Reseña: La Maldición del Ganador de Marie Rutkosky

Titulo: La Maldición del Ganador (The Winner's Curse en inglés)

Saga: Sí,

Autora: Marie Rutkoski (The Winner's #1)

Género: Fantasía, Young Adult, Romance.

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón

Le había tenido ganas a este libro desde que empecé a verlo en los canales estadounidenses. Me llamaba la atención la trama y hay que admitir que esa portada es simplemente preciosa, así que cuando conseguí el ebook, me puse con él al instante. Y tengo que admitir que me gustó.
Libro #2
La historia está bien trazada y armada, y fluye bien. La forma de escribir de la autora atrapaba y hacía que uno se mantuviera entre sus páginas para averiguar qué pasaba. El mundo construido es interesante, pero no se desarrollo del modo que esperaba. Viendo que todos le llamaban fantasía esperaba que tuviera más elementos  del genero (ya saben, magia, poderes, esas cosas) pero aparte de basarse en un mundo nuevo y antiguo, no hubo nada más. Ojo, no fue una decepción,el foco de la historia es más llevado al juego de intrigas entre los personajes, y quien era más astuto lo que era muy interesante; pero si estaban buscando algo más fantasioso, esta no es su historia.
Los personajes son lo que llevan la historia. Tal como dije antes era que el juego entre ellos lo que llevaba la trama, así que estaban bien trabajados y son complejos. Krestel es la protagonista principal, la hija del general, que aunque no tiene gran habilidad física (no es una luchadora) saca su fuerza de sus talentos como estratega y observadora. Es su inteligencia lo que es su fortaleza, lo que le viene bien junto al otro protagonista, Arin, el esclavo que parece ser su par y quien esconde varias cosas de su pasado. Hay otros personajes, el general, los amigos de Krestel, Jenn y Ronan, y otros más, pero son ellos dos los que realmente destacan y hacen que el libro funcione.
Libro #3
Los otros aspectos del libro también trabajan bien. La intriga política está bien pensada, las costumbres y diferencias entre los pueblos están bien destacadas, y aspectos como la música agregan un toque especial a la novela; pero hubo que no me convenció tanto: el romance. No lo sé, aunque en realidad está bien construido, algunas cosas no me terminaron de cerrar. Era muy Romeo y Julieta. Varias actitudes de Arin no me parecieron del todo bien y por eso no estoy segura de sentirme cómoda con la relación que se crea entre ambos personajes, pero quiero ver que tal resulta en los otros libros.
El final tuvo su toque especial y la verdad me dejó con un buen gusto en la boca. Aunque no estoy muy segura de cómo la autora va a llevar el resto de la trilogía desde ese punto, tengo muchas ganas de saber que pasa a continuación.

En conclusión, promete bastante. Por favor, nadie
cambie las portadas u.u.

Bueno, esto ha sido todo por hoy.