sábado, 18 de abril de 2015

Reseña Confess de Coleen Hoover :D

Hola a todos ! :D ¿Como los trato la semana? La verdad yo estoy alegre de que sea sabado, realmente quería dormir jajaja En fin, tuve varias lecturas esta semana, pero aqui les traigo una reseña de un libro que logró sorprenderme. ¿Bien o mal? Averigüenlo ;)


Titulo: Confess
Saga: No, es autoconclusivo.
Autora: Coleen Hoover
Sinopsis: 
Aurburn Reed tiene toda su vida planeada. Tiene sus metas definidas y no hay lugar para cometer errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas, lo que menos esperaba era formar una intensa conexión con el artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por una vez, Auburn toma el riesgo y pone a su corazon en control, solo para descubrir que Owen esta encubriendo enormes secretos de salir a la luz. La magnitud de su pasado, amenaza con destruir todo lo más importante para Auburn, y la única forma de poner su vida de nuevo en marcha es sin Owen en ella. 
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero él no parece poder convencerla de que a veces la verdad es a veces tan subjetiva que el arte. Todo lo que podría hacer para salvar la relación es confesar. Pero en este caso la verdad podría ser más destructiva que el pecado en sí... 


Tengo que admitir que no había leído nada de Coleen Hoover antes de este libro. Honestamente, siempre pensé que escribía la clase de libros dramáticos cargados de todos esos giros desesperantes, que en mi caso, solo me incitan a lanzarlo a un pozo profundo para que no vuelva a ver la luz jamás.  Fue una verdadera sorpresa el descubrir que este libro no era así. No me malentiendan, hay drama, pero esta trabajada bien y más mesurada de lo que yo hubiera adivinado. 
Bien, la trama es prácticamente la descrita en la sinopsis. Auburn esta decidida a manejar su propia vida y esta buscando trabajos para pagar a un abogado que pueda ayudarla. Y es así que entra en la galería de Owen, quien la contrata para ayudarlo esa noche en su presentación, e iniciando así esa intensa conexión que desencadenara mucho más que amor... 
A decir verdad, tengo que felicitar a la autora por la prosa con la que describe el libro. No suelo encontrar grandes escritoras en esta clase de libros, pero tengo que admitir que Hoover tiene una magia propia con sus palabras, realmente haciendo que cada oración fuera preciosa y que entregara todas las emociones que ella quería plasmar. La trama me mantuvo atrapada en la historia, y aunque me pareció algo corta en algunos momentos (voy a explicar esto más adelante) estuvo bien. 
Los personajes están bien logrados. Auburn es una chica que tuvo que pasar muchas cosas  dificiles pese a que apenas tiene dieciocho años, y aunque a veces me pareció que era demasiado fatalista se dejaba derrumbar fácilmente, para el final demuestra ser alguien fuerte y decidida. Owen es un chico dulce y divertido, quien también carga un pasado y que aunque me gusto más que Auburn, pero que tenía una tendencia a mentir que a veces me irritaba. Aun así, hay un momento en que los dos llegaron a decepcionarme mucho SPOILER me molesta terriblemente los personajes que engañan. Incluso en este caso, cuando la autora pretende justificarlo, ser infiel esta mal y esto le resto muchos puntos a la historia. FIN DE SPOILER. Los demás jugaron su parte, Trey, cayendonos mal desde el momento uno, el padre de Owen, un dilema, Adam, <3, Emory, la compañera de cuarto, y Lydia (creo que se llama así) que tenía que ocupar el papel de perra que complica la vida de la protagonista. 
La ambientación es genial, porque aunque el arte en realidad no es la parte principal de la historia, esta presente en todo momento. Las obras que nos presenta la autora, (las que acompañan esta entrada), son preciosas.  A mi que me gusta todo lo que tenga que ver con pintar o dibujar, realmente agradecí y ame cada una de las pinturas. 
El romance es lo que juega el único punto deficiente. Es un insta-love con todas las letras, y aunque tiene momentos muy dulces y escenas preciosas, no dejo de parecermelo en todo el libro. Se me hicieron en falta más paginas que ahondaran la relación de ambos protagonistas como para creerme todo lo demás. 
¿El final? Fue lindo, aunque esperado. Tenía la sensación de que algo así iba a suceder, aunque la escena adicional del pasado... hermosa. 

En fin, Cofess es un libro que me sorprendió mucho y 
que disfrute bastante. 
Pese a tener sus pequeños defectos, es una lectura que recomiendo 
a cualquiera que busca una historia linda y detallada. 



¿Ustedes que opinan? ¿Leyeron el libro o quieren hacerlo?
¡Dejenme sus comentarios abajo! :D

En fin, esto ha sido todo por hoy. Espero que
hayan disfrutado de la reseña. 
Besos ! 

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encantan los libros de esta autora, leí varios y todos me han gustado muchísimo, pero este en particular todavía no he podido leerlo....
    Espero poder hacerlo pronto, porque las historias de esta mujer son geniales
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. aww llevo demasiado tiempo queriendo leer algo de esta autora, a ver si puedo hacerme con algo suyo.
    Me alegra ver que lo has disfrutado <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí. Yo he leído Hopeless de la autora y la verdad es que me resultó un poco decepcionante. Pero bueno, tiene buenas críticas y quizás debería probar con ésta novela a ver que tal. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Si este es el primer libro que leíste de Colleen te recomiento con todas mis fuerzas Maybe someday, ¡es lo más perfecto que existe!. Después de ese libro me quedé con ganas de más de la autora, asi que tal vez me decida por este (aun que no estoy del tooodo convencida)
    Besotes

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )