viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas !







Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas. (A Court of Thorns and Roses en ingles).

Saga: Sí,
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasía, Young Adult,
Sinopsis: 
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 


Cuando trajeron este libro al país, me puse más que contenta porque vi la oportunidad de darle a Sarah J. Maas una oportunidad extra con sus libros. Con la caída abajo que están siendo su saga de Trono de Cristal, tenía más esperanzas en que este fuera a encantarme… pero desafortunadamente no fue así. 
Feyre ha pasado los últimos años de su vida cumpliendo la promesa a su madre: proteger a la familia; incluso cuando sea salir a cazar y ser la última en todo. Pero cuando un día, en una caza común y corriente, se cruza con un gigantesco lobo que solo puede ser un inmortal, y lo mata; poderes más grandes la reclaman. Un gran lord que viene a buscarla y la lleva a su mansión en una tierra mágica…. Y peligrosa. 
Sin emoción. Así es como me sentí leyendo este libro. S i n  e m o c i ó n. No me importaba nada de lo que sucedía. Ni la trama, ni los personajes, ni el romance, NADA. Y eso que este tipo de historia, adaptaciones de la Bella y la Bestia, son mis favoritos no me intrigaba en lo absoluto. 
La trama es así (no es spoiler, ojo):  porque Feyre tomó la vida de un inmortal, ahora debe vivir con ellos para pagar su deuda, quedando bajo las ordenes de Tamlin el muy misterioso inmortal de grandes poderes y (OBVIO) que está más bueno que el pan. Y aunque Feyre teme por su vida porque solo ha oído horribles historias sobre los inmortales, vive bien allí y nadie parece querer lastimarla. 
Ahí hay una extraña resolución. 
Los personajes fueron terribles y poco trabajados, en mi opinión (excepto por Lucien). Feyre fue una de las protagonistas más idiotas que leí en mi vida. Recuerdo que un montón de personas se enfurecían con Clary de Cazadores de Sombras por lo mucho que se ponía en riesgo. Bueno, con Feyre van a vivir su versión 2.0. Cada vez que le decían: “no hagas esto, porque vas a morir” ella iba y lo hacía. A la mierda la lógica, a la mierda  pensar por dos segundos. Ella iba y se ponía en peligro porque no sé paraba a pensar que “oh, ellos podrían tener razón”. Nop, ponerse en peligro para ser rescatada era siempre el mejor plan. Agh. 
Tamlin fue… olvidable. En serio que no puedo encontrar nada que destacar en él. Leerlo fue como ver pasar a todos los protagonistas masculinos de Young Adult solo que con un toque mágico. Y no me gustan los protagonistas de New Adult, y tampoco me agradó este. 
Y el romance… oh, el romance fue lo más ridículo. Pese a que tiene varias escenas subidas de tono (algunas que incluso me incomodaron porque no las sentía bien) no tenían nada de pasión. No había fuego entre ellos. Y aunque ya sé que no se enamoran de un segundo a otro, casi lo parece, porque saltamos de una situación en donde se indica un pequeño comienzo a un enamoramiento tremendo al próximo instante. Sus escenas juntos me daban igual y me hacían rodar los ojos más que cualquier otra cosa. 
Y entonces vamos llegando al final y ahí yo esperaba que todo se reivindicara un poco, Sarah J. Maas siempre hace finales explosivos, y aunque este podría contarse como uno, me aburrió tremendamente. Primero, porque uno diría que para este momento Feyre habría ganado dos neuronas y pensara un poco más, PERO NO. Estúpida hasta morir es el lema de esta chica; y segundo, porque la línea de acción tampoco me importaba nada. Supongo que al no importarme los personajes, poco me importaron los secretos que se 
revelan o la línea de acción. Incluso cuando presentaron a Rhys, quien probablemente será una rueda en un triangulo insoportable en el próximo libro, no me importaba en absoluto y cargue parte de mi odio sobre él. Y no me siento mal. Jajaj. 


En conclusión, este no fue un buen libro. Me dejo fría o enojada, y si no fuera por algunos personajes secundarios, hubiera caído más abajo.  

Entre terrible y decente
(más terrible que otra cosa).

¡Esto fue todo por hoy!
¿Les interesa el libro? ¿Alguno lo leyó? ¡Diganme en lo comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo ;)

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi la verdad me gusto mucho pero ya se sabe, para gustos
    colores :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Yo no descarto leerlo, me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No sabía que ya había sido traducido al español; he escuchado cosas buenísimas sobre el y ahora que mencionas que la protagonista es una Clary 2.0 me hecha bastante para atrás.
    De todas maneras lo leeré para ver qué tal, aunque advertida estoy con tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Pues vaya, ya no tengo tantas ganas de leerme este libor. De la autora solo leí Trono de Cristal y me encantó, pero como en España se han rendido de publicar las siguientes partes, me he quedado donde estaba. Tenía ganas de leerme este libro porque pintaba de maravilla y todas las reseñas que he estado leyendo hasta ahora estaban entre la más absoluta perfección y en lago normalito. Con tu reseña me he dado cuenta de que creo que no voy a soportar a la protagonista y la trama, tal y como la has explicado, no me dice mucho. Leeré este libro, seguro, pero ya no iré con tantas expectativas. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  5. Tengo el primero por leer pero viendo la reseña de éste va bajando entre mi lista de lecturas xD

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Que pena que no te haya gustado nada con el hype que ha tenido por los medios... Por ahora lo dejo pasar.. tengo mucha lectura acumulada¡¡ gracias por avisar¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Qué pena!! a mi me atraía mucho la saga!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Tan mal? Jo :(
    A mí me llamaba mucho la atención... de todas formas acabaré leyéndolo, a ver qué me parece :P
    <3

    ResponderBorrar
  9. No me llamaba nada este libro y con tu reseña menos :/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  10. moría por leerlo pero he leído tu reseña y me he quedado plof jaja
    aún así le daré oportunidad
    besitos

    ResponderBorrar
  11. Hola! Después de tu reseña me alegro de no haberme leído el libro jaja. No has dejado títere con cabeza :P Yo la verdad es que no he leído de esta autora pero creo que no me gustaría tampoco, así que creo que dejaré pasar sus libros.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que no se si algún día leeré estos libros <3

    ResponderBorrar
  13. Yo ta lo lei y me encanto. Busco el tercer libro alguien me dice si existe?

    ResponderBorrar
  14. Ya encontre el tercer libro salo 2 de mayo de este año

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )