viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes de Pantallas ! Nueva iniciativa del blog :B !

Hola a todos :B ! ¿Como están? Yo estoy algo cansada, acabo de llegar de trabajar así que bueno jajaa Pero en fin, vamos a lo del blog, ¿les parece? :B Hoy ven go con una sorpresa, porque como dice arriba voy a inaugurar una nueva iniciativa en el blog ! (yaaaaay! iniciativa jajajaja) En este caso va a ser Viernes de Pantalla, que va a ser donde les voy a contar las series que estoy empezando/terminando, películas que vi y un pequeño Wrap Up de comics y novelas gráficas que voy leyendo (esta realmente no tiene nada de pantallas pero bue, pega con la onda jajaja)
Así que empecemos ! 


Bueno, esta semana solo vi dos películas (que recuerde :P) pero bueno, las dos fueron dos geniales así que no me quejó. Aqui van. 



La primera fue la segunda película de Los Vengadores, Era de Ultron. Ya había visto esta película en el cine cuando salió, pero tuve ganas de remirarla y la verdad la disfrute bastante (ah, sí, yo re veo muchas pelis, no se sorprendan). La historia toma un giro más oscuro y peligroso, mostrando las dificultades de este equipo de superheroes y los puntos flojos que obviamente van a ser explotados en Capitan América: Civil War (shit is goind down!). Aunque estuvo bien, las secuencias de acción fueron buenas, y tuvo un par de momentos especialmente buenos, tengo que admitir que me gustó mucho más la primera y creo que esa fue emoción general. 
Pero que no los engañe! Estuve a la punta del asiento la primera vez que la vi de lo nerviosa que me ponía.
4/5.





Esta película fue una sorpresa. Primero, porque pensaba que trataba de una trama totalmente diferente, y segundo, por lo genial que fue pese a mis miedos. 
La historia es así: nuestro protagonista, Tim, descubre que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la habilidad de volver al pasado. Sin agujeros, realidades alternas, o efectos mariposas desencadenandose. El chico puede volver a cualquier momento de su propia vida con solo concentrarse. Su padre le da un consejo: úsalo para algo que consideres importante, y para Tim, nada es más importante que el amor... 
No se dejen engañar, esta historia es simplemente genial. Graciosa sin esforzarse demasiado, con un argumento que fluye perfectamente, dialogos bien armados, una trama pensada y toda una onda tierna que ansdkjasndk. La amé, MUCHO, y eso que me hizo sufrir, temiendo a cada momento de que nuestro protagonista vuelve al pasado. 
En serio, una joya que todos deberían conocer. 
5/5


Bien, de series, esta semana estuve bien. 

Primero, terminé la serie Scream (que ahora ya esta en Netflix) y consta de diez capitulos. 
La historia sigue la linea de la película, pero obviamente adaptado en un formato serial y con una trama un tanto más armada. 
La amiga de Emma es asesinada de forma sangrienta, despertando los recuerdos del pueblo del asesino serial que hace 20 años asesinó 6 jovenes, Brandon James. Y aunque Emma no cree que él este de vuelta, toda su vida empieza a torcerse mientras una macabra persona comienza a acosarla por telefono, prometiendole que va mostrarle toda la verdad de su vida. 
Lo cierto es que terminé muy satisfecha con la serie. La trama engancha enseguida, manteniéndote en vilo para que adivines quien es el asesino y, aunque yo lo adivine, te hace dudar hasta el último momento. 
Los personajes están bien logrados, el guion esta bien armado, y algo que disfrute mucho fue la musicalización. La pieza de violines que acompaña los momentos de reflexion es simplemente genial. Y el final, aunque cierra la trama principal, deja armada otra que te deja queriendo tener la segunda temporada ya. (aunque, ojo, si les da la impresion algunas escenas un tanto gore, no es su serie).
5/5



La segunda serie que vi, fue una que empezó hace poco (también al estilo slasher) y que ha tenido mucho boom publicitario en las redes: Scream Queens. La verdad es que el trailer, obviando algunos momentos absurdos, prometía algo interesante y como yo tenía toda la emoción de Scream encima, esperaba encontrar algo así... 
Pero no. 
Fui vilmente engañada a ver una serie completamente absurda. 
Vi los dos primeros capítulos de un tirón y la verdad me pareció una estupidez. Las acciones de los personajes no tenían sentido, eran los peores cliches de la historia y me pareció que trata demasiado de ser única y graciosa (el ¿director/productor/guionista? es el mismo que el de glee, así que tiene sentido), pero falla miserablemente. 
La verdad que fue un desperdicio de trama, porque podría haber sido mucho mejor. 



Y la última serie que vi esta semana (esta es una mini serie) es una de la BBC: Sensatez y Sentimientos que fue lanzada en el 2008 y esta basado en el libro del mismo nombre de Jane Austen. 
Soy una fan a muerte de Austen, es una de mis escritoras preferidas, y la verdad es que siempre disfruto viendo las adaptaciones que le hacen y esta no fue excepción. Aunque prefiero la película de 1995 lejos, la serie es mucho más completa y agrega otras escenas o momentos con los que disfrute mucho y obviamente fangirlee también. 
Los actores estuvieron bien elegidos, haciendo buenos papeles, y el guíon esta bien construido, pero, la única pega que le pongo, algunas escenas sucedían demasiado rápido y de sobresalto, lo que la hacía ver torpe a momentos y mal actuada en ocasiones (los pobres actores apenas tienen tiempo de actuar jajaja). 
4/5





Solo tengo un comic que reseñar, pero leí dos tomos de la serie de cinco, y es Injustice: Gods among Us, de la linea DC. Para los que no sepan, esta es una serie que esta basada en un video juego que salió con el mismo nombre y arma la historia segun los eventos que sucedieron. 
Para cambiar de tactica, Joker (Guason para los quisquillosos del español) va por Superman, derrotando al hombre de acero en un juego mental, haciendo que accidentalmente mate a Lois Lane y a su hijo no nato, y al mismo tiempo lance una bomba atómica a la ciudad de Metropolis, destruyendo todo lo que el hombre de azul quiere y su mente también. Desconsolado y rabioso, Superman empieza una nueva táctica junto a sus compañeros de la Liga, ya no más perdonando a los supervillanos y empezando a controlar a la tierra en una nueva dictadura mundial. Y aunque Batman y otros más se le oponen, ¿Como pueden detenerlos?
¡FANS DE SUPERMAN ALEJENSE! Probablemente van a odiar esta serie, porque la verdad deja muy mal pintado al boy scout kriptoniano. Yo por un lado lo disfrute muchísimo, reí, lloré y me desesperé completamente leyendo esta serie. Aunque tenga algunos lapsus de historia que realmente no cobraban sentido para mí, toda la trama esta tan bien armada que realmente es genial y adictiva. Aparte, toda ese aspecto que analiza lo que el poder genera en las personas y lo mucho que contamina, es simplemente asombroso.
5/5 de para los dos.


Y esto ha sido todo por hoy !
¿Que les pareció la nueva iniciativa? ¿Algo interesante?
¡Diganme abajo en los comentarios! 

Nos seguimos leyendo, Lu ! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he visto nada de lo que mencionas pero no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que es una iniciativa genial :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la iniciativa y me encantan las recomendaciones:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu! Estoy super contenta de que te haya gustado Scream, a mi me encanto! La trama es perfecta... y eso que lei que a muchos no les gustada, principalmente los que eran muy fans de las pelis de Scream. Para mi... estuvo genial y no veo la hora de ver la segunda temporada para saber que onda Audrey! Jajaja terminaron la temporada de diez!
    Con respecto a Scream Queens... pienso lo mismo que vos, me esperaba una serie mas seria como Scream, no tanto comedia y taaaaaan absurda. Una lastima.
    Y las peliculas, no vi ninguna pero las tengo en la lista de ver los fines de semana jaja
    Buenisima la entrada! Nos estamos leyendo, saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, guapa! Me encanta tu nueva sección, con tus recomendaciones. Especialmente cuando le das un espacio al mundo de los cómics. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Hace poco vi la de los vengadores y me encanto (me dolió lo del hermano) , tambien tengo ganas de ver Scream queens jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )