viernes, 4 de diciembre de 2015

Viernes de Pantallas #7! Películas, Series y Comics :D !





¡Viernes de Pantallas! es una sección del blog en donde hago pequeñas reseñas de las películas, series de tv y comics o novelas gráficas que voy leyendo durante la semana. ¡Allá vamos! 


La primera película de las que voy a hablarles es.... ¡Sinsajo Parte 2! Sip, ya fui a ver dos veces una de las películas más esperadas del año y tengo que admitir que, pese a que la serie de libros no es ni cerca mi favorita (apenas me gusta), la serie de películas cerró bastante bien y la terminé disfrutando mucho más. La película empieza apenas termina la primera parte, con Katniss más que decepcionada al ver que Peeta solo parece querer matarla y con más ganas de matar a Snow que nunca. Como tooodo el mundo preveía para esta peli, la acción se duplica a comparación de la primera parte. A cada paso que Katniss esta del presidente, más peligros debera enfrentar y eso hace que toda la historia avance mucho más rápido (aunque se nota que es bastante larga jajaja). Los efectos, como siempre, estan muy bien hechos y (aunque realmente no recuerdo mucho del libro) supieron dar vida a las partes de tensión del libro. Tengo que admitir que más de una vez estuve pendiente de lo que iba a pasar y otras veces lo sufría porque sabía lo que iba a pasar :P. Me parece que los escritores y el director hicieron un gran trabajo al adaptar esta tercera parte, porque mantuvo todo el espíritu del libro y las partes más importantes; aparte de que los actores cumplieron muy bien su papel. 
Lo único que no me gustó mucho, fue el final. Creo que hacerlo tan igual al libro les jugo en contra porque había cosas que no funcionan igual de bien en la pantalla como en el papel, y todo ese último capítulo... no sé, creo que lo podrían haber resuelto mucho mejor. 
Aun así, la película fue muy buena y la recomiendo. (Mi favorita va a ser siempre la segunda)
4/5



La segunda película que vengo a contarles es: Maze Runner: The Scorch Trials y...
 Dios, ¿qué cosa es esta? jajajjaa 

Está bien, el segundo libro estuvo lejos de ser mi favorito de la serie, pero tenía algunas cosas que podrían haber sido interesantes.... si siquiera hubieran estado en la película. Digamos, de la idea original esta película tiene... una pequeña linea general similar, pero todo lo demás es nada que ver. 
Esta bien que la primera ya iba a una dirección diferente, pero tenía más del alma del libro que esta y aparte había tantos momentos de acción y suspenso que la pusieron más arriba como película. En cambio esta creo que falló un poco en otorgar el mismo sentimiento, porque no generaba la misma ansiedad ni de lejos. Y encima el final.... agh, estoy muy molesta por ese final. SPOILER: MINHOOOOOO! FIN DE SPOILER. No fue mala, mala, pero fue bastante meh. 
3/5


De series, empece a ver dos nuevas esta semana. 

La primera fue Jessica Jones. Era una serie muy esperada en la plataforma Netflix y mi novio me convenció de la que veamos y la verdad... esta muy bien :D. Creo que nunca voy a encontrar una serie sobre súperheroes que no me guste. Simplemente me encantan, y está me parece que se diferencia bastante con una historia algo más torcida y acción más brutal. Solo vi tres capítulos de los doce, pero la voy disfrutando y me encantan esas pequeñas referencias hacia el resto del universo Marvel. 


La Segunda serie que voy viendo también es Daredevil. Otra de Netflix, otra de Marvel, otra de superheroes, pero en este caso, uno incluso más especial que la anterior. Probablemente reconozcan el nombre o al héroe por la película que salió de él en 2005 con Ben Afflec, pero si no, vengo a presentarles a un vigilante que es ciego. Sip, ciego, y lucha contra el crimen ¿A que no es genial? 
Como Jessica Jones tiene doce capítulos en su primera temporada y también vi tres, los cuales también estan cargados de acción violenta y una historia más oscura; pero en este caso, con unos "villanos" mucho más complejos y extensos. 
Por ahora, otra genialidad. 


Y de novelas gráficas leí los últimos tres tomos que me faltaban de Saga por Brian Kavaughn y Fiona Staples. una especie de opera espacial, que sigue las vidas de una pareja, cada uno de bandos opuestos de una guerra muy sangrienta que ha enredado a toda la galaxia, que tienen que proteger a su pequeña hija a toda costa de los muchos asesinos que van en su busqueda. 
Me está gustando muchísimo esta serie. No solo por el increíble estilo gráfico que me vuela la cabeza con sus detalles, si no también por la gran profundidad de la historia, la forma en que conecta varios y muy diferentes personajes, así como también hace hincapié en sus relaciones y las personalidades de cada uno de ellos; aparte de que tiene muy buenos toques de humor, aun cuando en los últimos dos tomos la historia se haya vuelto más oscura. 
Me gusta mucho como se fue desarrollando la linea argumental, pero lo cierto es que tengo mucho miedo de como va a ir a partir de ahora :B. Habrá que ver y continuar. 

Perdon si todo se ve medio raro, pero blogger me hizo muy dificil hacer esta entrada por
alguna razón -.-; ¡pero eso es todo por hoy! ¿Algo les llamó la atención?
¿Que opinan? ¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo!


4 comentarios:

  1. Solo he visto Sinsajo Parte 2 y, aunque me gustó, sentí la misma rabia que con el libro.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Aún no he visto Sinsajo parte 2, pero tengo muchas ganas de hacerlo, aunque me da un poco de pena que se acabe. Y con Maze Runner: The Scorch Trials, me paso algo igual, como película genial, pero como adaptación no la encontré.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver Sinsajo la verdad, pero no se si podré hacerlo pronto T_T. LA segunda del corredor del laberinto a mi me gustó mucho como película pero no puedo opinar como adaptación porque no me leí la saga todavía. De series, yo estoy reservando Jessica Jones y Daredevil para verlas estas navidades con mi hermana y estoy segura de que me van a encantar las dos porque como a ti, si hay superheroes ya me tienen enganchada. Sobre los cómics, no he leido Saga, pero todo el mundo habla maravillas de ella. Yo te recomiendo Y:El último hombre o Ex-machina que también las escribió Vaughan y a mí me gustaron bastante, sobre todo esos finales apoteósicos que se gasta el señor.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )