miércoles, 25 de noviembre de 2015

MIÉRCOLES RANDOM! Hoy: Top 5 libros a los que estoy agradecida :)


Miércoles Random! es una sección del blog en donde cada miércoles traigo o un top 10, discusiones, book tags o hasta recomendaciones, para traer algo de variedad al blog :D ¡Disfruten!


Auspiciando esta sección:

Gracias ^.^
Bien, el tema de hoy, es libros por las que estoy agradecida, 
y yo elegí aquellos libros que fueron importantes para mi no solo por la historia, si no por el impacto que tuvieron en mi vida. 
Algunos van a ser bastante obvios, pero no importa :P
¡Empecemos!




Dailan Kifki de Maria Elena Walsh. 
Este libro es uno de los queridos de mi infancia. Era una historia simple, de una chica que de pronto recibe un elefante en la puerta de la casa, pero tiene un valor familiar y sentimental. Este es uno de esos libros que mi mamá me leía y que mis hermanos me empujaban a leer así que <3. 







Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis. 
Una de las grandes series de mi vida, y una de las que más me influenciaron, Las Crónicas de Narnia me enredaron aun más en la magia y afirmaron mi gusto por todo lo fantasioso y mágico. Aun cuando su séptimo libro me traumó un poquito (que final más impactante para cuando tenía once o doce) significaron muchísimo para mí. 





Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y 
Los Heroes del Olimpo de Rick Riordan.


¿Realmente tengo que explicar porque esta serie es importante?
No solo repito mil veces cuanto me gusta, si no que estas dos series me acompañaron por casi los últimos siete años. Desde que vi la película y me interese por los libros, hasta el final de los Dioses del Olimpo, esta serie estuvo para mí, incluso haciendome sentir menos rara al encontrar toda una millonada de chicos que estaban igual de fascinados con la mitología como yo :B.


Caidos del Mapa de María Inés Falconi.


(Presento solo el último libro porque no encontré de toda la serie)
Esta serie empece a leerla cuando tenía nueve años. A mis hermanos les había gustado y así los herede y la verdad me encantaron. Las historias pueden ser muy simples y todo, pero eran todo lo que buscaba, porque trataban sobre chicos normales, que se juntan entre amigos y viven aventuras que a cualquiera le podía pasar y eso me encantaba.


Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.


Estos libros ocuparon un lugar muy especial porque me ayudaron a entender mucho más una situación en mi vida. Hace unos años, uno de mis amigos más cercanos me confesó que era gay y aunque yo no tenía ningun problema, me había costado un poco hacerme la idea (era la primera persona que conocía que era gay) y fue una casualidad que justo estuviera leyendo estos libros. De esa manera pude conectar muchísimo más con Alec y Magnus, y es por eso que pese a todos los problemas que tengo con estos libros (y oh, si que tengo problemas con esta serie) esta es una de mis series favoritas y más importantes.


Persuasión de Jane Austen.


Hubo una epoca en mi vida, dos o tres años atrás, cuando este libro era mi mantra o mi biblia.
¿Porque? Bueno, agarré esta historia en una epoca triste de mi vida y no pude evitar encontrar muchos paralelismos con todo lo que pasaba. Hacía mucho tiempo en el que no conectaba con un personaje tanto como con Anne Elliot y se ganó un lugar más que especial en mi corazoncito ^.^.


Harry Potter por J. K. Rowling.


¿Que otro libro podría encabezar este lista?
Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí en la vida. Tenía cinco cuando se lo regalaron a mi hermano y cuando él me dijo que le había gustado mucho, no me pude contener a leerlo también. Tarde un mes en terminarlo, pero ya me había enamorado de esta historia.
Y en serio, estos libros me cambiaron la vida. No solo porque me hicieron conocer a las novelas y me ingresaron al género de fantasía, si no porque fueron mis mejores amigos. Lo que estos libros significaron para mí cuando era chica, muy pocas cosas tienen comparación, y por eso siempre voy a agradecer el momento en que entraron en mi vida. 

¡Esto fue todo por hoy!
¿Cuáles son los libros que ustedes más agradecen?
¿Qué les parecieron mis elecciones?
¡Comenten en los comentarios! 

¡Besos y nos seguimos leyendo!
Lu :).

8 comentarios:

  1. Hola! Por supuesto coincido contigo con Harry Potter, ¿quién no está agradecido por esa saga? Si tuviera que contar las horas de conversaciones que he tenido entorno a esa saga no me llegarían los números que conozco jaja;, por no decir que fue mi entrada al fanfiction, lo que cambio mi vida para siempre. De los demás creo que no he leído ninguno. De Jane Austen leí Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio y Mansfield Park y este último creo que si lo incluiría en la lista de libros por los que estás agradecida porque me recordó que la valentía y la fuerza no siempre tienen que ser escandalosas.
    Un gran entrada! Igual te la copio jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La saga de Harry Potter es sin duda una de las que me han marcado a mí también, así que también estoy muy agradecida de que exista (la verdad, casi no recuerdo un tiempo en el que no amara los libros de Harry Potter). De las menciones honararias he de decir que yo me leí El sobrino del mago de las Crónicas de Narnia y me encantó, aunque luego nunca me armé de valor para seguir leyendo los demás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Percy Jackson, Harry Potter y Cazadores de sombras <3
    Tengo que leer algo de Jane Austen asi que me lo apunto!!!
    Besitos y me ha encantado la entrada! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Como para no coincidir con Harry Potter con lo genial que es :P
    Tendría que leer algún día los de Jane Austen, ya que comparan a Stephanie Perkins con ella... algo bueno tendrá :P jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido con Percy, Harry Potter, Cazadores de sombras.♥
    Esas sagas me ayudaron en esos monetos que me sentia sola, de verdad yo siempre estare agradecida con sus autores por crear estos maravillosos libros.
    Besos!
    Nos leemos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es geniaaaaaal, de mis sagas preferidas *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :3 Volví después de semanas atareadas, como te ha ido? Me da gusto saber de ti ♥
    Por cierto, buenisima entrada!
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído Persuasión, pero le tengo muchísimas ganas <3
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )