martes, 14 de julio de 2015

Reseña Just One Day de Gayle Forman :D

Hola a todos ! :D ¿Como están? Yo estoy disfrutando mis vacaciones ^.^ Uno se olvida de lo cómodo que es no hacer nada ajjajaja. En fin, hoy vengo a traerles una nueva reseña para el blog. Así que, sin más preambulos, empecemos ! :D






Titulo: Just One Day. (Solo un día, en español).
Saga: sí, Just One Day #1.
Autora: Gayle Forman.
Género: Contemporaneo, YA, Romance.
Sinopsis: 
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Había conocido a esta autora por su famosísimo libro If I Stay o Si Decido Quedarme, que también fue llevado a película... y que no terminó de gustarme, ni siquiera en su adaptación a la gran pantalla. La historia, pese a que tierna, me resulto aburrida, no llego a conectar con Mía y tampoco suspiré por el romance que tanto gustaron a todos los demás; así que no estaba con planes de seguir leyendo la serie o a la autora. Aun así, viendo que mucha gente que tampoco habían disfrutado la novela, si les había gustado esta, decidí darle una oportunidad. Lamentablemente, fue otra decepción. 
Allyson no es una persona aventurera. Incluso después de haber pasado unos días visitando Europa, esta cómoda en el asiento de atrás. Pero cuando el atractivo holandés Willem le ofrece pasar solo un día más en París, ella no puede detenerse a seguirlo, enamorándose en el proceso. Pero después de despertarse al día siguiente sola, sin idea de lo que le pasó al  chico que le había robado el corazón, ella termina partida al medio. No solo por el chico que perdió, sino por la chica que ella había sido y que ahora también parece perdida. 
Un viaje a descubrirse a si mismo jamás fue más aburrido. No me malinterpreten, no digo que todo el libro fuera aburrido, pero al menos la mitad si lo fue. Digamos, empezó bien. La prosa de esta autora realmente es preciosa, dulce y suave, situándonos casi tiernamente en la historia. Y eso es genial, pero a medida que el libro continuaba, lo dulce y suave se volvía monótono y lento, haciendo que fuera realmente difícil para mi continuar con la lectura. 
Allyson tiene un crecimiento demasiado aburrido. Ella es la típica chica que se ha mantenido haciendo las cosas bien en su vida, siempre también bajo la presión de unos amorosos padres, y que lo más salvaje que hizo probablemente fue cruzar la calle sin mirar. Y aun así, se embarca en ese viaje sorpresa de un día con un total desconocido (porque eso es tan lógico) y fue algo como "oh, con este chico por fin tengo una personalidad" que lamentablemente muere al día siguiente al descubrir que él se fue. Y pasa todo el año siguiente, lamentándose de eso, bajoneada "sin saber porque" hasta que se hace unos nuevos amigos y decide por fin tomar las riendas de su vida y para eso momento yo estaba como: ¡aleluya! jajaja. Por fin las cosas iban a ponerse interesantes y lo hicieron, por esas últimas sesenta paginas (sip, aproximadamente las últimas sesenta paginas). 
Los otros personajes realmente no hicieron mucho. Willem es un fantasma. Aparece en esas paginas, pero continua constantemente en presencia todo el resto del libro. La mejor amiga, que ahora no recuerdo su nombre, que uno no entiende porque eran amigas desde el primer momento; la típica madre que no puede dejar crecer a sus hijos... El único que realmente me gustó fue Dee, quien daba algo de frescura. 
El final fue lo único que realmente me pareció entretenido fuera de las primeras veinte paginas. Ahí si tenía las ganas para agarrarlo y seguir con la lectura, la cual lo consumí en una hora. El resto en cinco días. Y repito, no es una mala lectura, pero si tardo cinco días en leer un libro de trescientas paginas, especialmente un contemporáneo, algo va mal ahí. 

En conclusión, Solo un Día fue un libro que me trajo más decepción que alegrías, llevando una trama que me resulto algo aburrida y densa, que logró mejorarse en la última parte. 

2.5

Bueno, esto ha sido todo por hoy ! :D
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció?
¡Diganme abajo! :D 

Nos seguimos leyendo, Lu :)

8 comentarios:

  1. A mí sí me gustó Si decido quedarme, pero este es sin duda alguna un no. No dejo de leer reseñas como la tuya! Muchos coinciden con que lo único bueno del libro es el comienzo, y que después es muy aburrido. Así que yo de momento paso jaja

    Un abrazo y me quedo por este blog tan lindo :)

    ResponderBorrar
  2. La verdade s que no me llama demasiado...y he visto más reseñas en la misma línea así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Ufff, no tenía pensado leer el libro... pero ahora aún le tengo menos ganas jajaja No me da confianza que el libro te haya aburrido y te pareciera denso. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu sinceridad :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. Sólo he leído un libro de Gayle Forman y no me gustyó demasiado así que... lo dejo pasar hahaha xd

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! A mi If I stay sí que me gustó pero, uff, no es la primera vez que veo que esta autora decepciona con otros libros que no sean esos. La verdad es que no sé si leeré más de la autora y creo que este libro lo voy a dejar por eso de que es lento y monótono, no me gusta nada. Así que ya veré. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! Yo me leí este el año pasado, y tienes bastante razón. El incio y el final furon lo unico que me parecieron interesantes, por que el espacio entre un viaje y otro, con la depresión rara de la chica me sacó un poco de mis casillas. Creo que lo que me mantuvo leyendo fue el hecho de que con su escrito, hiciera que la busqueda se sintiera como algo sustancial e importante, como si fuera de vida o muerte. Igual me gustó más el segundo, por razones que no sabría explicar, pero siento que es mejor.
    Saludos! c:

    ResponderBorrar
  7. Lo tengo por leer pero cada vez me llama menos y tras tu reseña está muy atrás en mi lista de lecturas xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  8. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )