Reseña: Una Estrella en Mi Jardín de W. Davies :D

Empecemos entonces !

Titulo: Una Estrella en mi Jardín
Saga: No exactamente. (más abajo explico en detalle)
Autores: W. Davies
Sinopsis:
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Oh, estas mujeres están firmemente posicionándose como unas de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Es que sus historias tienen tanta magia, en especial por relatar hechos que no están relacionados a la fantasía, que realmente son asombrosas. Lo sabía cuando agarré Recuerda que me Quieres y lo confirmé con este.
El primer libro de las autoras
La historia se divide en la perspectiva de los dos protagonistas. Cuando Charlie se muda a su nueva casa, lo que esperaba era un territorio tranquilo en donde desplegar su imaginación. Lo que no esperaba era la sorprendente y elusiva Alicia, su vecina quien tiene un miedo bastante particular. Por un accidente, ambos se relacionan, comenzando una bonita amistad que empieza a florecer cada vez mayor. Pero tratar con Alicia no siempre sera fácil, ¿podrán ambos tener un final feliz?
Primera sorpresa: que los personajes iniciales fueran los de la historia anterior. Tal vez haya sido solo yo, pero yo en realidad pensaba que las autoras escribirían desde cero, y no retomando desde un punto de la anterior novela, lo que en realidad me gusto mucho. Fue realmente sorprendente como estos personajes pudieron adaptarse a una historia diferente. (Recuerda que me
quieres esta basado en Peter Pan, este en Alicia en el País de las Maravillas) Claro que eso no significa que necesariamente debas leer el anterior libro (casi todo lo relacionado a él se explica de alguna manera), pero yo la verdad lo sugeriría.
Segunda sorpresa, que en realidad me gustaran la adaptación. Tengo que admitir que no soy muy fan de la obra de Caroll. Leí los libros cuando era chica, y aunque el mundo en particular me gustó mucho, lo único que realmente saqué de todo era que Alicia no paraba de hacerse pequeña y grande sin razón especifica. Simplemente me aburrieron. Incluso lo intenté con las películas, pero ni siquiera ellas me lograron enganchar a fondo; así que en verdad tenía miedo de lo que podía llegar a encontrar. Aun así, terminé más que satisfecha. Las autoras se arreglaron para poner todos los elementos importantes de la obra de una manera fresca y bastante interesante, riéndome cuando descubría cual personaje era cual (mi memoria tampoco ayudó, realmente me acordaba bastante poco).
Los personajes fueron realmente mi parte favorita. Todos y cada uno de ellos estaba bien retratado y definido, siendo en su mayoría encantadores (excepto la mamá de Alicia, a quien realmente quería golpear bastante). Charlie y Alicia son muy especiales juntos. Sí ya en R.Q.M.Q. amé a Charlie, en este lo adoré hasta morir. Era tan dulce y cuidadoso, incluso cuando su caracter salía a la luz. Me gustó mucho que, aunque él tiene su propia carga, como insistía en
Charlie y Alicia
ayudar a Alicia a superar sus miedos y todo el tema de los dibujos.
Era simplemente todo muy cuqui *.* Alicia es realmente alguien adorable, extraña y tal vez excéntrica, pero entendible frente a las cosas que ha tenido que pasar.  De los demás, mis favoritos eran el Sr. White (el abuelo de Alicia) su "grupo de lectura" y Chase (el primo de Alicia,) (sip, parece que la parentela de la chica rompió records conmigo :P).
El romance es precioso. Aparece gradualmente, formándose desde la amistad hasta que lentamente nosotros lo vemos y, más importante aún, lo sentimos. Realmente podías sentir toda la "adorabilidad" de su relación fuera de pagina. <3
De la prosa, lo dije antes y lo repito, es mágica. No es a la que estamos acostumbrados en la literatura juvenil de ahora, pero es preciosa y cuidada, detallista en los detalles que deben ser importantes. Con ella era muy fácil ubicarse en el personaje y las emociones que estaban sintiendo. Algunos podrían llamarle pesada, pero evidentemente yo no soy una de ellas.
¿El final? Muy bonito, y lo mejor de todo, sorpresivo. No me esperaba ese pequeño giro de los acontecimientos y la verdad que felicitó a las autoras por introducirlo. Realmente logra algo muy especial :D.

En conclusión, lo ame. Leanlo o soltare a mis dementores sobre ustedes u.u

Bien, esto ha sido todo por hoy :D
¿A ustedes que les parecio? ¿Quieren leerlo? ¿lo han hecho?