jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña Los Adivinos de Libba Bray :D !

Titulo: Los Adivinos (The Diviners originalmente).

Saga: Sí,  The Diviners #1

Autora: Libba Bray.

Género: Fantasía, Historica y ¿Terror?

Sinopsis:
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.


Leí este libro en agosto, pero decidí recién ahora hacerle una reseña, porque me parece que es una lectura excelente para el mes de Octubre. Con Halloween y esas cosas, el mes tienta para leer cosas más mágicas y tal vez con algunos tintes de miedo y misterio, en la que este libro entra
Portada original ;)
perfecto. 
Lo que más me gusto de esta novela fue que fuera tan llevado por los personajes. El libro se va contando por varias perspectivas, principalmente la de Evie quien sería como la protagonista, pero pasando a otros jóvenes que tienen estás tan poco comunes habilidades y hasta el mismísimo y misterioso asesino. Y aunque esa múltiple perspectiva hizo la historia más larga, también la hizo más fluida, porque cada voz esta muy bien diferenciada, con su propia personalidad impresa y con un humor muy especial que hicieron que me divirtiera mucho leyéndola. 
Entre los personajes, ya había mencionado a Evie, quien pese a tener momentos egoístas y algo malcriados, me cayó muy bien por su sentido del humor. De ahí siguen su tío Will, quien oculta muchas cosas, Jericho, un chico serio y fuerte que trabaja en el museo, Menphis y su hermano Isaac, dos chicos que viven en Harlem, Zeta y Henry, dos chicos del espectáculo que se hacen amigos de Evie, Sam, un ladrón que está buscando respuestas y muchos más. La verdad me gustaron todos, pero creo que mis favoritos fueron Zeta, Evie y Jericho. 
Otra cosa que es genial de la historia es su ambientación. Aunque estaba al tanto del tema de los poderes y el misterio de la historia, la verdad no había captado la parte que se desarrollaba en los años 20 en Nueva York (tendría que haberle prestado más atención a la portada) y ¡fue una sorpresa muy buena! Me encantan los libros que se desarrollan en periodos de tiempo especiales y Libba Bray supo perfectamente como traer a la ciudad de Nueva York en sus años de oro a la vida. Y no solo eso, también logro muy bien crear escenarios más tétricos y oscuros, con personajes que eran en verdad retorcidos y macabros, lo que hizo que las partes del asesino fueran una joya
Segundo libro de la saga :D
El estilo de la autora tiene su propia firma. Es ágil, descriptivo y hasta con ciertos toques poéticos, en los que podía estar describiéndote con detalle y con cierta delicadeza todos los escenarios(porque incluso cuando describía los asesinatos uno seguía teniendo la sensación de poema), así como deslizaba un humor refrescante que no se veía para nada forzado.  
Los elementos fantásticos están bien cuidados y tienen su propio toque de originalidad y la trama se desarrolla bien, pero tengo que admitir que a veces se me hacía muy largo. Aunque el libro me encantaba, tarde mi buen tiempo leyéndolo (tal vez porque es realmente gruesito), siendo lo único negativo que le puedo pegar. 
El final estuvo muy bien. No era lo que esperaba y me dejo intrigada de lo que iba a pasar en el siguiente libro (que apenas se publico hace unas semanas en ingles) así que definitivamente voy a continuar con la serie. (Lo malo es que voy a tener que esperar las otras dos partes por bastaaaante tiempo u.u).

En conclusión, Los Adivinos fue una lectura muy interesante, con gran ambientación y unos personajes muy bien hechos y una buena trama, pero que peca de ser bastante gordito. 



¿Que les pareció? ¿Se lo apuntan para este mes?
¡Diganme abajo en los comentarios! 

Recuerden que hay un sorteo activo en el blog, por 25 dolares
en Bookdepository. Para saber más y anotarse pinchen aqui.

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola bonita Lu!
    Si que es perfecto para Octubre. Si se puede, quizas lo lea. Me intriga, ultimamente me atrae todo aquello que lleva poderes de por medio, asi que puede que este me guste.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa! es un libro que siempre he querido leer pero por una cosa u otra siempre he leído otros libros :(
    Me ha encantado la reseña y ojalá lo lea pronto! un besito :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, pues tiene buena pinta, no descarto leerlo en un futuro, besos.

    ResponderBorrar
  4. No me llama mucho pero podría darle una oportunidad algún día de no ser porque creo que no van a seguir con la saga, así que está más que descartado xD
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! A mí me pasa como a ti,los años 20 me encantan y más si son en Nueva York. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, no sólo por la ambientación, sino por el tema de los poderes "especiales". Los adivinos y los psíquicos siempre me han llamado mucho la atención, además si engancha tanto, aunque sea gordo no creo que me cueste leerlo. Eso sí, creo que voy a esperar a que se publiquen todos los libros, o casi todos antes de empezar a leer, que odio eso de tener que esperar para continuar con una historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )