miércoles, 22 de julio de 2015

MIÉRCOLES RANDOM ! Discusión: Series.

Hola a todos ! :D ¿Como les va en la semana? Yo vengo del cine ^.^ y la verdad la pase bieeen jajaja
Bueno, hoy vengo a traerles un nuevo Miércoles Random ! La sección donde traigo un poco de variedad al blog :D Tanto como book tags, recomendaciones, top 10s, o, como en este caso, discusiones que tienen que ver con el mundo lector ;). Hoy vamos a discutir un tema que me viene molestando e intrigando desde hace tiempo: las series ;). Probablemente vuelva a discutir alguno de los temas que cito abajo, pero hoy voy a hablarles de series en general y el lado negativo de estas.
Así que, empecemos !

Miércoles Random! Presenta....

Discusión: Las Series en general.

Auspiciando la sección de hoy... 
Una de mis sagas favoritas y, lo que a mi parecer, una serie debería ser. Heroes of The Olympus ;)

Pese al encanto que tiene sumergirse en algunas de nuestras series favoritas, a veces no queremos que se termine, tenemos que admitir que la mayoría de ellas no son un lecho de rosas. Pese a algunas excepciones, en donde la trama, personajes, largo y desarrollo de historia logran maravillas, la mayoría cae en dramas, o en hechos típicos que los lectores avistamos a distancia: primer libro demasiado introductorio, el segundo es un puente, la saga en sí se vuelve innecesaria, etc… y el que más me molesta: se alarga demasiado. Así que para ponerme directo en ello:

Razones por las que evito algunas sagas o las detesto.

(Aclaración: estos tópicos se revuelven sobre la serie en sí. No voy a analizar los personajes, construcción de mundos o cuan aburrida la serie es)

Drama detected:

Bien dicho, quien quiera que seas !
 Odio el drama, así que si veo libros donde parece que hay un dramon continuo y constante por todos los tomos, lo evitó. Querer lanzarlo por los aires no es exactamente lo que busco cuando empiezo un libro. 

Tomos inesperados y, finalmente, innecesarios: 

¿No les pasa que agarran un libro y termina exactamente como querías…

Descripción gráfica del momento...
…Para que después te enteres de que tiene una segunda parte?

Yo al saber u.u
Pues a mi sí, y la verdad, me molesta mucho. No solo porque muchísimas veces termina pasando lo ya relatado arriba, sino que a veces terminan decayendo en calidad respecto a los primeros (pasa mucho en el genero contemporáneo, por ejemplo: P. S. I still Love You o por lo que dicen, Mucho más que un Club de Chicas).

Formula Repitente

Lo sé, Patrick, lo sé..
Aunque algunas series destacan por su originalidad, muchos otros destacan por tener una formula que hacen que los libros sufran el síndrome: “espera, no he leído esto antes…?”. Hay algunos casos en donde los libros siguen una misma linea, pero se las arreglan para que las cosas que sufren se muestren diferentes (como la saga Percy Jackson), pero hay otras que simplemente no han podido, como por ejemplo la saga Crepusculo: los cuatro libros se basaron en Bella estando en peligro+drama adolescente+Edward salvandola de todo. 

Sagas sin fin

A veces nos encontramos con series que parecen ir taan bien con la gente que los escritores parecen coparse, sacando libro tras libro… tras libro. Y eso parece bien al principio, pero cuando de pronto ya tenes doce libros envueltos en la misma serie, la cosa empieza a sonar a “no tengo ninguna otra idea nueva, así que voy a seguir con estos libros!” y no. En serio. Por ejemplo, me gusta mucho Cassandra Clare, pero me gustaría más si dejara descansar a los Cazadores de Sombras y probara por otros pagos. Solo digo.  

La espera 

DESPERATION IS ON PEOPLE !
¿Hay algo peor que tener que esperar un año o dos para una continuación? Es una desesperación horrible, en especial cuando el libro anterior termina en un final de infarto (La Marca de Atenea, cof, cof). Solo una nota para otros escritores: no dejen esa clase de finales si luego nos van a hacer esperar una eternidad por su continuación. Es crueeeeeeel. 


Tramas sin sentido


esto roza lo de drama extenso, pero no tanto. El ejemplo: Pretty Little Liars. Yo no he leído los libros, pero basta con leer las sinopsis de los últimos libros para darse cuenta de que los enredos se han vuelto cada vez más absurdos. Y no solo se cumple en series que se envuelven en un misterio, me he dado cuenta de que sucede mucho en sagas que son de libros de compañía. Por ejemplo, hay muchos contemporáneos que se envuelven alrededor de los personajes de una misma familia encontrando amor (como, por ejemplo, Maddox Brother, Benedict Brothers, Beaumont Series), pero cuando ya continúan habiendo libros que envuelven al amigo del amigo del amigo, ya deja de ser interesante y más desesperado. 

Después de todo esto ya dicho, ¿es tan raro después nuestra resistencia a ponernos con nuevas series? No podemos negar la genialidad de muchas obras, pero no podemos negar tampoco que hay más de una saga evitable dando vueltas por ahí. Yo personalmente estoy teniendo una enorme resistencia a leer sagas de más tres o cinco libros, excepto por muy pocas excepciones (razón por la que no me he puesto con Vampire Academy, Outlander, Mestiza de J. Armentrout y variedad de otras); así como tampoco puedo meterme con series de genero contemporáneo por su alargue de drama.

¿Ustedes que opinan? ¿Comparten conmigo? 
¿Con que series no han podido meterse por alguna de estás razones? 
Díganme abajo! 

Bueno, esto ha sido todo por hoy ;)
Espero que les haya gustado y no olviden comentar ;)

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :)


2 comentarios:

  1. Hola, tienes razón en la mayoría de los puntos y es que hay muchas sagas o series que pecan de alguno de esos puntos. Pero también hay autoras que realmente saben llevar adelante una serie (mi favorita es fever).
    Y estoy igual que vos...últimamente evito este tipo de libros salvo que me llamen mucho la atención.
    Muy bueno el post.

    ResponderBorrar
  2. Ay, tienes tod la razón del mundo. Es que no hay nada peor que encontrarte con unos libros que te encantan pero que no hacen más que meter paja y más paja entre los hechos que realmente son importantes. Hay veces que se alargan de manera innecesaria. Y claro, da pena porque te puede encantar el argumento, o los personajes, pero mejor un final a tiempo que hacer que decaiga. Si total, si se echa de menos siempre se puede releer xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )