lunes, 26 de enero de 2015

REseña: Rarita y Adorable de Sarra Maning ! :D




Hola a todos ! Espero que esten pasando un lindo comienzo de semana. Yo me estoy muriendo de calor. Estoy firmemente deseando mudarme al polo, porque no soporto los 40 grados de calor que hacen en mi ciudad -.- (encima mi ventilador me tira aire caliente. Es horrible). En fin les vengo a traer una reseña de un libro que leí hace poco y que hacía mucho que lo quería, que es Rarita y Adorable, de Sarra Manning. 

Titulo: Rarita y Adorable (Adorkable en el original)
Saga: No. Es Autoconclusivo. 
Autora: Sarra Manning. 
Sinopsis

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?







Bueno, tengo que admitir que había estado buscando este libro hacía muchísimo. La primera vez que leí la sinopsis y vi una reseña en otro blog, sabía que tenía que leerlo. ¿Chica geek  y orgullosa de serlo en un romance? ¡tenía que ser mío! Y cuando hace poco consegui el epub (en ingles, pero me dio lo mismo) no me pude contener para empezar a leerlo. Pero, ahora que lo leí, mi emoción por este libro se apagó muchísimo.
Bien, la historia se relata a partir de los puntos de vista de Michael y de Jeane, los cuales se odian desde el primer momento, pero comparten algo desafortunado: sus parejas están engañándolos entre sí. Y a partir de que eso sale a la luz, ambos empiezan a estar más presentes en la vida del otro hasta que un día, sin saber porque o como, terminan enrollándose y dando comienzo a algo más complicado de lo que tenían en mente.
Bien, puedo decir que ese fue uno de los puntos flojos de la historia. Como las cosas se dieron fue demasiado espontaneo y sacado de la galera para mi gusto. Y eso que ahí no estamos hablando del romance, solo del hecho de que parecieron conectar por el simple hecho de que uno se inclino a besar algo y el otro estaba allí. Fue así de extraño. Y aunque todos los demás sentimientos empiezan a surgir lentamente, aun había cosas que no me gustaron.
Supongo que el punto flojo de todo es que no me agrado ninguno de los personajes, al menos no lo suficiente. Jeane es una chica con una personalidad única. Es algo ñoña y geek y no le importa en lo absoluto demostrarlo, ni tampoco gritarlo a los cuatro vientos. Y aunque esa es una característica que siempre me agrada, Jeane lo arruina siendo una completa perra. Sí, lo sé, es una palabra fuerte, pero es la más honesta y amplia que tengo para describirla. Ella desvaloriza a todos los que no piensan como ella y los considera estúpidos por no compartir sus gustos o no ser “tan especiales como ella”. Me gusta los personajes con carácter, pero la gente sobradora y forra no me va. En lo absoluto. Si yo hubiera conocido a Jeane le hubiera golpeado con algo.
Por otro lado tenemos a Michael. El típico chico bueno, codiciado por todas las chicas y capitán del equipo. Él busca complacer, si tuviera que decirlo de alguna manera, y no le gusta Jeane por como marca tanto que es diferente y desprecia a los que no lo son (punto para él!), pero al mismo tiempo es tan prejuicioso como ella. Hubo millones de veces donde se avergonzaba de ella y yo no podía dejar de pensar: o sea, si la estás besando y todo, ¿Por qué carajo te da vergüenza? Si no te gusta, ¡no la busques! (olvídense del punto a favor). Aun así, él fue el que más me gusto de  los dos porque hace un cambio a medida que se da cuenta de sus sentimientos.
La narración fue un problema al principio (realmente no me atrapó hasta la mitad del libro, donde empieza a ponerse un poco más interesante). La autora escribe bien, pero lo cierto es que me era difícil quedarme enganchada a sus páginas, así que creo que me leí un libro entre medio y después la continué. Así de mal fueron las cosas. Aparte, no podría llamar a este libro como romántico, pese a que es prácticamente insinuado en la sinopsis y hasta en la portada. La verdad no sentí ninguna chispa de amor, de ese que te hace ponerte como tonta y morirte en cada frase. Mas bien, me dio igual.
¿Lo mejor del libro? El final. Fue bastante sorprendente e inesperado como se dieron las cosas, y le dio un gran toque a las últimas páginas. Aun así, como casi todos los libros tuvo sus toques previsibles.

En fin, esta historia no estuvo mal, pero la verdad es que tampoco me gusto demasiado. se la recomiendo a quien no tiene nada mejor que leer. 


5 comentarios:

  1. Hola Lucía! De este libro no te digo nada porque no lo leí. Pero YO TAMBIÉN ME MUERO DE CALOR!!!
    QUEMA!!! QUEMA!!! jajaja jajajaj
    Pronto empiezo con tu segundo libro (encima hace calor para leer)
    Saludos y Feliz semana

    ResponderBorrar
  2. Lo quiero lo quiero lo quiero! Es más.. lo quiero!!, no sabe slas ganas que tengo d econseguir este libro T.T
    <3

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo por leer y la trama me llama mucho, así que a ver cuándo hago un hueco :P

    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Me encanto la portada y el titulo, es como que con solo ver eso ya te incita a leerlo. Me gusta la trama, ademas es como que esta situado en la actualidad. Espero poder leerlo pronto porque aca en Argentina aun no lo he visto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!Yo debo ser de las pocas a las que este libro le encantó jaja. A mí la prota me cayó muy bien, aunque reconozco que tiene un carácter difícil y la relación entre ellos me gustó también. Pero entiendo porque a ti no, y desde luego, es un libro que no es para todo el mundo. ¿Lo leíste en español o en inglés? Eso también puede influir porque por ejemplo la traducción que hicieron en España fue tan horrible que estropeó el libro.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )