viernes, 31 de julio de 2015

Reseñando Clasicos: Rebelión en la Granja, El Viejo y el Mar y Dracula :D

Hola ! Bueno, hoy vengo a inaugurar una nueva sección en el blog en donde voy a ir reseñando los clásicos que vaya leyendo en el mes. ¿Porque hago esto? Bueno, porque aunque no son mis lecturas más usuales, siempre leo algunos al mes para mantenerme variada, pero nunca los he reseñado y después de pensarlo, creo que es un error. Hay mucha gente que teme a los clásicos, que no se anima a ponerse con ellos y creo que ayudaría tener una opinión extra. Así que, todos los meses, al final, voy a traerles esta sección para mostrarles mis opiniones ;). 
Así que, empecemos ! 

Reseñando Clásicos.




Titulo: Rebelión en la Granja. 
Autor: George Orwell. 
Sub-géneros: Ciencia Ficción ?, Novela corta.
Sinopsis Aquí. 

Aclaración: este es un Clásico Moderno, es decir del siglo pasado. 
Encontré este libro en casa de mi novio (después me entere de que teníamos una copia en mi casa) y al instante lo agarré. No solo porque era corto, sino porque siempre había estado intrigada por esta historia y la verdad, no me arrepiento. Fue un excelente descubrimiento. 
La forma en que el autor dibujó con palabras los aspectos del comunismo, su nacimiento en Rusia y el paso que tuvo durante los tan famosos conflictos del siglo XX (las guerras mundiales, la guerra fría, etc.) fue inventiva, critica, mordaz, y sumamente entretenida. No nos engañemos, obviamente el autor no es partidario socialista, así que es bastante unilateral, pero fue realmente genial. A mi no me gustan los libros o películas con animales de protagonistas excepto por pocas excepciones y esta se ha convertido en una de ellas. Fue de lo más ingeniosa, utilizando el tema de las granjas, los animales y algunos hechos para mostrar lo que realmente había pasado en la vida real. 
Fue corta, pero realmente me atrapó y me lo hizo terminar en minutos. Totalmente recomendable. 
5/5




Titulo: El Viejo y el Mar. 
Autor: Ernest Hemingway. 
Sub-Género: Aventura, Novela Corta, Ficción. 
Sinopsis Aquí.

Este fue con el que tuve la reacción más confusa. La historia es simple, básicamente es la lucha de un hombre viejo, un pescador, a quien la vida le ha golpeado y que después de meses de nada de pescas, se decide a cazar un gran pez Espada, encarnandose en una lucha que no parece tener fin. El tema del pez y el hombre se ha usado mucho para representar la lucha del hombre en contra de algo que es mayor que ellos (que sería este ente, es interpretación del lector) y que de alguna manera, va a darle la identidad como hombre o dar significado a su vida; es decir, probarse como algo más. También es un tema bastante normal en la literatura americana (como el gran sueño americano y todas esas cosas). Pero fuera de la excelente prosa del autor y de su excelente habilidad para contar historias y dejar frases poderosas durante su lectura, este libro me dejó bastante fría para el final. Me gustó, bastante, pero no llegué a conectar del todo con la historia o su finalidad, pero creo que yo también estaba en un mal momento al leerlo y eso tal vez tampoco ayudo. En fin, probablemente lo relea para ver si se me aclaran más mis sentimientos al respecto. 
4/5



Titulo: Dracula. 
Autor: Bram Stroker. 
Sub-Géneros: Terror, Ficción, Paranormal. 
Sinopsis Aquí. 

Tengo un problema con los vampiros. Desde que Stephanie Meyer sacó su serie y terminé entendiendo lo mala que era, los vampiros cayeron bajo en mi lista de favoritos. Aun así, encontré algunos libros que han terminado ganando mi aprecio y este es uno de ellos. El vampiro por excelencia, el conde Dracula, es malvado y punto. Nada de brillitos, dudas existenciales y trucos al estilo: "tomamos sangre de animales". No, él quiere sangre humana y no le importara tomarla desde donde le plazca. Y es poderoso, con habilidades que sorprenden y que yo ni siquiera conocía (pese a que sabía algunas "curiosidades" digamos) y un encanto mortal. 
La historia se cuenta mediante diarios de los diferentes personajes que se enredan en las andanzas del vampiro: primero Johnatan Harker, quien es enviado a conocer al conde por una cuestión inmobiliaria, su prometida, Mina, una amiga de esta y otros varios, en donde vemos relatados los tenebrosos hechos que empiezan a sacudir sus vidas. Fue intrigante y atrapante y me lo leí de una sentada. 
Recomendable. 
4/5


Estos han sido todos los clásicos que he leído en estos últimos tiempos,
¿Ustedes leyeron alguno? ¿Les interesan? ¿Cuales quisieran leer ustedes?
Díganme abajo! 

Besos y nos seguimos leyendo ! Lu. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído Rebelión en la granja y me gustó mucho:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que no soy muy de clasicos, pero es que hay muchos tipos y estos no los decartaria. Por supuesto draculo no se puede comparar con los nuevos vampiros. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Rebelión en la granja me llama muchiiiismo la atenión, lo tengo ya varias semanas en mi mesita de noche, ¡estoy deseando leerlo! Un saludo :D

    ResponderBorrar
  4. Solo leí Drácula de la lista y me gusta mucho ♥
    Siento mucha curiosidad por los otros dos, sobre todo por Rebelión en la granja!

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Solo he leído Drácula, y me encantó. El viejo y el mar lo intenté leer pero no pude con el, aunque no descarto volver a intentar leerlo otra vez.
    En cuanto a rebelión en la granja, tengo muchas ganas de leerlo porque leí 1984 del mismo autor y me gustó :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos. Tengo ganas de ponerme con rebelión en la granja porque como tú dices es muy cortito y parece interesante. Hemingway me da mucho respeto y Drácula, la verdad es que no me llama nada. Yo te recomiendo Frankenstein que también es muy cortito y para mí es uno de los mejores clásicos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. No me llaman los clásicos, pero me alegra que te hayan gustado tanto :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Desde hace un montón tengo muchísimas ganas de leer Rebelión en la granja, es algo así como mi eterno pendiente jaja. Lo mismo para con Drácula, al ver que los pintas tan bien, me dan más ganas de leerlos aún. No conocía El viejo y el Mar, pero me llamó la atención.
    Es verdad que a veces se le teme a los clásicos, pero hay que leer para después juzgar :)
    ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Pues no he leçido ninguno pero todos me llaman xd <3

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )