lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Nombre en Clave: Verity de Elizabeth Weir :D.





Titulo: Nombre en Clave: Verity. (Code Name: Verity en inglés)
Autora: Elizabeth Weir. 
Saga: sí, pero cada uno autoconclusivo. 
Género: Ficción Histórica, Young Adult-Adult.
Sinopsis:
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.

Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.

Las dos éramos un equipo increíble.


Había visto este libro en su versión inglesa, viendo a varios booktubers poniéndolo bastante bien, así que tuve una doble sorpresa cuando lo encontré en español y no solo eso, si no que muy barato; así que obviamente lo agarré. Y la verdad, es que encontré una historia muy especial. 
Realmente no sé como resumir esta historia, pero voy a dar mi mejor intento. 
Una chica escocesa termina estrellándose en un avión dentro de la Francia Nazi durante la Segunda siendo atrapada por las fuerzas alemanas. Obviamente tratada como una espía, es forzada a que revele todo lo que supiera sobre la RAF y los planes ingleses, pero ella también cuenta la historia de cómo conoció a su amiga y la relación que tuvieron juntas. 
Guerra Mundial y
Esta historia es fuerte. Bah, creo que no he encontrado ninguna novela histórica sobre este periodo que no fuera fuerte. Pero ver de primera mano la tortura que se hacían a soldados de ambos bandos (porque no eran solo los Alemanes) era bastante fuerte y te hace preguntarte muchas cosas. 
Aun así, es la historia que cuenta la protagonista y la forma en que lo hace la que es importante. La forma en que cuenta todo lo que va sucediendo y lo que pasó es muy especial, porque le inflige cierto humor seco que hace que la historia fluya bien y no se estanque. Había escuchado por ahí que el hecho de que muchas partes fueran párrafos largos y monólogos podía hacerlo aburrido, pero la verdad yo no lo sentí así. La voz de la chica era muy especial y me había mantenido enganchada toda la novela. 
Creo que el punto fuerte de la historia es la amistad. Es raro encontrar fue muy refrescante ver que el eje de esta historia fuera la amistad de nuestra protagonista Scottie, una radiotelegrafista, y Maddie, una piloto de avión. Se notaba que había un gran cariño entre ellas, y lo importante que eran una para la otra, lo que no es algo que se vea seguido en otras novelas y que repito, destacó aun más esta historia. Hay otros personajes, varios que se mencionan, pero yo especialmente quisiera destacar a Jamie. Amaba cada escena en donde salía. 
novelas que no se guíen por el romance solamente y
El aspecto de la guerra estuvo bien tratado. Creo que, aunque la autora recalca al final que se tomó algunas licencias poéticas, retrata muy bien el estado de alerta y tensión que existía en la época. La sensación que tenían los soldados de que tal vez ese día podía ser el último y como ellos intentaban mantenerse alegres pese a eso, de reunirse y hacer amigos. 
El final fue lo que hizo esta historia aun más grande, pero no quiero hablar mucho de él porque no quiero hacer spoilers, pero tengo que admitir que fue un golpe al corazón. 

En conclusión, si te gustan las novelas de la Segunda Guerra Mundial, tenes que leer este libro. 

¡GENIAL!

¿Conocían al libro? ¿Que les pareció? ¿Le interesa a alguno?
¡Diganme en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :D.

13 comentarios:

  1. No descarto leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros de ese período histórico me interesan y por lo que dices éste pinta francamente bien. Me gusta también que el punto fuerte de la novela sea la amistad, que tanto amor ya satura xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque odio la guerra y esta etapa creo que es muy importante leer sobre ella para refrescarnos la memoria y no olvidar que pasó de verdad. Si lo encuentro en algún sitio muy barato probablemente haga como tú y lo acabe comprando pero por el momento lo dejo ahí en mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad.
    Le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama demasiado la atención, pero quizá más adelante le dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    He visto este libro un par de veces en la librería y tiene buena pinta, pero no había leído ninguna reseña de él. Ahora si que me lo apunto para leerlo en algún momento.
    te sigo^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sabiendo que tiene parte de historia entre sus páginas hace que tenga ganas de leerlo, gracias por la reseña, no lo conocía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me lo apunto por la relación de amistad. Tienes toda la razón, para encontrar una buena relación de amistad en una novela, sobre todo adolescente ya te lo puedes tomar con calma. Así que no voy a dejar pasar esta.
    Un beso! y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He escuchado bastantes cosas acerca de este libro y en su mayoría todas eran positivas.
    Todo el tema de la guerra me toca la fibra sensible; por lo que probablemente lo deje para más adelante.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lu! ¿Cómo estás?

    Hace tiempo ve este libro en librerías. ¿La verdad? La onda de la Alemania nazi me encanta y siempre que puedo leo historias situadas en ese contexto, pero este siempre lo dejé pasar. Lo que a la mayoría les gusta (como a vos, el tema de la amistad, cómo la chica lo cuenta y demás) es lo que a mí no me llama demasiado. No sé :P puede que le dé una oportunidad algún día... si me lo regalan :P

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Peus hace años que lo vi y no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo que leer este libro! Lo tengo desde hace bastante tiempo pero no le he dado la oportunidad :( espero hacerlo pronto, estoy seguro de que me gustará, el tema que trata y aparte los aviones, harán que me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )