sábado, 11 de julio de 2015

Mini Reseñas: Contemporaneos ! :D

Hola a todos ! :D Bueno, hoy traigo una entrada especial, ya que me di cuenta al revisar la lista de libros que leí, que el mes anterior leí muchos contemporáneos, diferentes en historia, y que me parece que vale la pena hablarles de ellos. Tanto este genero, como el de Fantasía son dos de los que más leo, y por eso, siempre tengo varias lecturas tanto de uno como de otro en cada mes.
En Junio leí un libro larguísimo y que terminó siendo tortuoso, así que después me metí de lleno ligeros contemporáneos para solventar eso. Estos son algunos de ellos ;).
¡Espero que lo disfruten! :D (de paso pueden tomar nota, si andan buscando algo de este estilo).




Titulo: Please, Ignore Vera Dietz. (No estoy segura si esta traducido).
Autora: A. S. King.
Sinopsis.

Desafortunadamente, leí este libro entre mi periodo de enfermedad, lo que creo que hizo que no me gustara tanto como podría haberlo hecho, pero aun así, fue un muy buen libro.
Charlie, el mejor amigo de Vera, murió. Nosotros no sabemos como ni porque, pero ella sí. y mientras ella lucha contra su duelo y contra sus emociones, vamos descubriendo la historia atrás de esta pareja de amigos. 
Cómo está contada esta historia es lo que lo hace especial. Vamos pasando por diferentes personajes: Vera, el mismísimo Charlie, el padre de Vera… así como también por diferentes momentos de tiempo, específicamente del pasado. Además, nuestros narradores tienen un humor especial, a veces irónico, que hace que el libro vuele rápido pese a que trata sobre temas fuertes, como el duelo, el alcoholismo, el suicidio, el bullyng y muchos otros más.
Lo que creo que es realmente especial de esta novela, fuera de cómo vamos descubriendo como la relación entre Charlie y Vera se fue deteriorando y todos los secretos escondidos detrás, es la duda de luchar contra el destino. Nuestros dos jóvenes protagonistas vienen de casas problemáticas y viven bajo el temor de cometer los mismos pasos que sus padres, lo que me pareció novedoso, y muy de acuerdo con la adolescencia.
Totalmente recomendado si quieren leer un contemporáneo que impacte.
4/5




Titulo: On The Fence.
Autora: Kasie West
Curiosidades: es la misma autora de The Distance Between Us.

¿Quieren leer algo dulce y especialmente ligero? Este es su libro. Aunque esta es una historia que se repite mucho entre la literatura, (la chica un tanto machona conoce un chico), la verdad  es que es contada de una forma más natural y divertida que lo hace destacar entre esa clase de historias. 
Aparte, pese a que no es de ninguna manera una lectura que cambiara tu vida, si trata temas típicos de la adolescencia como la violencia familiar (en un cuadro menor), y las inseguridades generales de crecer. 
Charlie me cayó muy bien. Pese a que a veces no comprendía porque tomaba ciertas resoluciones, si me pareció que terminó pasando un buen crecimiento hacia el final del libro. Sus hermanos son realmente geniales (me gustaría tener algunos así) y Braden es un dulce, simplemente. 
Repito, si buscan un contemporáneo que les afloje después de una lectura densa, este sería el libro perfecto. Mi única pega fue que creo que lo hubiera disfrutado más si tuviera unos años menos, pero realmente es bueno. 
4/5





Titulo: Te Daría el Mundo (I'll Give You the Sun)
Autora: Jandy Nelson. 


Puf, que decir de este libro. Honestamente, lo alababan tanto en blogs y canales de Youtube que realmente estaba desconfiada. Más de una vez he sufrido decepciones por dejarme guíar por todo el hype de un libro (Bajo la Misma Estrella cof cof), pero en este caso, mi curiosidad fue más fuerte, y me alegra muchísimo porque si no me hubiera perdido uno de los mejores libros que leí este año. 
June y Noah a sus trece años son inseparables. Gemelos, siempre pueden contar el uno con el otro, pero tres años más tarde apenas se hablan. Con cada hermano contando un momento diferente (Noah lo que sucede en sus trece años y June a sus dieciseis), lentamente vamos descubriendo los secretos que separaron a estos hermanos. 
Ame este libro! La prosa de la autora es una genialidad, sus personajes tienen tanta vida que prácticamente se derrocha fuera de la pagina, y cuenta a veces escenas tan dulces que yo me derretía en sonrisas idiotas y risas como una tonta en varias partes. 
“El misterio” tal vez lo descubrí antes de tiempo, pero aun así adoré todo lo que este libro representa. Es un “debes leerlo o lanzare mi azote de dementores por vos”. 
5/5






Titulo: The Geography of You and Me
Autora: Jennifer E. Smith.

Había fichado este libro el año anterior cuando terminó finalista entre los premios de Goodreads en genero Young Adult, y el otro día (justo cuando buscaba algo para leer) 
me acordé de este y lo busqué. 
La verdad, empezó bien, pero para la mitad se volvió un tanto densito, para luego terminar bien de nuevo. 
Aun así, esperaba muchísimo más de él. 
Lucy y Owen se conocen en un ascensor, solo para pasar una noche juntos que los afectara profundamente a ambos. El problema es que, ambos deben mudarse a lugares diferentes del globo apenas una semana después. Y aunque conocen gente nueva y lugares nuevos, ninguno puede separarse del recuerdo de esas horas. ¿Sera amor?
Creo que mi problema con este libro es que me costó creerme ese “crush”. Aunque la noche que pasan juntos es realmente bonita, la verdad no me pareció suficiente como para justificar tal enamoramiento (cosa que me ocurrió también con La Posibilidad Estadística del Amor, de esta misma autora). El libro en sí no es malo, no, es entretenido y hasta divertido a veces, pero llevando esa falla te hace desear mucho más para cuando lo terminas. 
Aun así, a lectores fanáticos de esta autora realmente va a gustarles mucho. 
3.5/5

Bueno, esto ha sido todo por hoy ! :D 
¿Les interesó alguno de los libros? ¿Leyeron alguno ya?
¡Diganme abajo en los comentarios! :D

Besos y nos seguimos leyendo ;) Lu.

8 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno de estos libros... Quisiera leer todos menos el segundo... Ese no me llama mucho!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡Cuántas reseñas! No he leído ninguno de ellos, pero me llaman la atención Te daría el mundo y The Geography of you and me. Tienen muy buena pinta, los tengo ya puestos en mi whistlist :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Tengo te daría el mundo en la estantería y no me animo :(
    Te acabo de conocer y ya te sigoo
    Te espero por mi blog si quieres :)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas! ^^
    no he leído ninguno, pero me pica la curiosidad el de on the fence, se le ve muy entretenido! un besazo

    ResponderBorrar
  5. todos ponéis genial Te daría el mundo, puede que me equivocara al pasar de él , quizá le de oportunidad
    besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! me leí el de Ignoren a Ver Dietz y me gustó, el problema es que lo leí en semana de exámenes y se me hizo algo pesado:l jaja y los otros 3 que mencionas me llaman bastante la atención!! por cierto, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ''Te daría el mundo'' también me gustó mucho, aunque creo que un poco menos que a ti. Sin embargo me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, te daría el mundo es un libro con el que difrute mucho y del resto al que le tengo mas ganas es el de Jennifer E Smith! sus libros son geniales, cortitos ligeros... ideales para evadirnos de este calor! Me quedo por tu blog!

    Besitos

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )