domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña de El Lado Oscuro de Sally Green :D.







Titulo: El Lado Oscuro. 
Saga: Sí, Una Vida Oculta #1.
Autora: Sally Green.
Género: Fantasía, Young Adult, Paranormal.
Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


Desde que apareció por Blogger quise leer este libro, pero no había podido conseguirlo aun. No tenía plata, tenía compras más urgentes y no quería leerlo desde Ebook, así que espere pacientemente (demasiado pacientemente) hasta tenerlo en mis manos. 
Y finalmente el día llegó. 
Prestado de Jungla.
Nathan es un marginado en su propia vida. Con la sangre de una bruja blanca y un brujo negro corriendo por sus venas, no pertenece a ningún lado. Con el resto de los brujos blancos rechazándolo por temor a lo que se podría convertir, y con el mismo dudando sus propios pasos a futuro; él tiene que encontrar su propio camino. Aunque sea demasiado peligroso. 
Tuve dos problemas con esta historia: una: la narración en segunda persona. No se mantiene todo el libro, pero no me lo esperaba y estando tan acostumbrada a primera o tercera persona me costó un poco asentarme. El segundo problema fue que por las primeras páginas no estaba segura a donde se encaminaba la historia, porque como antes dije, no era lo que había esperado, pero después de cincuenta o sesenta páginas ya me había compenetrado en la historia. 
Y sí, es una historia intrigante. 
Nathan y Gabriel.
Nathan es un personaje muy diferente y complejo, y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, es bastante normal que sea como sea; teniendo la sangre que tenga. La historia esta tan bien ambientada que podes sentir en propia piel la desconfianza y el rechazo que todos sienten hacia él, así como todo el resentimiento y el odio que el va hilando por dentro. No saben la cantidad de
veces que me enojé y quise meterme en el libro para darle un par de tortazos a algunos de los del consejo por ser tan hipócritas e injustos, y ni hablar de Jessica, la hermana de Nathan.
Y al mismo tiempo eso no es todo lo que hay. También ves momentos en donde presencias la importancia de la familia, de cómo soportan el miedo, así como la amistad y el amor. Aunque no fui muy fan de este último aspecto (creo que se desarrollo un poco extraño y algo forzado, aparte de que shippeo al protagonista con alguien totalmente diferente), si me encantaron los lazos que Nathan tiene con Arran, su hermano, así como con Gabriel más adelante (Gabriel *.*) y con su abuela. Se sentían muy reales y muy bien logrados (aunque Nathan está más solo que acompañado en la historia, ojo).
El final lo sentí algo apresurado para todo lo que iba sucediendo, pero cerró bien este libro que solo nos inicia apenas en el camino de Nathan. 

En conclusión, El Lado Oscuro fue una historia que me atrapó bastante, con un personaje principal muy diferente a otros que he leído últimamente. No me terminó volando la cabeza como yo esperaba, pero fue igual muy bueno.  

¡APLAUSOS!

¡Esto ha sido todo por hoy!
¿Leyeron el libro? ¿Que les pareció?
¡Diganme en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu. :D

8 comentarios:

  1. Pues yo lo compré sin tener ni idea de que me iba a encontrar dentro y aún lo tengo esperando en la estantería (y tengo que comprar el segundo xD)
    Pero por lo que cuentas pinta bastante bien y podría disfrutarlo muuuucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo tengo la segunda parte HAHAHA y no, no tengo la primera así que estoy esperando que por obra de destino me llegue a mis manos la primera parte para poder empezar esta que parece ser una trilogía. Creo que mis amigos soy la única que aún no lo ha leído, pero llegara su momento como contigo. Si algo he visto en las reseñas que destacan es el protagonista, y la verdad me llama mucho que sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados. De una u otra forma ya me pica la curiosidad por el hecho de las brujas y todo ello. Ya veremos.
    ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
  3. No sé que me pasa con estos libros, que no me atraen nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. De estos libros hablan maravillas, yo no lo he leido, pero lo quirero hacer pronto, besos!!

    ResponderBorrar
  5. De estos libros hablan maravillas, yo no lo he leido, pero lo quirero hacer pronto, besos!!

    ResponderBorrar
  6. Este libro me gustó mucho y el segundo más *O*
    Estoy deseando leer el tercero =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. Mmmm... creo que aún no he leído ningún libro de brujos, almenos que yo recuerde xD Me lo apuntó. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Ya había leído por ahí que este libro estaba escrito en segunda persona. Creo que nunca he leído ningún libro así y me da curiosidad la verdad. El problema es que a mi lo que me gusta de los libros es la relación entre personajes y como tú dices, Nathan se pasa solo buena parte de la historia (también he visto este comentario en otras reseñas) y no sé si la historia, por muy interesante que sea me va a mantener enganchada.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )