viernes, 18 de septiembre de 2015

Triple Reseña: de La Caída de los Reinos, La Primavera de los Rebeldes y Gathering Darkness ! :D

Hola a todos ! ¿Que tal su semana? Yo estoy contenta de que haya acabado jajaja. En fin, hoy les vengo a traer una nueva reseña para el blog, en este caso, de la serie Falling Kindoms de Morgan Rhodes, que empecé el mes pasado y terminé a principios de este. Quería empezar a leer más series High Fantasy y esta era una que tenía miles de recomendaciones, así que lo agarré. ¿Quieren saber mi opinión sobre ellos? Bueno, entonces continúen leyendo ;)


Ficha General.
Serie: Falling Kindoms.
Libros: 1, 2 y 3 (otros 3 seran publicados).
Autora: Morgan Rhodes.
Género: Fantasía, Young Adult, Magia.






Titulo: La Caída de los Reinos (Falling Kingdoms en inglés).
Sinopsis Aquí.

Cuando la princesa Cleo de los Aurianos se ve envuelta en la muerte de un joven chico de Paelsia, una comunidad cercana, el fragil equilibro entre estos y los Limerios, empieza a quebrarse. El rey Gaius, rey del frío reino de Limeros, la ve como una oportunidad de unirse junto a Paelsia y empezar su conquista de todo la tierra. Pero los conflictos entre los reinos no son las unicas piezas en juego. Una magia, antigua y poderosa espera vigilante, esperando el momento de recuperar su antiguo poder. 
Este es un libro de personajes. Como muchos otros libros de High Fantasy, la voz cantante no la lleva solo uno, sino que varios protagonistas cuentan su parte en esta historia. Y vaya que son diferentes. Tenemos a Cleo, la princesa rebelde y a veces poco reflexiva de Auranos, a Magnus, el príncipe heredero de Limeros quien tiene una vida tortuosa, a Lucía, la hermana de Magnus quien tiene una que otra sorpresa, Jonas, un joven rebelde Paelsio que solo se mueve por la venganza, una criatura mágica que observa lo que va pasando y hasta (creo) el mismísimo rey Gaius, un hombre cruel y dispuesto a todo por poder. La autora nos mete en la mente de todos ellos y nos hace conocerlos, creando unos personajes muy completos. Aun así, mis preferidos fueron Cleo, Magnus (tengo un amor/odio por él aquí) y Jonas en general. La que menos me gusto fue Lucía. No sé, siento que hay algo mal por allí. 
Aun así, ojo, hay muchos más personajes que si les diera una descripción detallada de cada uno, estaríamos acá hasta mañana.
La historia esta muy bien contada. Aunque no fue excesivamente sorprendente (mucha de las cosas que pasan las había previsto), fue lo suficientemente fuerte e interesante para que eso no me importara y siguiera leyendo. El tema de la magia no es completamente explicado, se revelan algunas cosas, pero quedan muchísimas más cosas por saber y es obvio que la autora va a ir dejándolos ir de a poco. 
El romance creo que fue algo flojo. Tenemos dos que son importantes: el de Magnus y el de Cleo, pero ninguno realmente me logró gustar del todo. El de Magnus me resulto bastante superficial, lo único que sabía decir era que la chica era hermosa y era buena con él y agh. Y lo de Cleo fue bastante insta-love. En un momento estaba como en medio construcción, pero al siguiente BUUM ya estaba ahí y se amaban con todo el corazon y fue solo no. Aparte, parece que Cleo va a ser el tipo de personaje del que todos se enamoran y eso no me agrada mucho u.u.
El final fue bastante bueno. Duro y sin tapujos, y muy de acuerdo al resto de la novela. Morgan Rhodes no teme matar a un personaje o poner escenas duras, y eso estuvo bastante bueno. Aparte, para este momento, hay un gran crecimiento de personaje (aunque claro, triste dada las circunstancias).

En resumen, esta primera entrega fue un gran inicio, con una historia compleja que me atrapó desde el primer momento y me hizo ignorar los puntos flojos que tiene. 

. 5





Libro 2: La Primavera de los Rebeldes.
Sinopsis Aquí.
ALERTA. Puede haber spoilers del primer libro, así que si no lo leíste, 
continua leyendo bajo tu propio riesgo :P.

El segundo libro empieza a solo apenas unas semanas del fin del segundo. Cleo ahora está bajo el poder del rey Gaius, prisionera en su propio castillo, y para su horror, comprometida al Príncipe Magnus, a quien odia a muerte.  El joven sigue luchando por sus sentimientos condenatorios, mientras espera que Lucía, quien continúa desmayada desde su despliegue de poder, despierte, y Jonas espera pacientemente, armando su propia revolución para librarse del rey Gaius y terminar su cruel mandato. 
Bueno, ahora todo lentamente empieza a dirigirse hacia un boom. Lo que ya era predecible en el primer libro, ahora no lo es tanto, con muchas cosas nuevas que empiezan a asentarse en esta historia. 
Una de ellas: desarrollo de personajes. Es obvio que en un libro llevado prácticamente por sus personajes, estos sufran un crecimiento y en general estuve conforme con los cambios que se producen en ellos. Cleo es la que más me ha gustado. Tiene sus momentos de princesa que no son siempre agradables, pero se ha vuelto muy fuerte e inteligente, y no puedo evitar admirar como se controla para no matar a todos jajaja. Magnus... ay, este chico. Por un lado me gusta, pero por otro... no sé, no puedo perdonar tan fácilmente algunos de sus errores, aunque parece que está empezando a reaccionar. Lucía, bueno, estaba feliz por que estuviera dormida casi la mitad de la historia y Jonas sigue siendo el mismo rebelde de siempre, pero ahora un poco más responsable y paciente. ¿Gaius? Bueno, estoy esperando para cuando alguien lo mate, pero con seis libros puede faltar un bueeeen tiempo. 
La trama continua, dando más momentos sobre magia y abriendo un poco más las puertas hacia las leyendas de magia y dioses que tienen esos reinos (que en realidad es muy importante con la trama). Por supuesto, todavía no se ha explicado todo todo, pero no importa. Quede satisfecha. Como dije antes, también la historia se ha vuelto menos predecible y me ha dado algunas buenas sorpresas.
El romance sigue siendo flojito. algunos amores empiezan a florecer, pero no estoy segura de que vayan a gustarme, y de nuevo, hay cierto grado de insta-love en esta historia que no es genial. 
El final fue bastante bueno, excelente para dejarte ansiando el siguiente libro (el cual conseguí casi al momento jajjaa) y dejando las cosas bastante más complicadas. 

En resumen, esta segunda parte superó con creces la primera, empezando a pulir más su historia y personajes y volviendose realmente genial.







Libro 3: El Abrazo de las Tinieblas.
Sinopsis Aquí.

Oh, acá es donde todo se puso heavy. 
¡El crecimiento de personajes está explotando! Definitivamente no me gusta Lucía. Si pudiera me metería al libro para zamarrearla y darle un par de sopapos. Obvio, con fines constructivos. Cleo y Magnus están creciendo tanto que mientras iba leyendo estaba desesperada por llegar a sus partes y saber más. Tengo que admitir que las partes de Jonas y Alexis (creo que se llama así) me aburrían un poco, pero no porque fueran malas. Simplemente porque en serio quería llegar a Magnus y a Cleo, lo que es raro porque todavía tengo ciertos temas con el primero. 
Los personajes secundarios (perdón que no los mencione, pero en serio que estaría hasta mañana) han empezado a ganar papeles más importantes, y aparecen otros nuevos, destacándose Felix y los dos príncipes de un reino extranjero. Todos ellos parecen estar jugando un papel importante en este juego de poder y magia, y la verdad me han gustado mucho todos. 
La trama sigue mejorando, de nuevo, tiene partes que no son las mas sorpresivas del mundo, pero están tratadas de tal manera que no hace pesada la lectura y sigue siendo interesante. Más cosas empiezan a salir a la luz, algunas magicas (yaaaay) y en especial el final marca el inicio de una fase que me da algo de miedo jajaja. 
El romance se derrama por este libro. Ojo, no es la parte principal, pero ahora a empezado a solidificarse en diferentes personajes y lentamente están ganándose mi agrado. (No totalmente, porque tengo algunos problemas con ciertos particulares, pero va bien). 
Pero seriamente hablando, es el final lo que en serio me gusto de este libro. Las cosas que suceden... bueno, en serio temo lo que pueda a llegar a pasar. 

En resumen, ame este libro! Quiero el siguiente ahora, 
pese a que le tengo un miedo terrible D:!



Bien, esto ha sido todo por hoy. 
Intente hacer las reseñas lo más cortas y menos spoileras posible, así que 
espero que las hayan disfrutado (aparte, es dificil reseñar estos libros, en serio u.u).
 ¿Que les parecieron los libros a ustedes?
¿Alguno lo leyó o quiere hacerlo? ¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :).

3 comentarios:

  1. Guau! me ha encantado esta entrada triple! <3 solo leí la primera reseaña para no spoilearme hehe
    Estos libros son tan conocidos y tienen tan buenas reseñas que me llaman mucho la atención. Espero darles la oportunidad pronto! aunque si el romance es un poco flojo...jo, no creo que me guste tanto... pero bueno, abrá que leerlo.
    ¡¡¡Un besito enorme!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! me encanta leer las reseñas de todos los libros seguidos xD de momento no me llama demasiado, pero no descarto leerlos, ahora mismo no quiero entrar en más trilogías.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Esta saga no es mi estilo, pero me alegra que te guste tanto :D

    Besitoooos =)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )