domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña de La Oscura Verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin :D

Titulo: La Oscura Verdad de Mara Dyer (The Umbercoming of Mara Dyer originalmente).

Saga: Mara Dyer #2

Autora: Michelle Hodkins.

Género: Paranormal, Suspenso, ¿horror?, Young Adult.

Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Había intentado leer este libro antes, como hace dos años atrás más o menos o más, pero en el momento no pude conectar con la historia. No sé, llegué a la pagina cuarenta y simplemente tuve que dejarlo; pero al verlo llegar a mi país me trajo de nuevo la curiosidad, y cuando el otro día estaba bloqueada en una lectura y vi este entre mi biblioteca virtual, me dije, ¿porque no probar una vez más?
Y la verdad, esta vez lo disfruté mucho más. No fue el mejor libro del mundo, pero fue entretenido
y fresco en ciertas ocasiones.
Mara está teniendo un tiempo difícil. Empezando en una nueva ciudad, intentando alejarse de un muy traumatico evento que sucedió hace solo semanas, ella esta tratando de volver a poner su vida en la normalidad, pero eventos extraños hacen eso muy difícil. Y Noah Shaw, el chico malo y mujeriego de su escuela, no está ayudando tampoco. 
Hubo ciertos puntos de esta novela que me gustaron. El primero fue el suspenso. Hodkins supo como meter esos momentos en la lectura, no solo haciéndonos dudar de la cordura de Mara, sino también iniciando un montón de preguntas en vos. ¿Que pasó antes? ¿Que tiene Mara? ¿es todo real? Y eso termina estando muy bien logrado, dándole un toque de terror al libro, aunque no en el significado más amplio de la palabra. La historia no da miedo, nada al menos para mi, pero tiene ese toque creepy típico de las pelis de fantasmas, las cuales son mis favoritas ;). 
Lo segundo que me gusto fue el aspecto familiar. Mara tiene una de esas familias que son prácticamente escasas en la lectura juvenil que se quieren, se apoyan y se preocupan unos por los otros (a veces tal vez demasiado) y eso me gustó mucho, porque fue un viento fresco que disfruté mucho. Los hermanos de Mara, tanto Daniel como Joseph, son un amor y me gustó mucho como se relacionaban con Mara y como ella se interesaba por ellos, y los quería. Aunque la madre me ponía molesta a veces, era muy sobreprotectora, la entendía, al igual que el padre, así que también jugaban un buen papel allí también. 
Otra cosa que me gustó, fue la forma en que esta escrito. Aunque a veces si sentía que algunas cosas se repetían, pensamientos ya que esta escrito en primera persona, exponía la mente de Mara muy bien, y te hacía entender lo que pasaba frente a sus ojos. Aparte, tiene sus toques de humor que aligeraban la lectura y que disfruté bastante. 
Segundo Libro.
También me gusto el aspecto de la amistad que se plantea. Mara no es realmente sociable, pero logra hacer un amigo en la escuela, Jamie, quien hace un buen papel y hace que nuestra protagonista se desarrollé más. Aparte, Jamie es bastante gracioso y mordaz, lo que puso arriba, aunque a veces podía juzgar sin realmente conocer, pero bueno, nadie es perfecto. 
Y eso fue lo que me gusto sin reservas. Lo demás fue un más o menos. 
Creo que el mayor problema es el romance. Es cliche típico de paranormal de acá a la China. Juega el papel tan usado de: la pobre y solitaria chica que llama la atención del chico malo y mujeriego como nadie más y hace que deje de pensar menos con sus pantalones. Y aunque tal vez cuando tenes quince y empezas a leer ese argumento sigue llamando la atención, no pasa lo mismo cuando tenes 20 y ya leíste decenas de casos iguales antes. Aparte, hay un exceso de la palabra "hermoso" en este libro. Era todo lo que decía Mara cada vez que veía a Noah. Su hermoso pelo, sus hermosos ojos, su hermoso cuerpo, su hermosa ceja, su hermosa oreja... y así con toda su anatomía. Era como leer a Bella Swan en una versión 2.0, lo que hizo que decayera bastante. Probablemente si el romance hubiera sido dirigido de otra manera este libro hubiera sido mucho mejor. 
Los protagonistas tampoco me convencieron demasiado. Aunque me gusta Mara la mayoría del tiempo, tenía sus momentos de victima excesiva que me hacía fruncir el ceño más que compadecerla. Y Noah... no lo sé, tiene toda esa onda: "tengo que proteger mujeres. Yo peleo, tu te quedas" a lo hombre de las cavernas que no estoy tan segura de que me guste a este punto de mi vida, aunque me gusta su sentido del humor y su comprensión. 
El final fue uno bastante bueno, porque te agarra totalmente por sorpresa ya que esperabas algo diferente para lo que iba pasando. Obviamente me hizo agarrar el siguiente con rapidez. 

En conclusión, otra lectura que viene bien para este mes de Octubre, con sus toques fantasmagóricos y de peli de terror, pero con un romance que bajo varios puntos. Aun así, recomendado al que
le guste mucho el paranormal. 


Bueno, esto ha sido la reseña :D
¿Que les pareció? ¿Leyeron el libro? ¿Les pinta?
¡Díganme en los comentarios!

¡Recuerden el sorteo del blog!
Entren aquí y anotense para participar por $25 dolares o sino
aprieten sobre el banner de abajo.
Los estoy celebrando a ustedes, así que me encantaría que se anoten ;)


Esto ha sido todo entonces :D
Besos y nos seguimos leyendo,
Lu.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que a mi esta trilogía los dos primeros libros me encantaron y el tercero me gustó pero no llegó a maravillarme.

    Ya nos contaras como van los siguientes

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este.He leído muy buenas críticas del libro por lo que sí me animaría a leerlo. Y por lo visto, te ha encantado aunque parece ser que los protagonistas no tanto, yo creo que le daré una oportunidad más adelante. Por ahora, lo dejaré esperando.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Holii, es un libro del que llevo bastante tiempo queriendo leerlo, pero por una cosa o otra lo he ido dejando, con tu reseña, me han entrado muchas más ganas de leerlo, y espero darle la oportunidad dentro de poco, besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Creo que al igual que tu llevo años queriendo leer esta serie de libros, pero la diferencia es que yo no lo he ni comenzado. Es genial cuando disfrutas mucho más un libro a la segunda... excelente reseña ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  5. Tenía ganas de leer el libro, la portada me encanta y la sinopsis suena interesante, pero con eso de que no piensan publicar los demás libros en español, ya no creo leerlos, a menos que luego me decida a leerlos en inglés, pero tengo tantos por leer que no lo veo posible jaja. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. A mi realmente no me gusto este libro, asi que no se si vaya a leer el segundo:/ Aunque el final si me dejo como WTF, porque no esperaba eso, aunque hasta cierto punto puede ser o no ser obvio.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Pues me gustaría leerlo pero no me gusta que no hayan publicado la continuación <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Desde que salió a la venta, lo quiero leer, aunque nunca le he llegado a dar la oportunidad. No he leído opiniones muy positivas sobre este libro, pero veo que te ha gustado. Espero no tardar mucho en leerlo. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )