domingo, 26 de julio de 2015

Reseña El Rithmatista de Brandon Sanderson ! :D

Hola a todos ! ¿Como les trata el domingo? Bueno, yo anduve algo desaparecida del blog en general, pero espero ponerme al día hoy :B Así que bueno, sin más preambulos, aca tienen una nueva reseña ;)






Titulo: El Rithmatista.
Saga: sorpresivamente, sí.
Autor: Brandon Sanderson.
Genero: Fantasía.
Sinopsis:
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.




Sí ! Finalmente leí un libro de fantasía de este autor ! jajaja. Ya lo había leído en Steelheart el año pasado, pero había escuchado más aclamación en su lado fantasioso que en el ámbito de la ciencia ficción así que estaba más que entusiasmada con esta novela, más cuando Steelheart había sido más que refrescante y genial. 
Joel esta fascinado con los Rithmatistas, personas con la especial habilidad que les permite dar vida y poder a dibujos hechos con tizas que son destinados a primera linea de batalla. Pese a que él no es uno, asiste a una de las escuelas más prestigiosas academias rithmaticas, aprendiendo todo de ellos y descuidando sus propias tareas. Y cuando un extraño empieza a secuestrar estudiantes de la academia, Joel y otros personajes se ven arrastrados a la investigación. 
Aunque esta descripción de la trama no es la mejor, esta supera mis palabras :D. Realmente Sanderson es un genio para la construcción de mundos y magia. ¿Quien diría que los dibujos de tiza podrían ser tan interesantes? Yo no, pero este autor hace que todo se despegue de la pagina. Incluso hacen parecer a la matemática y la geometría interesantes o.O lo que es un logro mayor. Tal vez me hubiera gustado saber más de la situación del mundo, pero en el momento no parecía realmente importante, ya que no juega un papel mayor en la trama en este libro. Lo más importante es la intriga alrededor de los Rithmatistas y los misterios envueltos a su alrededor, lo que es más que explicado. A cada inicio de un capitulo explican una defensa o técnicas para usarse en batallas, lo que agrega un toque extra. 
Los personajes están bien construidos y se sienten reales, siendo más que sencillo conectar con ellos. Joel es un chico que cumple perfecto con el papel de gran fanático. Le cuesta relacionarse con la gente, y hasta puede ser un sabelotodo duro e insensible, pero es leal y decidido, estando más que interesado en participar en la investigación para ponerse a prueba. Aun así, no esta solo, siendo ayudado por el profesor Fitch, un genio tímido, y Melody una rithmatista con una extraña fascinación por los unicornios. También hacen su parte otros personajes como el inspector Harding, Nalizar y otros secundarios que están igual de bien plantados. 
La prosa hace que la historia tenga un ritmo ágil, dibujando todo con sencillez y sin resultar forzoso en ningún momento. Solo cuando llego la batalla final me quedé algo confundida, esperaba más pelea, pero ese capitulo extra fue todo lo que esperaba. Cumplió con mis expectativas y volvió a extrañarme, mas porque era más abierto de lo que esperaba (claro, no sabía que era una saga en ese momento u.u). 

En conclusion, la historia fue un perfecto inicio de saga. Contruyo un mundo de fantasía muy innovador que realmente me encantó. Fangirleo total jajaja. Lo único que lamento es que su segunda parte salga recien en 2017 -.-.

5/5

Esto ha sido todo por hoy ! :D 
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Que opinan de el?
¡Diganme abajo en los comentarios! :D

Besos y nos seguimos leyendo :)
Lu.

9 comentarios:

  1. Holaa. Pues suena genial, bastante original. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y este parece ser una buena opción o: gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar a este autor, sobre todo le tengo ganas a Steelheart (lo nombraste por ahí(?), Jaja. En fin, que sea saga me tira un poco para atrás y lo de 2017 también, pero me diste muchas ganas de leerlo... Así que seguramente le dé una oportunidad ^^
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este autor, de verdad. En cuanto baje un poco los pendientes que tengo, me pongo con él. Me llama mucho la atención el mundo que dices que es innovador *.*
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quiero ya!!!jajajaja
    Gracias por la reseña...pero me has dejado con muchas ganas!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Lu!
    Vos sabés que tengo este libro y otros dos más de Sanderson desde el año pasado? Encima no sé por qué no lo leo, ya que Steelheart me encantó! Pero con tu reseña me diste muchas ganas. A ver si los agarro pronto :P

    Besotes!

    PD: no sé el tema de la magia, pero coincido en que es increíble creando mundos y escenarios.

    ResponderBorrar
  6. ¡Me quiero matar porque este libro lo gané en un concurso y el correo me lo perdió! Uff que mala suerte, pinta tan bien ):
    Espero tener otra oportundiad para leerlo, besotes

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de este autor y me gustó muchísimo, así que el ver lo mucho que te ha gustado este, creo que acabaré leyéndolo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoolu!
    Estoy entre leerlo y no. Me llama, pero no sé (tal vez sea demasiado indeciso). ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Saludooos. Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoolu!
    Estoy entre leerlo y no. Me llama, pero no sé (tal vez sea demasiado indeciso). ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Saludooos. Nos leemos :D

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )