domingo, 5 de julio de 2015

Reseña de La Chica del Tren de Paula Hawkins :D !

Hola a todos ! :D ¿Que tal el fin de semana? Iba a subir esto ayer, pero con todo el tema del partido me mantuve lejos del blog ayer. Fue una lástima, perdimos, pero bueno... aguante Mascherano y felicitaciones a mis lectores chilenos :).
En fin, hoy les traigo la reseña de esta novela que afortunadamente cayó en mis manos ;). Espero que le guste :D !







Titulo: La Chica del Tren.
Saga: No, autoconclusivo.
Autora: Paula Hawkins.
Genero: policial, thriller, misterio.
Sinopsis: 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


La verdad no tenía grandes planes de leer este libro. Había conocido su existencia meses atrás porque estaban entre las novedades de BookDepository, pero no fue hasta que vi algunos Youtubers extranjeros hablar de él que me dieron ganas de conseguirlo. Y por eso, cuando el otro día pasé por la librería (afortunadamente con dinero) y lo vi, lo compré. Y la verdad no me arrepiento, valio cada peso. 
Rachel es una mujer golpeada por la vida. Desde que su esposo la dejó por otra, ha ido de mal en peor, aumentando su ya incipiente adicción al alcohol, perdiendo su trabajo y teniendo que vivir forzosamente con una amiga para no tener que regresar con su madre. El único consuelo que tiene, son sus diarios viajes en tren, desde donde observa una pareja feliz, imaginándose sus vidas y personalidades. Pero entonces un día ve algo que no debería haber visto. Algo que la enreda en algo que ella no esperaba. 
Sí esperan una historia con personajes que te encanten, creo que no elegiría esta novela. Personalmente, aunque haya podido conectar con ciertos aspectos de ellos, no me agradó realmente ninguno. La historia se cuenta desde tres perspectivas: Rachel, la principal, quien es una mujer que ha tocado fondo; Megan, la chica de la pareja que la otra observa todos los días y quien tiene muchos más secretos de los que creíamos, y Anna, la mujer por la que el ex esposo de Rachel, Tom, la dejó. También entran en juego Scott, el esposo de Megan, y más adelante los policías, pero la historia ronda principalmente en las mujeres; las cuales no me llegaron a gustar del todo, pero que, debo admitir, son puramente humanas. 
El misterio se desarrolla perfectamente. Sabemos poco y las migajas que nos caen solo hacen que nuestras sospechas se disparen hacia todos lados. En algunos momentos, hasta tuve que me Aun así, tengo que admitir que es a partir de la segunda mitad del libro cuando realmente uno se engancha en saber que esta pasando. Esas últimas doscientas paginas no pude dejar de leerlas, así de simple. (Y el final, puuf, veía la novela y al mismo tiempo leía. Un desastre jajaja). 
forzarme a no andar adivinando que iba a suceder para poder continuar tranquila.
El final tal vez no sea el más misterioso, pero la verdad esta muy bien construido. Se enlaza muy bien y aunque la autora lo construye un tanto antes de lo esperado, es realmente muy bueno y atrapante. Realmente toda la historia me voló la cabeza.
(Lo único que no me agradó mucho, que en realidad es una tontería, es que esta escrito en una especie de diario, cada protagonista relatando en un día especifico que puede ser antes que las demás, y a veces se me olvidaba prestar atención a las fechas. Es una estupidez como dije antes, pero a veces se me hacía lío con las fechas.) 

En conclusión, La Chica del Tren es un thriller que te atrapa y te deja con un misterio que aunque no fue el más secreto, si causa gran impresión. Totalmente recomendado. 

5/5


Bueno, esto ha sido todo por hoy ! :D 
¿Les interesa el libro? ¿Lo han leído? ¿Que opinan? 
¡Diganme en los comentarios! ;)

Besos y nos seguimos leyendo ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A todo el mundo le encanta este libro, espero poder leerlo pronto!:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! no sabía de qué trataba ese libro hasta que leí tu reseña o: pues la verdad suena interesante, espero poder conseguirlo y leerlo próximamente. Gracias por compartirlo:D por cierto, acabo de encontrar tu blog y me gustó:3 así que espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme y yo con gusto te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. No sabía que fuese un Thriller :o
    Por el título y la portada, creí que era romántico.
    Y ahora sí, que llamó la atención.
    Justo ayer en la noche vi una película de terror ambientada en los trenes y queria leer algo así.
    Gracias por la recomendacion.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Ay, todo el mundo está hablando de este libro. Al principio mira que ni me llamaba, pero ahora le tengo muchíiiiiiiiiiiisimas ganas. A ver si para este verano lo consigo y nada, ¡a leer!

    Un besote <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola hola!

    A mi este libro nunca ha acabado de llamarme la atención, no sé si por el boom que está teniendo, la portada o su sinopsis. Quizás acabe leyéndolo como suelo hacer, pero ya veremos :3 Igualmente me alegro de que te haya gustado tanto!

    ¡Un besito! :D

    ResponderBorrar
  6. Todos los que lo habéis leído escribís maravillas de él así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )