viernes, 10 de octubre de 2014

Viernes de Reseña ! : Fangirl de Rainbow Rowell

Bueno, ya sé que algunos pensaran: "ya sabemos que te gusta ese libro", pero ya que es el único libro que leí esta semana (vergonzoso para mi, leo al menos 3 generalmente) y como es tan genial me dije, ¡HAGAMOSLO! Así que ahora van a recibir mi pequeña dosis de Fanatismo muajaja !

Bien, empecemos con los datos del libro :) 

Autor: Rainbow Rowell.
Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?



Mi opinion





Bien, en primera quiero admitir que ya había leído ese libro. A algunos les parecerá raro, pero me gusta releer los libros, en especial cuando no tengo nada que leer. Claro que no releo cualquiera. Si he vuelto a leer uno, es porque tiene que haber algo que me encante: un personaje, un misterio, algun romance…
Fangirl tiene muchas cosas de esas. Decir que adoro este libro sería un eufemismo.
En si la historia es simple: chica obsesionada con saga de libros que escribe fan fictión y debe aprender a crecer; pero al mismo tiempo no lo es. Cath no es como cualquier chica, ni como cualquier fanática. Ella vive para Simon y Baz, los protagonistas de la serie que adora (saga de un niño mago huérfano que asiste a una escuela de magia ¿a alguien le suena? Jajjaja). Y también es una antisocial, lo que fue original. Generalmente las protagonistas son gente amable y simpática que no tienen más amigos por mala suerte. Cath simplemente evita tener amigos porque le da demasiada ansiedad y desconfianza ¿a nadie le paso eso alguien más? ¿querer evitar gente por el simple hecho de no saber que hacer cuando estás en un grupo? Bueno a mí me ha pasado, lo que me hizo sentir que estaba leyendo mis propios pensamientos en papel, jajajjaa.
Pero el problema es que Cath está en la universidad, y su gemela (Wren), quien la acompaño en todos sus años de fanatismo y en cada aventura, decide que quiere vivir con una nueva compañera. Entonces es cuando Cath conocé a Reagan, su nueva compañera, y al que supone que es su novio: Levi, empezando por primera vez nuevas amistades y lentamente comenzando a separarse de su mundo de fantasía.
Supongo que ame este libro por esa lucha. ¿Quién no quiso entrar en Harry Potter o en Narnia o al Campamento Mestizo y quedarse ahí para siempre? Yo apostaría a la mayoría de los lectores. Muchas veces la fantasía es mejor que la realidad y Cath se agarra a eso tan fuerte como puede. Pero también, muchas veces nos perdemos las mejores cosas de la vida por estar atadas a una fantasía, lo que es la amenaza constante del libro. ¿Podra Cath hacer un lado eso o no? ¿Se enfrentara a sus miedos o no?

 —¿Por qué escribimos ficción? —preguntó la profesora Piper.
Cath bajó la mirada a su cuaderno.
Para desaparecer.

La forma de escribir del libro es preciosa. Rainbow tiene una pluma única. Es dulce, pero divertida. Supuestamente sencilla, pero al mismo tiempo dejando trazos profundos que te hacen pensar. Sus personajes están bien trazados y me han gustado todos, incluso los que he odiado jajaja. Cath, la que me gustaba pero a veces me sacaba de quicio, Wren, a quien quería golpear muchas veces, Reagan, que me hizo reir muchas otras veces, Nick, a quien si he querido matar, el padre, tan dulce con sus hijas, la madre, odiosa y cobarde, y finalmente Levi… Oh, Levi.  A él lo he amado con todo el corazón.
El romance esta presente, pero no es como otros libros donde a la semana la chica tiene una epifanía y sabe que lo ama. Aca Cath no lo admite tan facilmente, ni sucede tan rapido. Es un crecimiento, un amor creado de a poco y que se sintió más real que muchos otros que leí ultimamente.
Es un libro que toca muchos temas,( abandono, traumas, fandom, alcoholismo, etc.) pero sin ser denso sobre eso. Como dije antes, Rainbow tiene una forma de escribir que le permite eso: evitar el aburrimiento. Si no leí más rápido este libro es porque realmente no quería que terminara. Aparte tiene un enorme plus: SIMON SNOW Y TODA SU SERIE, de la cual conocemos fragmentos de los libros “verdaderos” y de las historias que Cath escribió sobre ellos. En serio, cuando terminé el libro lo único que me decepciono fue no saber como demonios terminaba el último libro (¡!) Aunque es obvio un ENORME guiño a Harry Potter tiene otras cosas (aparte del romance que escribe Cath) que me intrigaron muchísimo; lo que solo habla aun mejor de la autora.( ¡Danos a Simon y Baz! )
En fin, el final me hizo soltar lagrimas. Es precioso, y aunque leí en muchos blogs que los habían desconcertado, a mi me encantó. Me parecía perfecto.
En fin, Fangirl es un libro que adoro, recomiendo y con el cual me identifique muchísimas veces. ¡LEANLO PEOPLE!

5/5


¿Lo leyeron ya? ¿Que les parecio? Dejen sus comentarios sobre la reseña ! 
Besos, Lu :)

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas!!!

    Yo TODAVÍA no he leído este libro!! Y es terrible porque tengo muchísimas ganas, y ahora que acabo de leer tu reseña tengo aún más ganas! ajshkajhfkjsdhfksjhd A parte el libro es taaaaan bonito *_* y saber que tiene una genial historia entre sus paginas me hace quererlo ya! Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AJjaja tenes que conseguirlo, Alice, de seguro te encanta ;)
      Besos !

      Borrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )