sábado, 11 de abril de 2015

Viernes de reseña retrasado :P Las Hadas del Reino de Laura Gallego

Hola a todoos ! tanto tiempo :P Lamento que estuve algo desaparecida de nuevo, pero es que esta semana tuve exámenes finales (¡ya entre a la facu!) y la verdad me consumió tanto la cabeza que no tuve muchas ganas de dedicarme al blog.
En fin, lo bueno es que he leído y aqui les traigo la reseña de este libro, el cual realmente dude de hacerle reseña porque ya ha sido opinado desde otros blogs, peroo realmente no coicidi con la mayoría, supuse que traería otra perspectiva al asunto (?
En fin, empecemos.

Libro: Todas las Hadas del Reino.
Autor: Laura Gallego
Saga: No, autoconclusivo.
Sinopsis: 
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Tengo que admitir que no conozco tanto de esta autora como otros blogueros. Seguramente el hecho de que no han traído sus libros a Argentina tenga algo que ver con eso, pero el año pasado me arriesgue leyendo Donde los Árboles Duermen y aunque no me voló la cabeza, si me gusto en general. Algo similar pasó con este libro
La autora nos introduce rápidamente en la historia, haciéndonos conocer a Camelia, esta hada madrina que se desvive para cuidar a sus ahijados y a quien se le presenta un caso especial al conocer a Simón, un caballerizo enamorado de la testaruda e independiente princesa. 
El talento y lo verdaderamente genial de esta historia recae en eso: la ambientación. Te logra meter perfectamente en ese mundo de reinos, princesas y príncipes, y obviamente hadas madrinas. Del resto... bueno, mi opinión esta dividida. 
En general, los personajes me gustaron. Están bien logrados y definidos, gustándome especialmente Ren, el amigo Ancestral de Camelia y la niña (cuyo nombre no recuerdo que ella lleva a su casa). Aun así, realmente no conecte con ellos, solo sintiéndome más apegada a la protagonista en la mitad de la historia y solo ahí. 
Bien, de la trama... bueno, para ser sincera iba gustándome, pero la verdad es que no estaba muy segura de ella. Esta es una de esas historias donde el punto, el propósito, se pierde en las paginas y a veces te encontras con situaciones que realmente no agregaron mucho al libro general excepto por hojas. No digo que son malas, para nada, solo que la verdad a veces no me interesaban. 
¿El final? no me agrado demasiado, excepto por la parte del epilogo. Fue inesperado, puedo concederlo, pero si hubiera terminado en la mitad me hubiera gustado muchísimo más. Como que a partir de ese punto todo se viene abajo y se pone denso y pesado. Para ese punto solo leía para llegar al último capitulo y no por gusto la verdad. 

En conclusión, Todas las Hadas del Reino es una buena 
historia de fantasía pero que a mi impresión le falto propósito y le sobró paginas. 


¿Ustedes lo leyeron también? ¿Qué piensan?
Déjenme sus comentarios abajo ;)
Besos ! :D 

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ya me dijeron que este libro es genial. y me comentaron lo de los personajes, que están muy bien formado y eso es algo que me gusta mucho siempre de un libro. La verdad antes no tenía ganas de leerlo, pero viendo reseñas tan geniales poco a poco me han ido entrando las ganas. Espero poder leerlo pronto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! Es una lástima que no lo disfrutaras tanto como esperabas, yo hace mucho que no leo nada de la autora asique me gustaría probarlo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. El mundo Feérico las Hadas son mis favoritas, pero este libro no termina de convencerme. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, nunca he probado a la autora así que a ver qué me parece :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Vaya, creo que es la primera reseña ''no tan buena'' que leo sobre este libro. Hoy mismo lo he visto en el Media Markt (no sabía que había libros en esa tienda, pero sí) y me ha parecido precioso y me he tenido que controlar *-* Donde Los Árboles Cantan me encantó y me han dicho que se le parece, así que igualmente lo leeré a ver :3 Espero que el próximo de la autora te guste más!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )