domingo, 26 de abril de 2015

Reseña Mentes Poderosas de Alexandra Braken :D

Hola a todos ! :D Bueno, quería subir una entrada ayer con mini reseñas, pero mi internet no quiso ayudarme -.-, así que bueno, lo voy a dejar para el lunes así hoy les traigo una entera (? jajaja En este caso es de un libro el cual leí muy buenas reseñas y que bueno, me tentó con su sinopsis (y su portada, tengo que admitir, esta serie tiene portadas preciosas) En fin, aqui vamos ;)



Nombre: Mentes Poderosas.
Saga: Sí, The Darkest Minds #1
Autora: Alexandra Braken
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden control




Me compraron los poderes. Tengo una enorme debilidad con los libros de poderes y habilidades raras, y cuando vi este supe que tenía que leerlo, pero tengo que admitir que me tomé mi tiempo en agarrarlo. Tenía tan buenas reseñas por todas partes que la verdad ya le tenía miedo. No quería otro Shatter Me. Y tengo que decir que me gusto, pero realmente no me voló la cabeza.
El libro esta bien armado. Ruby es una Naranja, pero no quiere que nadie lo sepa. ¿Por qué? Porque los naranjas son los niños con poderes mentales, los que juegan con la cabeza de las personas y los cuales han sido eliminados por el peligro que representaban. Ella pasa seis años dentro de un campamento del gobierno en donde están todos los que son como ella: niños que sobrevivieron al virus, y que han desarrollado habilidades muy especificas: crear fuego, electricidad, telequinesis... ella ha sobrevivido engañando a todos conque era una Verde, los que tienen memoria fotográfica, pero luego de un incidente, huir es su única opción...
El tema de una enfermedad mortal despertando poderes no es exactamente original, pero la verdad es que me gusto como la autora lo trato. Por ejemplo, la relación entre los poderes con los colores me pareció original (aunque estuve medio libro intentando acordarme cuales eran los amarillos). El contexto, los problemas que se desarrollan sonaron reales, es decir, no se alejaron y deliraron de lo que podría haber pasado; sino que sonaron exactamente como la reacción que uno esperaría frente a una situación como esa (terrible, pero cierta).
Los personajes están bien definidos. Tenía mis momentos de amor-odio con la protagonista. En algunos momentos no podía dejar de parecerme una llorona con complejos, para soprenderme en la siguiente escena. Definitivamente no es de mis heroínas favoritas, pero le voy a dar el beneficio de la duda para los próximos libros. Los otros chicos, Liam, Chubs, Zu... los adore, En especial a Liam y a Chubs. Clancy... bueno, él es especial....
Segundo libro :D
El romance... bueno, sale casi de la nada. En un capitulo de pronto aparece como si hubiera sido algo obvio en todo el libro y no algo que apenas se había desarrollado. Aun así, tiene sus momentos y la verdad es que lo disfrute. Era dulce, pero no excesivo.
El ritmo del libro creo que fue mi mayor problema. no me resulto pesado ni mucho menos, pero no tenía el poder de atraparme en exceso. Tarde casi 4 días en leerlo y eso para mi es bastante tiempo, más cuando lo leo por e-book. Creo que le faltaba chispa, es decir, ese tipo de interés que te hace desesperadamente buscar la pagina y continuar.
El final me gustó. Es sorprendente y la verdad algo triste. SPOILER: la parte en que los dos van imaginándose una historia fue realmente preciosa. FIN DE SPOILER. Me dejo muchas ganas para leer el que sigue, pero tal vez no ahora. Voy a leer algunos otros libros más y probablemente retome con la saga :).

En resumen. Mentes Poderosas es un buen libro, que pese a sus pequeños defectos, 
disfrute bastante y me dejo ganas de leer los siguientes libros. Lo recomiendo a quien le guste este tipo de tramas. 


Bueno, esto ha sido todo ! Espero que les haya gustado la reseña :B
¿Alguno lo leyó? ¿que opinan? ¿Les interesa?
Díganmelo abajo ;) !

Besos y nos seguimos leyendo :D

6 comentarios:

  1. Hola soy nueva por aquí y déjame decirte que me gustó como reseñas. Me apuntó el libro para leerlo después :) Saludos!

    ResponderBorrar
  2. aww pues llevo tiempo pensando en comprármelo, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues este es uno de esos libros que ves por ahí pero realmente no sabes de que va por lo que cuando leí que va de poderes mentales me quede O_O A mí ese tema también me llama bastante así que dado que tu reseña es en general bastante positiva creo que le daré una oportunidad :) gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro!
    Estoy deseando leer el segundo porque le final de este.. *___*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. No me llama la trama, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )