saga. 
Pese a la falta de acción y esas cosas, quede muy satisfecha ^.^ !

.5

Bueno, esas han sido las reseñas de hoy :D
¿Ustedes leyeron los libros? ¿Que les pareció?
¡Díganme en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo :)

10 comentarios:

  1. Yo ya la leí y cuando leí Destroy Me todo cambio, aunque admito que si me gustó la saga desde el principio, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de leer esta saga, pero como te pasó a ti le tengo un poco de miedo. Y si siencima dices que la protagonista es insoportable -_- ya veré si la leo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía. Las portadas son preciosas, la trama es muy intrigante, qué más puedo pedir? Me alegro que el viaje que tuviste a través de estos libros haya sido entretenido!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. aisss yo sin duda llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, pero aún no encuentro el momento <3

    ResponderEliminar
  5. Al final parece que te consiguieron convencer. Quizás le de una oportunidad al primero, aunque yo no tengo tu paciencia y si me gusta tan poco como a ti es posible que no la llegue a terminar. Sin embargo tendré en cuenta que mejora xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero pendiente y aunque por lo que parece no es gran cosa, me alegra que los siguientes sean majares :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. El primero lo tengo en mi estantería pendiente, pero hasta no tener el segundo no quería empezar con la saga/trilogía; pero la verdad es qu eme estoy animando, por lo que veo cada vez va a mejor, eso me gusta
    Gracias por las reseñas
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Me pasa igual, me da miedo!
    Bueno al final tu te has lanzado... yo después de leer lo que has puesto puede que me anime xD
    Llevo viendo reseñas y ahora al ver la tuya me ha animado jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Una saga que mejora! uau nunca había visto algo así jajaj
    Lo único que puedo decir de ella es que las portadas me parecen preciosas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la saga pero me falta leer la de "Unite Me" quién me ayuda con eso.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )