sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña: Don't Hate The Game, Hate the Player :D

Hola a todos ! Bueno, está entrada estaba programada para ayer, pero ¡sorpresa, sorpresa! Mi cabeza estaba en otra parte u.u el calor puede a llegar a matar voluntades, gente, se los aseguro. En fin, estuve largo rato pensando que libro reseñar ya que leí 3 libros buenos esta semana y lo cierto es que no estoy segura de cual quería comentar, pero finalmente me decidi por este. Como no es tan conocido como los otros dos, pensé que ayudaría a que lo lean ;)

 
Autoconclusivo, de Katie Ashley.

Para Noah Sullivan ser el mejor amigo de un idiota y jugador como Jake Nelson, nunca ha sido fácil. Ha sido un camino difícil desde el jardín de infantes, cuando Jake ató con cinta de embalar a Noah a su silla antes del recreo. Con tan sólo seis semanas para la graduación de la secundaria, Jake hizo explotar accidentalmente su trasero o borracho en el tractor de su abuelo, y Noah se encuentra inmerso en un torbellino de dolor, sino también en una búsqueda por encontrar a una misteriosa chica del pasado de Jake.Mientras limpiaban la habitación de Jake, Noah y el padre de Jake hacen un descubrimiento sorprendente. En lugar de la obligatoria colección pornográfica o paquete de hierva, encuentran un anillo, pero no cualquier anillo: uno de compromiso de medio quilate de platino, incluso un Don Juan tiene un buen gusto. Después de que la madre de Jake le rogara a Noah que encontrase a la chica que tanto significó para Jake, Noah comienza la búsqueda de Grial de hoy en día para rastrear a la chica.
Como Jake era un famoso mujeriego con una colección legendaria de bragas como trofeos, Noah se encuentra en una complicada situación. Existen más sospechosas de las habituales, como Avery, la Princesa de Hielo, con quien Jake salía por las apariencias, o Presley, la chica libertina de la escuela, con quien Jake salía por conveniencia. Pero el sendero comienza a apuntar a las más improbable de las sospechosas: Maddie, la primera en su clase y chica del coro que trata de ayudar a graduarse a los atletas desmotivados: la chica que también ha llamado, sorprendentemente, la atención de Noah y se ha metido en su corazón.
Pasar el rato con Maddie le muestra a Noah un lado diferente de Jake: era profundamente humano y sorprendetemente idiota-libertino. Y cuanto más trata de resolver el misterio del anillo y de Jake, más empieza Noah a descubrirse a sí mismo y al amor.



Bien encontre el PDF de este libro hacía semanas (no lo conseguí en libro en mi país todavía, TIPICO) pero recien me anime a leerlo hace unos días. Lamente no haberlo leído antes. 
La historia es contada por Noah desde primera persona, empezando el día en que se entera de que su amigo Jake murió (la parte que relata su muerte en la sinopsis es traumaticamente acertada), lo que deja tambaleante frente a la nueva vida que le espera sin su mejor amigo. Aun así, nadie lo preparaba para encontrar un anillo de compromiso en la habitación de su amigo, un verdadero libertino, empezando todo el misterio de para quien era, y quien realmente era Jake. ¿Era el idiota libertino o había algo de él que nadie conocía?
El libro muestra como Noah va lidiando con la muerte de su amigo y las emociones que todo despierta en él, lo cual me pareció muy real. ¿Alguna vez se han preguntado lo que sucedería si perdieran aquella persona con la que pasas todo el tiempo? ¿Lo dificil que sería reponerte? 
Cuando encendí el motor, salí hacia el camino para ir a un lugar. Y luego me impactó tan fuerte que pisé de golpe el freno, causando que mi cuello saltara hacia atrás.
No había adónde ir.
Porque Jake estaba muerto.
Noah al principio evita hablar del tema, pero lentamente empieza a abrirse (con ayuda de Maddie, pero eso va hacia otro tema jajaj) Y es lidiar con eso, lo que le hace en algun punto que se plantee cosas de su propia vida como su madre, su abuelo o su padre (con quien no habla desde los 7) También se plantea su relación de amistad con Jake a partir de descubrir el anillo. ¿Acaso había conocido al verdadero Jake?
-Noah -comenzó.- Probablemente vas a oír algunas cosas en los próximos días sobre Jake… tú sabes, que te sorprenderán. 
-¿Ah, sí?
Asintió. 

-Yo sólo quiero prepararte. ¿
-Qué tipo de cosas? 
-Bueno, cosas que no habrías esperado de él. Cosas que no quería que todo el mundo supiera o viera de él... todavía.
Maddie fue la otra protagonista del libro. Tal como lo dice la sinopsis, es la santurrona del pueblo. Primera de la clase, hija del pastor, etc... pero ella también oculta cosas. Su vida no es tan simple ni tampoco lo es ella, lo que me gusto bastante. 
La relación entre ambos aparece demasiado rapido, pero me gustó, ya que es apoyandose en ambos los que los hace salir hacia adelante. Claro que no es todo tan facil y hay varias sorpresas para ambos adelante (no voy a decir cuales, no spoiler :P) 
Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en los otros personajes, como los hermanos de Jake o los otros amigos, pero esa falta no me dejo con mal sabor en la boca. simplemente quería saber más de ellos y de como ellos continuan también.En especial, quiero saber de Josh, el hermano de Maddie, quien era realmente adorable, pero bueno, ¿que se le va a hacer?
En fin, respecto a la narrativa, el libro se lee rapido y es bastante agil. la prosa es sencilla, pero atrapante. Aun así, me hubiera gustado que se trabajara más en la parte del misterio y en Jake. Como que desde el principio te das una idea de como se va a ir desarrollando y eso es algo decepcionante. 

En conclusión, es un libro bastante bueno, que trata con el duelo de forma bastante realista. 
Me hubiera gustado que se trabajaran algunas areas más, pero el resultado no fue malo. 

4/5

Bien, ¿ustedes que opinan? ¿Lo leyeron? ¿quieren hacerlo? 
Dejen sus comentarios ! 
Nos seguimos leyendo, Lu :)

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )