lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseñando Clasicos ! :D La Princesa Prometida, 1984, El Tunel y La Vuelta al Mundo en 80 días :B!

Hola a todos ! :D ¿como les trata esta nueva semana? Yo espero conseguir mi computadora arreglada jajaja En fin, como había dicho el mes anterior, esta es una nueva iniciativa en donde reseño los libros clasicos que leí en el mes anterior (o en caso de que se publique a finales del mes, de ese periodo). Agosto fue un buen mes para los clasicos, lei cuatro ! Aunque tres de ellos son clasicos modernos, pero bueno jajajaj el punto es haberlos leído, ¿no? 
Así que... manos a la obra ! 
(si hay algun error raro, tengan en cuenta de que estoy viendo El Conjuro y puedo haber golpeado inadvertidamente el teclado por accidente ajjajaja)







Titulo: La Vuelta al Mundo en 80 días. 
Autor: Julio Verne. 
Otros generos: Aventura, viaje. 
 Este fue una buena sorpresa. Había intentado leer Julio Verne cuando era chica, pero no había realmente fuincionado, así que fui gratamente sorprendida cuando le dí una oportunidad nueva y terminó gustándome mucho. 
Philleas Fogg calcula todo a la perfección. El tiempo exacto del té, de la cena, del trabajo de sus empledos... y también el tiempo en que se tardaría recorrer el mundo. Y aunque ninguno de sus colegas de ciencia lo cree, él no duda ni un segundo en poner todo su dinero en una apuesta que lo embarca en esta enorme aventura, en donde se cruza con diferentes culturas y huye de la ley. 
¿Lo que más me gusto de este libro? Su narración. Combina la aventura y las descripciones con un humor ligero que llego a hacerme sonreír y hasta reirme en algunos momentos. Los personajes son variados y entretenidos, desde el duro e ingles Philleas Fogg, hasta su joven y alegre ayudante francés Passepartout, el policía Fix quien les sigue la pista sin dudar y la joven india Aouda, donde cada uno juega su papel. 
Tal vez la forma de describir ciertos lugares y culturas es un poco dura para el mundo de ahora, pero supongo que encaja bien en las mentes del pleno siglo diecinueve. 
El final cerró muy bien el libro, dandole un último giro antes de que todo terminé. Obviamente, es un libro destinado a audiencias más pequeñas, pero es entretenido y rápido de leer. En general todo me dejo un buen sabor en la boca. 
4/5.






Titulo: La Princesa Prometida. 
Autor: William Goldman. 
Sub-Géneros: Fantasía, Romance, Humor. 
Este definitivamente fue uno de los mejores libros que leí en este mes y voy a decirles porque. Ya había visto la película, pero realmente quería probar el libro y ver que tal. ¡Y que buena decisión fue esa! :P
Buttercup se enamora de Weasley, el mozo cabellerizo que trabaja en su granja. Pero cuando el muere al partir en busca de fortuna para poder casarse, ella decide prometerse con el principe Humperdinck. Aun así, días antes de la boda, la joven prometida es secuestrada por tres muy diferentes caballeros, quienes huyen a un pueblo vecino con el principe detrás. Pero él no es el único que los persigue, pues un extraño cabellero de negro esta tras ellos y él esta en pos de la futura princesa... 
Innovador y único son dos palabras que le vienen genial a este libro. Contado como un resumen de un libro mucho más gordo que el padre del autor le contaba de niño, tenemos durante todo el libro anotaciones o comentarios del autor que dan un especial toque de humor que fue más que refrescante. Goldman realmente tiene un don, porque toda su pluma exhalaba gracia, haciendo que mantuviera una sonrisa constante durante todo el libro. 
Los personajes son igual de geniales. Desde Weasley, Iñigo Montoya, Fezzik, Vezzini y muchos más, quienes juegan especiales papeles. La única que no me gusto fue Buttercup, que juega un papel más fuerte en la película, pero que en el libro solo se la pasa quejándose. 
El mundo y la trama son iguales de epicos, lo que solo dejo a esta novela a un final genial que aunque abierto, fue bastante bien logrado. 
5/5







Titulo: 1984. 
Autor: George Orwell. 
Sub-Géneros: Distopía, Filosofía, Politica. 

Este es uno de los clásicos que más esperaba leer y cuando lo consegui a solo diez pesos (¡!) no pude contenerme a comprarlo y leerlo. Y aunque espere un tiempo, fue una buena lectura. 
Gran Hermano a tomado posesión de todo. Todo lo que haces, hagas o quieras está siendo vigilado o propiciado por esta entidad política, que transgiversa hechos, mentes y hasta el pasado mismo. Aun así, pese a la adorción de todos, Winston no puede evitar presentir que hay algo mal en todo eso. Que esa clase de vida debería cambiarse, disparando toda la historia. 
Para ser una distopía fue un gran descubrimiento. Yo no soy una gran fan del género, por alguna razón nunca he leido alguna que realmente me haya gustado, pero este libro logró engancharme (al principio con trabajo), dandome una gran descripción del mundo en que vivían, las discuciones sobre la sociedad y la siempre reflexión de aquellos que piensan diferente en una sociedad tan mentalmente colectiva. 
Orwell logró mezclar bien ambos aspectos, dando reflexiones pero con una voz que tenía cierto sentido agudo que lo hizo realmente interesante. Supongo que el final es el más sorpresivo de todos, así como el más correcto y tal vez más triste. 
 4.5/5

 



Titulo: El Tunel.
Autor: Ernesto Sabato. 
Sub-Género: Ficción. 
Este es un relato brebe (tiene alrededor de cien páginas) de un hombre que relata porque asesino a una mujer. Suena simple, pero la verdad es un gran proyecto, porque en esas pocas páginas podemos ver como este hombre, un artista, empieza a corromperse una vez que cruza caminos con esta mujer y el viaje que sufre mientras todo empieza a asentarse. 
Realmente no quiero contar mucho, porque al ser algo tan corto, todo se siente como un gran spoiler, pero fue una buena lectura que nos introduce a la mente de un asesino y nos hace ver que lo empuja y lo conduce de una forma nueva y un tanto enfermiza. A quien le gusten estos relatos se lo recomiendo ;). 
4/5

Bueno, esto ha sido todo por hoy ! 
¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les ha llamado la atención alguno?
¡Diganme abajo en los comentarios! 

Besos y nos seguimos leyendo ;)

4 comentarios:

  1. 1984 es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Creo que dos de mis máximos pendientes están acá: 1984 y La vuelta al mundo en 80 días. Tengo muchas ganas de leerlos, y al ver que te gustaron, aún más, jaja. La princesa prometida no lo había escuchado, pero por lo que contas se me hace interesante. Y el túnel de Ernesto Sabato tampoco lo he leído, jaja.
    A ver cuando me pongo un poco al día, jajaja. Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Lu! Julio Verne es un autor que me fascina, y la princesa prometida lleva bastante tiempo en mi wishlist.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! El de Julio Verne lo leí cuando era pequeña y me gustó muchísimo, igual algún día lo reseño. El de 1984 me fascinó, de verdad, es uno de mis libros favoritos *.*
    Los otros no los he leído, pero el de La princesa prometida tiene muy buena pinta.
    Un besazo.

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )