lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña Crown of Midnight de Sarah J. Maas ! :D



 



Titulo: Crown of Midnight.
Saga: Sí, Throne of Glass #2
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasía, Young Adult, High Fantasy.
Sinopsis.
Desde el Trono de Cristal se sienta un rey con un puño de hierro y un corazón tan negro como un pozo. La asesina Celaena Sardothien ganó una brutal competencia para convertirse en su Campeona. Pero ella esta lejos de ser leal a la corona. Ella esconde su secreto; ella sabe que el hombre al que sirve esta retorcido en maldad. 
Mantener el engaño mortal se vuelve mucho más difícil cuando se da cuenta que no es la única buscando justicia. Mientras ella intenta desenredar los misterios enterrados dentro del castillo de cristal, sus relaciones más cercanas sufren. Parece que nadie esta por encima de criticar sus alianzas, no el Principe Heredero, Dorian, ni Chaol, el capital de la guardia; ni siquiera su mejor amiga Nehemia, una princesa extranjera con un corazón rebelde. 
Pero una noche, todos los secretos que han estado guardando llevan a una horrible tragedia. Mientras el mundo de Celaena se tambalea, se vera forzada a renunciar a aquello que más ama y decidir de una vez por todas a donde sus lealtades descansan... y por quien ella terminara peleando.
 

Esta serie tiene tanto hype que, que no te guste, termina siendo un insulto. Y son esa clase de series las que yo más temó continuar, pero después de que pasaran casi cuatro meses de haber leído el primero, ya era tiempo de que lo agarrara.
 Y aunque me gusto bastante, tengo que decir que tengo varios problemas con él.  
Celeana ya ha asumido el rol de la asesina del rey sin problemas. Con Chaol y Nehemia a su lado, y cumpliendo todas las tareas que se le encomiendan para mantener los ojos de la corona lejos de sus pasos, poco a poco empieza a investigar más sobre la magia que se oculta en el castillo y el destino que ella tendrá sobre el mundo.
¿Cuál fue mi mayor problema con este libro? Sentí que poco pasaba. Hay situaciones claves dentro de la historia, pero fuera de eso, toda la mayoría de las páginas de la primera mitad están dedicadas al romance. Y lo cierto es que yo no soy una fan de la pareja que se formó, excepto por algunos momentos, así que no disfrute tanto esa parte como todo el mundo. Aparte, repito, hay muy pocos puntos de acción. Pasa algo y tenemos como cien páginas de Celeana planeando y pensando, y más de una vez, poniéndose en plan de mártir. A eso lo entiendo, no creo que haya un personaje que merezca sentir algo de lastima por si mismo como ella después de todo lo que le pasó; pero a veces me molestaba. Es la segunda mitad, o al menos las ultimas ciento cincuenta páginas, todo mejora y se pone mucho mejor, pero no lo suficiente para levantar por completo todo lo demás.
Los personajes tuvieron mucho más desarrollo en este libro. No solo Celeana, quien es quien más sufre más profundización, si no todos. Chaol, Dorian, Nehemia, todos ellos también mostraron más de sus caracteres y de sus pasados. Chaol toma un rol mucho más fundamental en este libro, siendo narrador muchas más veces, y haciendo ver más de sus emociones y de cómo es él. Dorian también, a quien vamos madurando y sufriendo algunos cambios inesperados e incluso la princesa muestra más de si misma y sus esperanzas hacia Celeana. Incluso vemos más del rey y de sus planes, lo que disfruté mucho.
La prosa de la autora sigue siendo tan prolija y casi poética como antes, incluso tal vez un poco más cuidada incluso. Sarah J. Maas tiene una prosa muy propia y particular, en la que describe y da conocer el corazón de nuestros personajes preciosamente. Tal vez esta vez no me atrapó tanto como con el primero, pero sigue siendo muy buena.
El final fue lo que levantó todo, como dije más arriba. No solo porque tuvo más acción, si no porque se desvelaron muchos secretos y se tomaron decisiones que están moviendo las fichas para el primer jaque. Realmente te hace querer agarrar el siguiente para ver como todo va a seguir. 

En conclusión, Crown of Midnight fue una novela muy buena, que resulto atrapante y dio un final impactante, pero que al mismo tiempo sentí mucho más abajo que el anterior libro. 

 


¡Bueno, esto ha sido todo por hoy!
¿Les interesa este libro? ¿Alguno lo leyó?
¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :).

8 comentarios:

  1. Paso por encima para no spoilearme del primero, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero la verdad es que con tan buenas reseñas al final tendré que leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola... pues a pesar de las reseñas es una saga que no me llama nada.. así que la dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí Trono de Cristal y me encantó, y luego esperé a que saliera este en español y al final entre unas cosas y otras todavía no he tenido tiempo de leerlo... pero desde luego intentaré hacerlo pronto. ¡Muy buena reseña! :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo con esta serie aún no me animo... aunque caerá en algún momento. Cuando termine algunas de las que tengo empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues a mi no termina de llamarme, jejeje. De momento lo dejo pasar, veremos en un futuro si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estos libros me llaman mucho muchooo <3

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )