miércoles, 2 de diciembre de 2015

MIÉRCOLES RANDOM presenta: Discusión: ¿Todos tienen que enamorarse de la protagonista?


Miércoles Random! Es una sección del blog que pasa todos los miércoles (o al menos lo intenta) y en donde traigo algo de diversidad al blog fuera de las reseñas, aporvechando para hacer Book tags, recomendaciones, Top tens, y discusiones como hoy ! :D Espero que disfruten ;)

Auspiciando esta sección:





No sé porque pasa esto, pero es cada vez más seguido en la que nos encontramos con una protagonista que tiene como cinco pretendientes solo porque parece que todos parecen caer por ella. 
¡Realidad, autores, realidad! 
Un terrible ejemplo.
Es imposible que eso ocurra. Por más que esta protagonista sea una belleza y tenga la mejor personalidad del mundo, no significa que toooooodos los protagonistas heteros tienen que enamorarse de ella. NOOO. ¿Acaso no conocen la amistad entre el hombre y la mujer? ¡Es posible! Y no solo cuando uno de ellos es gay (por dios, la cantidad de veces que vi ese intento ser usado. “Oh, no, SÍ tiene un amigo hombre: el gay -.-“). 
Me pasó en una de mis últimas lecturas: Crown of Midnight y Heir of Fire, el segundo y el tercer libro de Throne of Glass. Era imposible, pero llego un punto en donde todos los personajes masculinos estaban “encantados” con Celaena excepto el villano! ¡WTF! ¿Estoy pidiendo locuras por querer ver un poco de amistad sincera entre personajes, sin que haya romance de por medio? Parece como
Acá pasa también de
alguna manera
si los autores quisieran demostrar cuan geniales son sus protagonistas al hacer que todos le gusten o algo así.  Y es más, arruinan siempre a los mejores amigos hombres haciéndoles tener un romance secreto por la chica principal.
Aun así, hay buenos ejemplos de libros en donde eso no sucede, como en Shatter Me, donde Juliette encuentra un excelente amigo en Kenji, o en Mentes Poderosas, donde Ruby tiene a Chubs como su mejor amigo. ¿Porque otros autores no ven esa posibilidad?

¿A alguno de ustedes le ha molestado esto también? ¿Que opinan sobre este tema?
¡Cuéntenme abajo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues justo estaba pensando en esto hoy mientras leía La Reina Roja. Todavía no lo he acabado y me imagino que por el camino pasara algo, pero por ahora hay tres personajes masculinos y los tres están "encantados" con la protagonista. Ninguno está enamorado, o al menos no se ha dicho explicita mente pero se nota bastante que están jugando con eso. A mí me saca de quicio, no sólo porque no sea realista, sino porque es totalmente innecesario y para mí hace que la historia de amor en la novela sea mucho menos creíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si, es un recurso que están usando mucho casi todos los libros que han estado saliendo ahora último =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón a veces pecamos de fantásticos y nos olvidamos de ser un poco más realistas¡¡ genial entrada¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Concuerdo contigo perfectamente, es demasiado ilógico que todo chico que se le cruce a la protagonista caiga rendido a sus pies.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Pues si la verdad....podían hacer más amistades y menos triángulos amorosos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo creo que no deberían centrarse tanto en el amor y mostrar un poco más la fuerza del vínculo de amistad entre los amigos verdaderos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Llega un punto que ya ni triángulos amorosos.... son dodecaedros amorosos o algo así jajajaja Opino como tú, algo más realista por favor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )