viernes, 13 de noviembre de 2015

Viernes de Pantallas #6 ! Películas, series y comics de la semana!




Viernes de Pantallas es una sección del blog en donde muestro las películas, series y comics que voy mirando o leyendo durante la semana. ¡Espero que lo disfruten!




La primera película que vi en esta semana fue Titanes, Hicieron Historia una película del ¿2000? Que cuenta la historia del primer equipo biracial secundario de Futbol Americano de Estados Unidos y todos los problemas que tuvieron que superar. 
La verdad que me gustó mucho la película. Normalmente me gusta ver películas que tratan sobre el racismo y el como han logrado superarlo (en parte, todavía existe en todas partes del mundo), en especial sobre personas o, como en este caso, equipos , que se volvieron ejemplos de lucha. 
En especial me gustó que no fuera tan flores y mariposas como las típicas películas de Disney. Muestran al racismo puramente, no ocultando las luchas dentro del mismo equipo, entre los técnicos y toda la gente que los apoya, que se divide en apoyo o en rechazo. Aunque, sí, hay un sentimentalismo muy marcado, pero la verdad me gustó como fue tratado. 
Las actuaciones estuvieron bien hechas, las escenas de juego estuvieron bien logradas (lo volvieron interesante, ¡yay!), y los personajes y la trama estuvieron bien llevadas. No es una historia lineal, hay muchos cambios, y se logra crear muy bien. 
4.5/5




La segunda película que vi fue Jupiter: Ascending, la nueva película de los hermanos Wachowsky, los creadores de la trilogía de Matrix.
La historia en sí, es algo complicada de resumir. Se centra en Jupiter, una chica aparentemente común, que de pronto es perseguida por fuerzas extraterrestres, que pretenden matarla porque se vuelve una amenaza hacia la familia real que reina dentro del universo. 
Wow, sigue sonando un embrollo. 
En fin, es una aventura épica espacial y la verdad estuvo bien, pero en cuestión de historia creo que podría haber dado muchísimo más. El mundo estaba muy bien hecho, la trama tenía potencial, los personajes podrían haber sido construidos un poco más, pero creo que toda la producción se enfocó solamente en los efectos especiales, que aunque estuvieron muy bien, no pudieron levantar la película. 
Algo que no me gustó mucho fue la protagonista. No porque no fuera una guerrera o algo así, si no porque realmente no veía nada particularmente fuerte en ella. Casi toda la película pasa siendo salvada y engañada por uno o por otro, no logrando nada prácticamente por si sola. 
Puntuación: 3/5




La Tercera que vi fue Ant-Man, la última película de Marvel que sale antes de Civil War (oh, dios, tengo tanto miedo por esa película) y aunque no le daba muchos puntos, lo cierto es que me gustó mucho.  
Por si conocen algo de comics, Ant-Man es uno de los primeros vengadores, quien tiene la habilidad de cambiar su densidad y tamaño para encogerse hasta el tamaño de una hormiga, gracias a su cinto, que poseé una particula especial que le permite hacerlo. Aunque este no fue nunca mi superhéroe favorito, me gustó la forma en que lo integraron a la historia, enfocándose en Scott Lang, un ladrón muy inteligente, y no en Hank Pym, quien fue el más predominante bajo ese traje. 
Me gustó la historia que crearon y los demás personajes que hicieron aparición, así como los obvios guiños hacia los Vengadores y como también se enlaza a esa línea de serie. Scott me gustó mucho, probablemente porque el actor que le daba vida era Paul Rudd quien me encanta, pero creo que el personaje en sí tiene un toque especial. Los demás personajes también me gustaron mucho, en especial el trío que se une a Scott para robar, que me parecieron muy divertidos y Hope, quien me pareció muy fuerte y un buen ejemplo femenino. Lo que sí, no me gustó tanto el que sería el villano, porque en mi impresión no estuvo tan bien personificado. 
La acción era genial. Normalmente un poder que solo te hace encogerte suena horriblemente aburrido y hasta patético contra otros como Hulk o Thor, pero lo cierto es que la película logró que el poder se viera bien y hasta fuera interesante :D. 

Puntuación: 4/5



Y la última película que vi esta semana fue 007: Spectre, la última película de James Bond. En realidad no planeaba ver esta película, porque aunque si vi las de Pierce Brosman, me perdí todas las nuevas, pero es que queríamos ir al cine con mi novio y esta era la única peli interesante.
Oh, y la disfruté mucho. 
Tengo que admitir que me había olvidado lo que era ver una película de James Bond. Aunque muchas veces las odié porque siempre tenía que haber una chica diferente en cada película que en la mayoría de los casos solo sirve de adorno y para ser rescatada, todo lo demás me encanta. La acción, la línea de la película, el secretismo y el ver sobrevivir a Bond con su traje aun impecable. 
Lo cierto es que Daniel Craig, aunque a veces me resultaba un poco viejo para el papel, lo hace muy bien. Le da un toque diferente, y al mismo tiempo mantiene el encanto y el misterio característico del personaje. Christofer Waltz hace un papel fenomenal como el enemigo, y la chica de está película ha hecho más que solo quedarse mirando, lo que da un poquitín de puntos de más. (pero un poquito). 
Muy recomendada a quien le gustan las películas de acción y espías. 

Puntuación: 4/5


Bueno, no vi ninguna esta semana ¡Verguenza! pero es que entre tanta película no tuve tanto tiempo para series. Mal, sí, pero bueno, a mi punto de vista, bastante entendible. Aparte, ver series me estresa a veces, así que me lo tengo que tomar con calma ;).



De comics, leí los últimos tres tomos de Locke & Key y, oh, dios, esta serie es tan buena. En serio, yo sé que lo vengo repitiendo en cada reseña de estos tomos, pero es que es genial. La historia, los personajes, la trama y los elementos fantásticos son simplemente únicos. Y la acción y los misterios hacen que estos últimos tomos se vuelvan adictivos, leyéndomelos todos en una tarde. 
Y sufrí leyéndolo. Sufrí, me enamoré, me reí y hasta lloré entre estás paginas. Todo lo que va pasando hacia el final simplemente me destruyo, porque te mostraba tantas cosas y pasaron tantas otras que hicieron que tuviera un cierre único. 
Totalmente recomendado. Esta serie tiene que ser leída por todo el mundo, pero si te gusta la fantasía, mezclada con un poco de terror y suspenso, especialmente. ¡LEANLAAAAA!

Puntuación: 5/5.

¡Bueno esto ha sido todo!
¿Que les parecieron las películas y los comics? ¿Vieron o leyeron algo de esto?
¡Diganme en los comentarios!

¡Recuerden que el sorteo todavía está activo!
Estos son los últimos dos días para que puedan anotarse y participar :B.
¡Pueden ganar 25 dolares en Booky!
Apreten en el banner de abajo y los llevara directo a la entrada ;).


¡Besos y nos seguimos leyendo!
Lu :).

9 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de ver 007: Spectre. Adoro las películas de James Bond.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Amo las peliculas de Jamez Bond especialmente ahora que esta Daniel Craig <3 <3 Me falta ver esa ultima pero por lo que dijiste seguro que me va a encantar!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Solo he visto la de Júpiter y no sé... me gustó por los efectos y tal pero la historia se me hizo un poco aburrida...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. No he visto ninguna y la verdad que si tuviese que elegir una para ver sería 007: Spectre, que la tengo pendiente =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola Lu! No ninguna de las pelis, pero la que venia teniendo en mente para ver era la de Jupiter. Todavia no la vi porque no tuve tiempo, seguro en vacaciones me pongo al dia! Y con respecto a la series, no las conocia... voy a investigar mas para ver si me llaman la atencion porque soy muy fanatica para ver series!
    Ahora estoy viendo Sillicon Valley, Breakin Bad y Scream Queens.
    Y antes, dos series que me gustaron muuuuuuuucho fueron Scream, Stalker y Eye Candy. Por si las queres ver... jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No he visto ninguna de las películas que has visto pero me estoy muriendo por verlas todas jaja. Con Ant-man no tenía muchas expectativas pero ha recibido muy buenas críticas y todo el mundo dice que sin ser el peliculón del año, sabe jugar muy bien con sus fortalezas. Lock&Key tengo el primer tomo en digital esperando para que lo lea pero como no me gusta mucho leer cómics en el ordenador lo estoy posponiendo. A ver si me animó, que después de tus comentarios parece que me va a encantar jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me pasó lo mismo con Jupiter: Ascending, me pareció que la salvaban demasiado... es decir, que podría valerse un poco por sí misma. Ant-Man la fui a ver porque a mi chico le encantan este tipo de películas, pero me entretuvo mucho ^^
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  8. Jupiter Ascending me gustó aunque creo que fue todo demasiado rápido.. <3

    ResponderBorrar
  9. Ant Man la vi sin ninguna expectativa y me encantó, estoy deseando volver a verla :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )