martes, 14 de abril de 2015

Reseña Red Queen de Victoria Aveyard :D

Hola a todos ! :D ¿Como les trata esta semana? Yo bien, empezando mi primera semana de universidad :B Extraño dormiiiiir ! jajaja En fin, hoy les traigo una reseña de una lectura que leí hace poco y que la verdad me había interesado muchísimo desde que salió. Acá les dejo los datos técnicos (?

Titulo: Red Queen
Saga: sí, Red Queen #1
Autora: Victoria Aveyard
Sinopsis 
Los pobres y golpeados Rojos son plebeyos, viviendo bajo el regimen de los Plateados, guerreros de elite con poderes de Dioses. 
Para Mare Barrow, una Roja de diecisiete años del pueblo The Slits, parece como si nada nunca fuera a cambiar.
Mare termina trabajando en el Palacio de Plata, en el centro mismo de la gente que más odia. Rápidamente descubre que, pese a su sangre roja, posee un poderoso poder. Uno que amenaza con destruir el mundo que los Plateados para siempre.  
Pero el poder es un peligroso juego. Y, en un mundo dividido por sangre, ¿quién ganara?




La historia empieza tal como dice la sinopsis: Mare es una Roja, una humana corriente que vive para servir a los Plateados, gente de sangre plateada y que usan sus poderes para oprimir a los demás Rojos. Aunque ella es solo una ladrona, amenazada continuamente de ser mandada a una guerra de siglos, por un accidente muestra una habilidad sorprendente, una que no debería tener. Antes de que entienda lo que pasa con ella, el Rey la lleva al palacio, prometiéndola con su hijo menor y enredándola en un mundo de complots y peligros...
Si buscan algo original, esta no es su historia. Por la premisa pueden notarse similitudes enormes con otras sagas conocidas: La Selección, la Saga Grisha y, por lo que cuenta la gente de Goodreads, una novela llamada Red Rising. Sí esto es apropósito o que, no lo sé, pero es notorio, así que si lo que están buscando es una historia totalmente nueva no lo lean. Aunque en el desarrollo se separó levemente de todas esas otras historias, sus toques se mantienen continuamente.
En fin, fuera de eso, la historia me gusto. La forma de escribir de la autora atrapa y hay algunos tramas políticos como para mantenerte en hilo. Sinceramente no esperaba que el final llegara a eso, puedo admitirlo. Sospechaba algunas cosas, sí, pero ¿TODO lo que pasó? Para nada.
Los personajes están bien logrados, pese a que realmente no me llegó a gustar ninguno. Mare tenía sus momentos, pero la mayoría del tiempo era solo una chica envidiosa y prejuiciosa de todos y de todo. Cal, el príncipe que la ayuda misteriosamente y que después parece un idiota terrible. Maven el prometido de Mare, quien probablemente trajo las mayores sorpresas, la reina, esas perras antipáticas y tan familiares... En fin, el único que me gusto fue el maestro de Mare, pero fuera de eso a todos quise golpear en algún momento.
La ambientación no estuvo mal. Era fácil imaginarse las condiciones de los Rojos y los Plateados a través de las descripciones, pero en algunos momentos llegaron a molestarme todas las alusiones al pobre e injusto destino de los primeros (Mare es realmente insistente en eso). Aun así, sigo sorprendida de como un Rey puede sostener un gobierno sobre un montón de gente superpoderosa y un pueblo tan duramente reprimido. No lo sé, es una idea.
El romance... bueno, no sé si llamarlo romance. Honestamente no vi amor en ningún lado, más bien calentura adolescente y algo de drama.
Del final, ya dije, fue algo diferente a lo demás, dando un giro a toda la historia que es el punto basico de porque quiero leer el siguiente.

En conclusión, Red Queen es un libro que disfrute 
bastante pese a todas 
sus fallas. Espero leer el segundo y no llevarme una decepción. 

.5

¿Ustedes lo conocían? ¿Que les parece? ¿Quieren leerlo?
¡Dejenme sus comentarios! :D
Besos !

7 comentarios:

  1. La verdad es que éste libro no me llama mucho, pero muchas gracias por la reseña :D
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues había oído o más bien visto este libro mucho por la web y en librerías pero no sabía que se parecía tanto a otras sagas. La verdad que ese detalle me quita las ganas de leerlo porque yo cuando empiezo a ver similitudes muy obvias me acaba por no gustar el libro y si además no hay ningún personaje especialmente interesante creo que voy a pasar por esta vez.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me apetece muchísimo este libro, ¡qué ganas de que salga en castellano! *O* Menos mal que será este año :3

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. Pues he visto muuchas reseñas de este libro y tengo entendido que lo traerán a España, espero que sea así y pueda leerlo <3

    ResponderBorrar
  5. Me mató tu descripción de "no hay amor, es más bien calentura adolescente" he leído el libro y no tenía expectativas, pero las superó. A mi me encantó, y debe ser porque no he leído los libros que mencionaste.
    No estoy de acuerdo acerca de lo que dijiste de Cal, a mí me encantó pero me hubiera gustado que apareciera más.
    La Reina es de esas que odias y amas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo termine de leerlo hoy y la verdad me encantó excepto en algunas partes cuando se hacia muy pesada la insistencia de Mare sobre la posicion injusta de las Rojos, coincido con vos. Sin embargo cuando habian partes de accion me encantaban! El libro me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
  7. me parecio una copia barata de la seleccion y un cruce distopico ( ya lo lei y no me gusto )

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )