martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña The Wrath and the Dawn de Renee Ahdier ! :D



Título: The Wrath and the Dawn.
Saga: sí, The Wrath and the Dawn #1.
Autora: Renee Ahdieh. 
Género: Fantasía, Romance, Young Adult. 
Sinopsis. 
Una vida, un amanecer.

En una tierra mandada por un joven y asesino rey, cada amanecer trae un golpe al corazón a una nueva familia. Khalid, el Califa de dieciocho años, es un monstruo. Cada noche toma una nueva novia, solo para tenerla con una soga de seda en su garganta la mañana siguiente. Cuando la amiga de solo dieciseis años de Shahrzad se vuelve una victima de Khalid, Shahrzad jura venganza y voluntariamente se ofrece a ser su nueva novia. Shahrzad esta determinada a no solo seguir con vida, si no también con terminar el reinado de terror del Califa de una vez por todas. 
Noche tras noche, Shahrzad atrapa a Khalid, tejiendo historias que encantan, asegurando su supervivencia aun sabiendo que cada nuevo amanecer puede ser su última. Pero algo que ella no esperaba empieza a suceder: Khalid no es nada como ella lo imaginaba. Este monstruo es un joven con un corazón tormentoso. Increíblemente, Shahrzad empieza a enamorarse. ¿Cómo es posible? Es una traición imperdonable. Y aun asi, Shahrzad comienza a entender que nada es lo que parece en ese palacio de marmol y piedra. Ella resuelve descubrir todos los secretos que se ocultan y, a pesar de su amor, estar lista para tomar la vida de Khalid como retribución de todas las vidas que había robado. ¿Puede su amor sobrevivir este mundo de historias y secretos?

Inspirada por Las Mil y Unas Noches, The Wrath and the Dawn es un esplendido y fascinante lectura desde el principio hasta el final. 


Realmente no esperaba mucho de este libro. Después de haber escuchado a mucha gente hablando de él, me había hecho la idea de que no era la clase de historia que me iba a gustar, pero tengo que decir que fui agradablemente contrariada. Este libro fue una bienvenida sorpresa
Shahrzad (no podía dejar de pensar en la serie Las Mil y Unas Noches puaj) quiere venganza. Después del que el terrible Califa, el hombre que asesina a todas sus esposas al llegar el amanecer, hubiera elegido a su amiga y la hubiera condenado al mismo final; ella quiere entrar en su palacio para darle fin a ese monstruo. El problema es que, no será tan fácil, en especial cuando el monstruo parece tener un corazón encerrado en ese pecho frío...
El romance es la línea más fuerte de este libro. Aunque la trama gira sobre otros temas, es el romance el más predominante de todos, pero en este caso le funciona. Aunque tengo muchas dudas sobre ese aspecto, muchos sentimientos encontrados, y aun cuando se desarrolla bastante rápido, estuvo bien. 
Todo el misterio de porque este rey mata a todas sus esposas no era uno demasiado secreto, más o menos lo había deducido, pero es muy interesante ver como lentamente se va revelando. La construcción del mundo me pareció muy bueno, el ambiente árabe es encantador, pero creo que a  la magia, que jugaba un papel importante, le faltaba pulirse un poco para ver cómo funcionaba y como se desarrolla. 
Los personajes son realmente muy buenos y bien trazados. Shahrzad es una protagonista muy fuerte, que aunque tal vez no sea excepcional físicamente, sí es muy inteligente, mordaz y orgullosa, aparte de muy decidida y determinada (aunque le falto un poco). Verla usar sus palabras para atacar a los demás o hasta para hacerles jugar su parte en sus juegos era simplemente genial. Además, también se siente muy bien sus dudas y problemas respecto a los sentimientos que va desarrollando y su misión. Khalidme gustó bastante como personaje. Creo que es algo diferente a otros, porque es silencioso y tiene más que un peso sobre sus hombros. Me encantó ver como él se iba soltando con Sharhzad, pero aun así tengo varias cosas encontradas con él. También esta Tariq, quien no me gustó demasiado pues me parecía machista y egoísta, Despina, quien me pareció refrescante y divertida, y Jalal, quien extendía su encanto y su fidelidad a su familia excelentemente.  
Lo único que no me gusto demasiado fue el final. Se sintió muy apresurado y para nada el cruce fascinante que parecía que iba a suceder en ese último capítulo. Podría haber sido explosivo y para mí, se quedo ahí. 

En conclusión, esta novela fue una gran sorpresa, con personajes muy interesantes y que tiene muchísimo potencial. Veremos qué pasa en el siguiente libro. 

¡Aplausos!

¡Bueno, esto ha sido todo por hoy!
¿Que les parece el libro? ¿Lo conocían? ¿Les interesa? 
¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :D.

9 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Pinta bien =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He escuchado bastantes cosas positivas sobre este libro en la comunidad de booktube estadounidense e inglesa. No estoy segura de si será mi tipo de historia pero de todas maneras no lo descarto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía de nada y la verdad es que no pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me suena de haberlo visto en algun blog y me parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lu!
    La portada no me llamó nada, recuerdo haberla visto en Goodreads hace como mil años... pero la sinopsis me atrapó de una. Y tu reseña me convenció aún más :P aunque eso de que el romance sea lo principal me saca un poco las ganas, creo que va con la historia :P ya lo pongo en mi TBR de Goodreads por si algún día lo encuentro.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, necesito que traduzcan este libro! Porque no me aventuro a leer fantasía en inglés, y tiene una pintazaaa ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo tengo bastantes ganas de leer este libro, más que nada por la ambientación árabe que creo que será un cambio interesante. El problema es que los libros de adolescentes muy centrados en el amor no me suelen gustar... así que estoy divida jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pue sno lo conocía, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. lei varias reseñas no es una simple historia de amor, hay mucho por conocer de esta cultura y sus costumbres, hay miticismo, misterio y no es para nada predecible. personajes impecables y una trama bien fundada a mi me atrapo por completo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )