lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña Reiniciados de Amy Tintera :D !



Titulo: Reiniciados.
Autora: Amy Tintera.
Saga: sí, Reiniciados #1.
Genero: Distopico, Acción, Young Adult.
Sinopsis:
DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.



Este libro apareció a principio de año y se disparó por todos lados. Todo el mundo lo amó, todo el mundo lo recomendaba y como tenía una sinopsis que parecía interesante, me empujé un poco a agarrarlo.
Y  fue una buena decisión.
Creo que la premisa de los reiniciados es lo que hacía este libro tan interesante. Estar dentro de la mente de Wren y ver desde primera mano cuan diferente es de quien solía hacer, todas las cosas hizo que este libro tomara un lugar más original dentro de todas las demás distopías que llegaron a mis manos y que me enfurecieron más que gustarme.
por las que pasó y la forma en que manejaba sus emociones,
La trama está bien armada y tiene la suficiente acción y sorpresas para que no caiga de ritmo y se mantenga atrapante y ágil. No diría que la forma de escribir de la autora es particularmente especial, pero supo como guiar la historia, darnos una buena imagen del mundo que creo y manejar la información de una forma que no resultara forzada.
Los personajes estuvieron bien hechos. Wren es una protagonista inusual. Como ella es una de las que más tiempo ha estado muerta antes de reiniciar, no solo es más fuerte y rápida, sino también más cerrada a sus emociones. Es fría, reservada y dura; lo que es un giro refrescante a otras protagonistas del género que parecen guiarse solo por sus hormonas. Callum fue también refrescante de algún modo, pero no me llegó a gustar tanto como Wren. Sí, es divertido, dulce y encantador de algún modo, pero me molestaba que fuera tan damisela en apuros. Entiendo lo que quiso hacer la autora, de poner los papeles invertidos en donde el chico sea siempre el salvado, Ninguno tiene porque ser un inútil, todos pueden tener su propia fuerza sin tener que estar pidiendo ayuda a los demás (¡Igualdad para todos!).
Wren
pero a mi lamentablemente me molesto tanto como con el caso inverso.
En la parte secundaria de los personajes ninguno realmente resaltó demasiado, la historia es prácticamente llevada por los protagonistas, pero aun así hubo algunos más presentes como Ever, la mejor amiga de Wren, Leb, uno de los guardias del complejo donde los reiniciados viven, Addie, otra reiniciada que se cruzan en el camino, y el comandante Mayer que juega el papel del villano en esta historia.
El romance fue lindo así como un problema. Tuvo un papel que tuvo más importancia del que tendría que haber tenido, en mi opinión. Me hubiera gustado que todo el cuestionamiento de Wren hubiera ido apareciendo desde diferentes ángulos y no porque de pronto tiene a este chico que le abre pero a mi impresión queda bastante plana en la historia. La conexión entre los personajes no es instantánea, es más bien algo que va creciendo, pero que es obvio desde el momento uno y que no dejo muchas sorpresas. Creo que me hubiera gustado más que se desarrollara dentro de las dos novelas y no ya completamente realizada en la primera.
los ojos. Es una concepción muy romántica, sí,
El final estuvo bien. Si me pusiera a pensar y a considerar todo, diría que tal vez haya sido demasiado rápido y sencillo, pero al momento de leerlo me hizo quedar satisfecha y hasta me sorprendió, porque esperaba que algo saliera completamente diferente, y fue un giro interesante.


En resumen, Reinciados fue una lectura que trajo ciertos momentos originales y otros que no tanto, pero que hicieron una novela entretenida y muy buena. Recomendad a los fans del género.


¡Bueno, esto ha sido todo por hoy!
¿Que les parece el libro? ¿Lo leyeron? ¿Que opinan?
¡Diganme en los conmentarios!
Perdón por estar desaparecida esta semana! Tuve problemas de internet, así
que no pude conectarme prácticamente, pero espero tener más suerte ahora y poder pasarme
por todos sus blogs ^.^

¡No se olviden del sorteo del blog!
Es la última semana para anotarse gente, porque termina el domingo :)
Pueden participar y ganar 25 dolares en bookdepository, así que ¿qué están esperando?
Pueden ir directamente a la entrada apretando sobre el banner de abajo :).


¡Besos y nos seguimos leyendo!
Lu :).

7 comentarios:

  1. Hola¡¡ Yo también estoy deseando leer este libro y la ya le tengo muchas ganas. Este será uno de los próximos que me compré seguro¡ Me ha gustado mucho tu reseña¡ Por cierto, ya te sigo :) Un besito¡¡

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapa! Tengo ganas de leer esta saga, pero he oído comentarios dispares, así que de momento la dejo aparcada, tengo demasiadas lecturas pendientes. Besos

    ResponderBorrar
  3. No lo he leído pero lo voy a tener en cuenta¡¡ tener altibajos en una lectura es muy normal¡¡¡
    Tengo que ponerme al día con esta saga o trilogía¡¡¡
    Genial propuesta¡¡ un beso¡¡

    ResponderBorrar
  4. ¡Lo quiero! Se que me va a encantar, asi que, necesito leerlo si o si.
    Besazos

    ResponderBorrar
  5. Yo también se que me va a gustar y hace tiempo que quiero empezar esta trilogía... pero por favor, mi lista es interminable.. los días no tienen las horas necesarias para que yo pueda leer todo lo que quiero leer xD
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Buenaas!
    Aiss desde que salió quiero leerlo! <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Tienes razón, este libro estaba en todos lados hace unos meses. Yo ya he visto varias reseñas y la mayoría decían lo mismo que tú. A mí el tema de los reiniciados me llama la atención pero para ser sincera el romance me da un poco igual así que no sé si decidirme a leerlo. Yo estoy de acuerdo contigo, sin haber leído el libro, en que el romance debería ser mas espaciado. Que lo arreglen todo en el primer libro ... :S sobre todo teniendo en cuenta que Wren es un personaje tan especial. A mí me parece que le quitan algo de fuerza lo que la hace diferente.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )