miércoles, 7 de octubre de 2015

MIÉRCOLES RANDOM! Discusión: Spoilers, ¿Un si o un no?

Hola a todos ! ¿Como están? Yo acá todo bien, con energía porque hoy toca un Miércoles Random ! Oh, creo que me está gustando mucha esta sección :B jajaj Para los que no saben o son nuevos, está sección es para que traiga algo nuevo al blog: book tags, recomendaciones, top tens y como hoy, discusiones ! El tema de hoy: Spoilers, ¿un posible sí o un rotundo no? 
Empecemos !


Auspiciando esta Sección...
Para ponernos en tema ;)

Como alguien que pasó por las dos situaciones, tengo que admitir que a veces los spoilers son una porquería, tal como son una salvación en algunas situaciones. 
Para analizarlo en las dos situaciones, nos vamos a poner en el momento. 
ODIO TOTAL: 
Estás leyendo un libro genial, cada capitulo es mejor que el anterior, y todo parece que va a llegar a un final tremendo que va a dejarte con la boca abierta. Pero, para no atorarte de genialidad, decidis tomarte un descanso. Queres esperar solo un poquito más para reservarte el momento así que te metes en las redes, solo para distraerte un poco y BAAAAM! Algun gil distraído posteo en Twitter/Tumblr que tu personaje favorito de ese libro que tanto queres se muere. 



Y entonces llega la ola de rabia. Porque en serio, entiendo que cuando estás leyendo a veces alguna cosa que sucede te sorprende y queres gritarlo al mundo, pero en serio, ¿tenes que hacerlo en un lugar tan publico? Por cosas como esas me spoilee el final de la mitad de las series como Los Juegos del Hambre, Maze Runner y hasta Divergente. Desde ese momento, cada vez que agarro un libro que fue muy esperado, evito meterme en twitter o en esos lugares para no terminar sabiendo todo (como pasó con el último libro de Heroes del Olimpo, La Sangre del Olimpo. Hasta que no lo terminé, no abrí nada y fue una suerte, porque era una masacre u.u). Encima a veces lo recibis gratis, justo te cruzaste con alguien que lo está leyendo y de pronto te dice ¿Y ya llegaste a cuando se muere tal? Y vos quedas en plan: 
No.
Y lo peor es cuando es accidental. No sé si les ha pasado, pero solo por andar curioseando, de pronto terminaron sabiendo el final del libro. A mi me pasó con dos libros, el que más recuerdo fue The Young Elites de Marie Lu, que leí a principio del año y que por entrar a la pagina del segundo libro de forma accidental me terminé enterando todo. Sip, lo sé, bastante idiota. 

Pero por otro lado, a veces uno se spoilea a sabiendas. No sé si todos lo hacen, pero si son personas tan ansiosas como yo, que el esperar por llegar al final a veces se vuelve inaguantable, hay veces que lo que parece lo único sano es mirar al final del libro a ver que pasa. A mi me pasó varias veces y tengo que admitir que he pecado, y mire las últimas paginas del libro solo para no sufrir un paro cardíaco. 
Los libros que más recuerdo que hice esto: 
-Harry Potter 7. El último de la serie y el que tenía el interrogante más grande: ¿Que va a pasar con Harry? No funcionó, porque leí las primeras lineas de la última pagina y malinterprete todo, pero lo hice. 
-La Casa de Hades: Una que tampoco funcionó. No encontraba nada sobre el final y cuando recibí pistas de lo que pasaba cerca de la mitad pensé que era una joda, y terminé doblemente feliz y sorprendida. (Los que lo leyeron tal vez adivinen de que se trata). 

Y varias otras series que fueron muy importantes para mí y que todos los nervios me estaban torturando. Aun así, quiero hacer la aclaración de que ahora me contengo (incluso me molesto mucho cuando recibo algo de info que no qiere), me aguantó la ansiedad aunque me cuesta muchísimo, pero hubo épocas en las que me era muy difícil. Es más, por esos spoilers accidentales, no he leído aun a varios libros solo por ya saber que va a pasar (como Eramos Mentirosos. Sé el final y es una porquería, porque es lo verdaderamente importante). Solo me perdono mirar spoilers en series en las que quiero saber que pasa al final, pero no tengo ganas de comerme todos los libros. 

¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿Que opinan de los spoilers? 
¿Los odian o algunas veces caen para espiar alguno? ¡Cuentenme abajo! 

Bueno, esto ha sido todo por hoy.
¿Que les pareció este Miércoles Random?
Espero que lo hayan disfrutado mucho *.*

Besos y nos seguimos leyendo !

4 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante la entrada, pero si soy sincera soy demasiado impaciente, y siempre leo antes el final, me calma el hambre de tragarme el libro en una hora hahaha, pero a veces me aguanto y me leo 4 libros en una sola tarde si es que no me spolie antes hahaha.
    un beso^^
    wayra♥

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece mal el tema spoilers cuando te hacen saberlos sin que tu quieres,...ya sea vía twitter, en una reseña o vídeo sin avisar, instagram...me parece ser muy poco educado y un sinvergüienza...
    Si está indicado no me importa porque sino quieres, no lo lees.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! en Tumblr es imposible no spoilearte con una serie xD y el tema twitter a mí me da mucha rabia que comenten un final de un libro, no tengo porque leerlo si no quiero, pero en fin xD
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi me pasó con Bajo la misma estrella, estaba entrando a Facebook y en mi muro lo primero que aparece es el spoiler. Hay veces en las que soy tan tonta que me termino spoileando a mi misma. Lo mismo me pasa con las series de tv y las películas.
    Me encanto la entrada^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )