viernes, 9 de octubre de 2015

Viernes de Pantallas ! Películas, Series y más :D


Viernes de Pantallas es una nueva iniciativa del blog en donde hablo de las películas, series y comics o novelas gráficas que leí en la semana y hasta tal vez recomiendo algunos. ¡Espero que les guste! 


Esta fue una semana de ciencia ficción en las películas. 

La primera que vi fue Jurassic World. Tengo que admitir que soy una fan de las películas viejas de esta serie (los dinosaurios siempre me fascinaron *.*), así que cuando salió este año esta nueva parte de la saga, sabía que iba a verla sin dudar. 
Y lo hice, tal vez más que una vez :B (sip, suelo re ver muchas películas). 
La historia sigue la misma linea. Gente en la isla, dinosaurios saliendo de control y gente poniéndose en peligro, pero bueno, la formula funciona genial !  Ahora las cosas si son ligeramente diferentes. El parque por fin ha sido abierto al publico y funciona excelentemente, pero todo se viene abajo cuando el nuevo dinosaurio genéticamente modificado queda suelto en la inmensidad de la isla. 
La verdad, es que amé está película. Sí la formula se repite y tal vez el final no sea una novedad de acuerdo a lo que vamos viendo, pero no me importa. Los efectos, los actores, y las cosas que van pasando son simplemente geniales y me hizo acordar a la emoción que tenía cuando era chica y veía estás películas. Visualmente es una gloria y yo la disfrute así. 
4.5/5.

La segunda que vi fue Misión Rescate, la película que se basa en el libro The Martian o El Marciano de Andy Weir, Y oh, ¡está película es genial! 
La historia es de pura supervivencia. Mark es un astronauta que accidentalmente es dado por muerto tras una tormenta de arena y dejado atrás en Marte por sus compañeros. Con pocos recursos para sobrevivir y sin comunicación con la tierra, vemos su historia y sus planes para la sobrevivir. 
Aunque sí, el libro es mejor, la película no se queda atrás. Tiene toda la vitalidad y humanidad de la primera historia, así como el gran humor que traía la novela y que hizo que me gustara tanto. Aunque hubiera algunos detalles que me hubieran gustado que fueran más parecidos al libro (tantas buenas bromas desperdiciadas), tiene un gran suspenso, un buen climax y un buen set de actores que realmente le dan todos los puntos. ¿Que hacen que no fueron a verla? 
5/5

Y la última, pero no menos importante, vi Star Trek, Into Darkness, la segunda de la serie que salió en esta decada, protagonizada por Chris Pine y Zachary Levi. La verdad es que no había visto la serie o siquiera visto las películas viejas, pero después de ver la que salió en 2009, me enganché completamente. 
Las historias están bien tramadas y junto a los efectos, visualmente genial. El espacio es una de mis debilidades, y esta definitivamente dio justo en el clavo. Con un set de personajes muy particular, en donde siempre se destaca Spock y el arrogante Kirk, trae una historia muy interesante, reformateada. ¿Porque reformateada? Porque estás películas están sucediendo en una especie de realidad alterna de la que sucede en la serie y películas originales, por lo que uno no se siente obligado a tener que saber del universo para entender todo (aunque claro, si los conoces, te ataca el fangirleo nerd). 
En está segunda historia, la película tiene todo un peso más oscuro y explota más sobre las personalidades de nuestros protagonistas, Spock, y su casi incapacidad para mostrar emociones, y Kirk, quien prácticamente es controlado por ellas; lo que arma una trama muy buena. 
Algo que absolutamente amé de está película es el villano, Khan. Es duro, extremadamente inteligente y completamente demente, sin ninguna preocupación sobre las vidas que tiene que tomar para lograr lo que quiere y está perfectamente interpretado por Benedict Cumberbatch (el actor de la serie de Sherlock Holmes o de Código Enigma). 
Muy buena ! 
4.5/5



De series, casi no he visto esta semana. Estuve con más ganas de otras cosas así que no me metí mucho en nuevas series, pero si retome con la cuarta temporada de Once Upon a Time
Para quienes no conozcan esta serie, es una especie de adaptación de un montón de cuentos de hadas, en las que todos los personajes principales (como Blancanieves, el Principe, Pepe Grillo, etc.) son trasladados por una maldición a este mundo, habitando un pequeño pueblo llamado Storybrooke por la Bruja Malvada, en donde allí no pueden conseguir sus finales felices. Pero, la hija de Blancanieves y el Principe Encantador, Emma, es la única que puede romper con la maldición y devolver sus identidades a todos. 
La verdad es que tuve mis altibajos con la serie, hubo momentos en que la ame, otros donde no tanto, pero a esta temporada en particular la tengo casi olvidada. No por nada, pero es que no me enganchó tanto como esperaba (más porque esta como ambientada en Frozen, que me gustó muchísimo). Aun así, me estoy poniendo las pilas para verla, porque la segunda mitad parece ser muy interesante y rindió frutos, porque los capítulos son entretenidos y los personajes muy buenos y profundos. 
Por ahora 4/5. 




Esta fue una buena semana para las novelas gráficas porque me las arregle para leer dos: el primer tomo de The Woods de James Tynion IV y Michael Dialynas, y los dos primeros de Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. 
The Woods es también de ciencia ficción (mezclado con horror, creo), en donde toda una secundaria es trasladada (sin saberse como) a la luna de un planeta lejano, en donde todos los estudiantes y profesores tienen que unirse para sobrevivir, no solo por comida o agua, sino por también las horribles criaturas que habitan el bosque que los rodea que parecen ansiosos por devorarlos. Aun así, un grupo de chicos arman una misión para meterse en el centro del planeta para buscar respuestas, arriesgando la vida y cargando varios secretos. 
Varios Youtubers norteamericanos habían hablado de esta serie de novelas y la verdad me había llamado la atención, así que cuando lo vi entre los ebooks, no dude en agarrarlo, y tengo que admitir que es bastante intersante. Solo leí el primer tomo de los nueve (creo que nueve), así que no reuni mucha información, pero estoy realmente intrigada de como pasó todo lo que sucedió. Aparte, la reacción de los personajes y las otras mini tramas que se van desarrollando son bastante interesantes y muy realistas; aparte de que el arte es muy colorido y visual. (Aunque fuerte a veces, así que si te da impresión con facilidad, no te recomiendo este). 
Seguro que sigo con esta saga :D. 
4.5/5

El segundo que leí fue Locke and Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez y este... este fue una joya. 
La historia se centra en una familia que ha sufrido una tragedia, un par de chicos mataron al padre y amenazaron con acabar con los demás miembros antes de que la policía pudiera salvarlos. Los tres hijos, Tyler, Kinsey, Bode y su madre se mudan a la antigua casa del padre y en donde su tío paterno vive, la mansión Lovecraft. Pero hay algo extraño en la casa, en donde van encontrando misteriosas llaves que logran increibles cosas y que juegan piezas importantes en el plan de una misteriosa mujer/demonio. 
Oh, que buen tramada está esta historia. Joe Hill tiene el talento del padre para poner guion a una historia tan creepy como esta. El tema de las llaves, los personajes, los misterios que rodean la casa y los momentos de tensión estan excelentemente armadas y me hizo pegar a sus paginas completamente. 
Aparte, quiero destacar el increíble arte que tiene esta novela. Los dibujos son espectaculares, el uso de colores y el trabajo en cada lugar es simplemente precioso. Sí, hay momentos fuertes también, así que si sos impresionable tal vez no te guste demasiado, pero yo la verdad lo disfruté mucho. 
Una lectura que pega genial con este mes. 
5/5. 

Bueno, esto ha sido todo por hoy !
¿Que les pareció la entrada? ¿Algo interesante?
¿Vieron o leyeron algo de lo que mencioné?
¡Diganme abajo!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :)!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver Jurassic World y de ver y leer el Marciano.
    Once upon a time me canta:;)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. De pelis no he visto ninguna y de series OUAT que dejé en la tercera temporada porque me aburría, a ver si la retomo xD

    Besiiiitos =)

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy maravillada con la película de "El marciano". No, no, no, casi lloro con esa película. Quiero volver a verla.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No es de extrañar que los niños puedan pasar fácilmente horas viendo los mismos dibujos animados en bucle; están sujetos a las mismas satisfacciones emocionales que nosotros, y mucho más. Hace un tiempo, Netflix reveló que un misterioso usuario del Reino Unido había visto la misma película la friolera de 357 veces en el transcurso de un año. Resulta que el usuario no era otro que un bebé de un año obsesionado con La película de las abejas, cuya madre afirmaba que estaba más atento y relajado siempre que se reproducía la película. En Megadede puedes ver todas las grandes peliculas

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )