martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña de Asylum de Madeleine Roux ! :D


Titulo: Asylum.

Saga: Asylum #1.

Autora: Madeleine Roux.

Género: Young Adult, Terror.

Sinopsis: 
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Estuve buscando libros medio de terror para leer en esa última semana de octubre, y aunque tenía algunas propuestas, tenía muchas ganas de leer algo que tuviera que ver con lugares embrujados y fantasmas, y este libro fue lo más parecido que encontré. Desafortunadamente, no fue la maravilla que muchos pintan. 
Dan está más que entusiasmado en empezar el curso de verano en New Hampshire. No solo porque va a experimentar la vida universitaria casi completamente, si no porque es la oportunidad de conocer amigos y encontrar algún igual. Pero cuando termina siendo alojado en el edificio de la universidad que solía ser un asilo con muy mal nombre, fuerzas empiezan a desencadenarse, algo malevolo que parece estar atrás de Dan aunque él no entienda porque. 
Creo que tendría que dividir este libro en dos: la parte que me gusto y la que no. La parte que me gusto fue toda la historia del asilo, del misterio y los toques de psicología. Aunque no llegó a asustarme (creo que dije eso de todos los libros de terror, hay algo mal conmigo), toda la ambientación tenía ese toque oscuro y creepy que resultaba atrapante. 
Y hasta ahí fue todo lo que estuvo bien. Todo lo demás fue bastante... deficiente. 
Para empezar, creo que a toda la trama le falta desarrollo. Todo parecía algo incompleto, como si le faltara pulirse más detalles. En donde se nota más, es en los personajes, quienes obviamente llevan la historia. Eran raros, pero no en el buen sentido. No estaban bien definidos, ni tampoco sufrían alguna clase de desarrollo durante la historia. Dan era el más completo, pero tenía sus fallas. Abby realmente no me cayó bien, me parecía muy egoísta y la clase de persona que quiere conseguir lo que quiere sin importarle las consecuencias, cosa que no me gusta. Jordan me gustó un poco más, pero a veces sentía que estaba ahí de regalo y solo para que fuera un trío la que llevaba la historia. 
Personalmente, creo que lo que hizo que no funcionara la trama fue que la autora no dejaba que las acciones contaran las cosas, si no que es mediante la perspectiva de Dan que se dan declaraciones sobre la historia y eso le jugaba muy en contra. 
Por ejemplo, no pude conectar con la amistad que se crea entre Dan y Abby y Jordan. Fue demasiado instantáneo y sin demasiado sentido. Fue como, "oh, ahí hay dos extraños, seamos amigos" y aunque a veces sucede ese tipo de cosas, al mismo tiempo no hubo demasiadas escenas que me hicieron creerlo posible. No vi ese tipo de conexión y la historia falló completamente en convencerme de lo contrario. Lo mismo con el romance. Fue muy insta love, en donde Dan ve cosas en la chica sin que parezca en serio que estén. 
La forma en que la autora fue metiendo algunos giros argumentales y los pequeños datos que sacamos de esta primera parte no siempre fue bien hecha. A veces impedía que la historia fluyera bien y que se diera como cortes que te hacían pensar "WTF acaba de pasar" pero de la mala manera. 
El final fue interesante, porque abre otra interrogativa para el siguiente libro, pero no fue una maravilla. Cerró bien la historia, dejando una historia decente, pero había adivinado quien era el malo de la película y no fue sorprendente en lo absoluto. Una lástima, porque la parte del misterio daba para algo mucho mejor.

En conclusión, fue una historia decente, pero que podría haber sido mucho mejor si la autora hubiera manejado el misterio y los pasos dentro de la historia. 


¡Esto ha sido todo por hoy!
¿Les interesa? ¿Leyeron el libro? ¿Que les pareció?
¡Diganme abajo en los comentarios!
Perdón por estar desaparecida por blog, pero este fin de semana fue
bastante complicada y estuve muy ocupada. 
Aun así, voy a volver a pasar por todos los blogs pronto ;).

¡Recuerden que hay un sorteo activo en el blog!
Pueden entrar y participar por 25 dolares en Bookdepository. 
Para hacerlo y saber más, pueden ir directamente a la entrada apretando sobre el banner de abajo ;).


¡Besos y nos seguimos leyendo!
Lu :).

11 comentarios:

  1. Ooh al ver la portada y sinopsis he dicho...mio mio mio! pero ays veo que le falta algo, qué pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Uix que mal rollito me ha dado la portada... Y definitivamente tras leer tu reseña digo no, no y NO. Odio los libros de terror con escenas de miedo y... no. Jajaja siento poner tanto "no" pero soy una cagá con todas las letras y este definitivamente no es mi tipo libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no e smi género pero es que me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ufff por la portada parece el típico libro del que yo huiría sin mirar atrás jajajaja Nada, que los libros de terror no me gustan xD Aunque alguna vez tendré que leer alguna, que me empieza a picar el gusanillo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el género así que lo dejo pasar xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin! Hasta que encuentro a alguien que concuerda conmigo. Yo también pienso todo eso del libro, y no sabes de los comentarios que me he ganado por decir lo que pienso jajá. Aunque yo no le daría 3.5, en realidad yo le di 2, y eso ya es decir mucho :P. Total, tengo el segundo pero no me apetece leerlo, ni poquito :/, a ver cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esa portada me da demasiaado miedo jaja, uno pensaría que el libro estaría a la altura de ello pero hasta ahora no encuentro una reseña que lo pinte demasiado bien. A ver si tus lecturas mejoran, un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!, La verdad es que le dejaré pasar ya que el terror no me gusta... y si dices que no supo manejar el misterio... pues nada...
    Me quedo por aquí, si quieres pasarte por nuestro blog estas invitada!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya... con lo bien que pintaba la portada y al final nada... Si algún día encuentras alguno que te de miedo dímelo, puesto que a mi me pasa lo mismo que a ti aún no he encontrado un libro de terror que me de miedo... (xD) Me estoy planteando leerme The Ring a ver si me da tanto yuyu como la pelicula jaja
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sé porque pero desde la primera vez que vi este libro me dio la sensación de que iba a ser un churro y parece que no me equivocaba mucho. A mi que tenga una buena ambientación me gusta pero si los personajes flaquean sé que no me va a gustar. Yo leo las historias por los personajes y si no me importada lo que les pasa... No creo que me animé con él, sobre todo teniendo en cuenta que es una trilogía :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )