jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña de Carrie de Stephen King ! :D






Titulo: Carrie.
Autor: Stephen King.
Saga: No, autoconclusivo.
Genero: Horror, ficción.
Sinopsis:
Carrie sabe que no debería usar el terrible poder que posee... Pero una noche, en su graduación, Carrie fue arrinconada y humillada hasta el limite, volviendo este juego clandestino en un arma de terror y destrucción en una ola de incontrolable furia...


Carrie era la historia de Stephen King que más me llamaba. No sé, la historia de una chica con telequinesis que al mismo tiempo había sido torturada por sus compañeros y familia resultaba interesante, y viniendo de King, obviamente retorcido. Así que la había estado buscando desde hace
mucho, pero no fue hasta hace unos días que lo conseguí y finalmente lo leí.  
La trama se cuenta de forma interesante. Entre pasajes que son contados desde la perspectiva de diferentes personajes, hay pedazos de libros y diarios que van contando ciertas cosas y analizando los poderes de Carrie. Sé que a muchos les molestó, porque hacen spoiler de muchas de las cosas que vamos a leer más adelante, pero a mí no. Creo que el punto de la historia es más porque las cosas pasaron y conocer todo lo que rodeaba a Carrie más que lo que en si sucedió. 
Creo que es imposible no sentir algo de lastima por ella. Aunque es una persona oscura, ella pasó por un montón de cosas terribles, no solo por las burlas de sus compañeros, pero también por su madre. En serio, nunca odié tanto una madre como odié a la madre de Carrie. Que mujer tan enferma, retorcida y horrible. Aunque su fascinación religiosa podría ser interesante, me dio más asco y odio de lo que me intrigo, y tenía ganas de entrar a la historia solo para darle una tunda.  Los otros personajes, también jugaron sus papeles. Sue era interesante, pero realmente no me cayó bien. La veía bastante hipócrita. Tommy me gustó, y tanto Billy como Chris me cayeron horrible, que creo que era el punto. 
La forma en que todo va sucediendo tiene su propio ritmo. Lo que es peor es que al saber que pasa, vas viendo como todos los hechos van pasando con algo de impotencia, porque ves que son todos pasos a lo que va a suceder y te gustaría advertir a todos pero no podes; lo que fue una sorpresa. No podría calificar esto como horror, porque no sentí miedo en ningún momento, pero supongo que en su momento debió causar impresión. 

En conclusión, Carrie es un libro muy bueno, con una perspectiva diferente, y con el toque retorcido típico de este autor. Recomendado. 


¡Bueno, esto ha sido todo por hoy! 
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Quieren? ¿Que les pareció?
¡Diganme abajo en los comentarios!

¡Oh, blogger, te he extrañado! Perdón a todo el mundo, pero esta semana
la tecnología me odia. Entre mi computadora que le pinta andar mal cada tanto y
el internet que se muere a cada momento, fue un desastre (esto lo iba a publicar el martes, imagínense). Así que bueno, estos días voy a estar algo complicada, pero prometo aparecer el domingo para contarles quien fue el ganador del sorteo ^.^.

¡Besos y nos seguimos leyendo, Lu!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Tengo este libro en la estantería, a la espera de su lectura, que la verdad, espero hacerlo muy pronto. Sin embargo, si vi la película actual de esta novela y me gustó bastante, si el libro es parecido a la película, sé que me gustará. Es una pena que no te gustara Sue en la novela, a mí en la película, fue un personaje que me gustó bastante y a la que le daba pena lo que le estaban haciendo a Carrie, quizá en el libro es diferente. ¡Gracias por la reseña! ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película es bastante parecida, aunque con algunos cambios porque la novela se ambienta en los sesenta o ochenta (no me acuerdo bien), pero si te gustó, seguro que el libro también ;)
      Besos y espero que te animes ! :D

      Borrar
  2. Hola¡ Todavía no he leído nada de este autor y la verdad tengo ganas pero no me animo ha hacerlo. Me gustaría aunque fuese leer un libro sobre el pero no me gusta mucho la temática que escribe. Igualmente, espero algun día animarme. Un besito, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, nunca había leído una reseña de Carrie, así que es genial que la tengas en tu blog. Quiero empezar a leer King, y me recomendaron que empezase por éste. Quería leer la Cúpula, pero como es muy largo, me dijeron que mejor empezar por uno más corto para ver si me gusta la forma de escribir de este autor y demás. Por lo que cuentas me gusta, sólo una pregunta, ¿da mucho miedo? >.< Soy muy miedosa. La película no me lo planteo porque igual no duermo... jajajaja

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me causo nada de miedo :) Tiene su aire creepy, pero no te hace saltar ni sentirte perseguida para nada ;)
      Besos y espero que te animes ! :D

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con el autor y creo que este es el libro idóneo para hacerlo.
    Quiero leerlo ya:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Con King tengo una relación amor odio jajaja, tu reseña me dieron ganas de darle otra oportunidad! Así que lo haré
    Me quedo por tu blog (:
    Un beso!

    Sol
    Rebelión de libros

    ResponderBorrar
  6. Con King tengo una relación amor odio jajaja, tu reseña me dieron ganas de darle otra oportunidad! Así que lo haré
    Me quedo por tu blog (:
    Un beso!

    Sol
    Rebelión de libros

    ResponderBorrar
  7. Hola! Todavía no he leido nada de King (shame on me!) pero si empiezo por algún sitio será por Carrie. Como a ti, es una de las historias que más me llama y además no es muy larga, por lo que seguro que es llevadera. A mi que vaya adelantando acontecimientos no me importa. Como tú creo que lo importante de esta historia es descubrir porque paso todo y como de horrible fue la gente con Carrie, más que averiguar que les hace Carrie a ellos.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )