viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Percy Jackson y el Ladron del Rayo :D

Hola a todos ! :D Bueno, como saben estoy en la iniciativa Dioses del Olimpo que trata sobre los libros de Percy Jackson, y una forma de ganar puntos es haciendo reseñas de los libros; así que después de pensarlo, y aparte porque después de todo los libros me encantaron, decidí hacer la reseña de hoy del primero de los cinco :D ! (no tiene nada que ver con que no haya leído otros libros esta semana, para nada u.u)
Así que comencemos ! :D

Libro 1 de 5 de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Percy Jackson y el Ladron del Rayo.
Autor Rick Riordan.
 Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinion

Bueno, creo que mencione un par de veces lo mucho que amo esta saga (dios, ya me estoy convirtiendo en una fanática loca u.u) Lo que pasa es que sinceramente creo que todo el mundo tendría que darle una oportunidad, ¡es muy genial!
En fin, el primer libro nos introduce a la vida de Percy, un niño problemático de doce años que descubre que es un semidiós, hijo del dios del mar Poseidón. Así Percy, quien vivía con su madre y su odioso padrastro, termina perseguido por un minotauro hasta el Campamento Mestizo, lugar en donde todos los mestizos pueden vivir a salvo y entrenarse para sobrevivir a la nueva vida plagada de monstruos. Aun así, no es todo tan sencillo. Pronto todo el mundo piensa que Percy robó el rayo de Zeus, así que el termina obligado a participar en una misión para encontrar al verdadero ladrón y devolver el arma al Señor de los Dioses antes de que una guerra comience. (¿Fácil, no?) Solo que algo mayor de lo que cualquiera espera esta tramandose y grandes trabas esperan a Percy por todo el camino.
Bien, tengo que admitir que no conocí a este libro hasta que llegó la película a mi país (especialmente ya que no habían traído la saga hasta la película -.-) y lo cierto es que como había amado ese crossover de mitología y la actualidad, me hice del libro en la primera oportunidad. y lo ame. Algo por lo que realmente felicitó a Rick Riordan es por la forma en que se las arregla para mezclar a los dioses y criaturas mágicas con cosas actuales (Ej, que el monte Olimpo ahora este sobre el Empire State) y la forma de transformar los mitos para que encajen con esta época. Aparte, tengo que admitir que ame al campamento mestizo. Es la clase de lugar que querías conocer, y debo admitir que fantasee muchísimo con él :B jajajja
El libro es ligero y se lee rápido (cuando lo leí la primera vez lo termine en tres horas, prácticamente). Está escrito en primera persona según los pensamientos de Percy, cuyos pensamientos ironicos y a veces mordaces te sacan sonrisas e incluso risas.

"Me encantaría decirte que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera.
Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhh!"

Me gustaron todos los personajes, incluso a aquellos que terminas odiando. Percy es valiente y gracioso, siempre metiéndose en problemas. Anabeth la inteligente y orgullosa hija de Atenea, definitivamente una de mis heroínas preferidas. Groover, el satiro protector de Percy que es algo torpe y aniñado a veces, pero es entrañable también. Recuerdo que cuando leí que tenían doce años, pensé que me aburriría, pero no fue para nada así. Trata con temas maduros, aunque de forma relajada y cómica.
En fin, les recomiendo a todos este libro y los siguientes. Al ser el primero tiene el trabajo de introducirnos a este nuevo mundo, pero, como a veces sucede en otras series, no me pareció que fuera denso en lo absoluto. Es un excelente comienzo.
5/5

PD: si vieron solo la película y no se animan a leerlo por eso, ¡léanlo! ¡Los libros son muchísimo mejores! (aunque Logan es el perfecto Percy para mí aajjaj)

Espero que les haya gustado esta reseña,