sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Amy y Roger: 5000 Km. para Enamorarse :D !

Hola a todos ! ¿Como están? Bueno yo estoy algo impaciente. Estoy esperando para poder comprarme un nuevo celular (el mío lo perdí, larga historia) pero tengo un problema: doy asco esperando. Así que estoy intentando no desesperarme y me estoy distrayendo con esto. Yaaay ! 
Así que, ¿Que tal si empezamos? :D 








Titulo: Amy y Roger: 5000 Kilómetros para Enamorarse. 
Autor: Morgan Matson. 
Serie: No, autoconclusivo. 
Género: Contemporáneo, Road Trip, Romántico. 
Sinopsís: 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




Intente leer este libro dos veces antes, pero honestamente no podía pasar de las primeras 30 páginas. O el libro me aburría o simplemente no estaba de humor para él, pero no podía pasar. Fue una gran sorpresa que hace un par de semanas finalmente pude seguir con el libro. 
¿Mi impresión? Para ser honesta, terminé algo decepcionada. 
Amy ha pasado un mal rato últimamente. Después de la muerte de su padre, terminó sola, enfrentándose a lo que quedó de su familia y ahora viéndose forzada a recorrer medio país con su auto para mudarse. ¿El problema? Desde hace meses que no puede manejar y fue la increíble idea de su madre pedirle al hijo de la vecina, Roger, que condujera por ella por su más que pensado plan de viaje. Pero cuando el chico propone un diferente plan de viaje, Amy no puede menos que seguirle la corriente, empezando esta gran aventura sobre ruedas. 
Tengo que aclarar una cosa primero: El libro es bueno. Es entretenido, la forma de escribir de la autora tal vez no me resulte demasiado, pero es prolijo y profundo; y tuvo un par de momentos que hizo que ganara más puntos a su favor, pero eso fue todo. Aclarado eso, voy a empezar a puntuar lo que no me convenció. 
Los personajes realmente no fueron nada del otro mundo. Excepto por algunos secundarios que disfruté, tanto Amy como Roger me parecieron demasiado simplones y comunes de libros como estos. Pueden discutirme que son más reales, pero también cliches. Morgan Matson parece que va por la protagonista tímida, medio apaleada por el mundo y a la que le cuesta sobresalir, y eso está bien, pero por mi parte, estoy algo cansada de esos personajes y Amy no me trajo nada que me hiciera cambiar de idea. Roger... bueno, tuvo sus momentos, pero en sí, es el típico chico de compañía y aunque tal vez me hubiera funcionado antes, esperaba mucho más después de cientos de reseñas que lo adoraban. 
El romance fue otra cosa floja. Sin él hasta tal vez lo hubiera disfrutado un poco más. Sip, es raro que yo lo diga, pero es que la relación entre Roger y Amy se vio tan extrañamente forzada que realmente fue dificil de creer. En un momento eran amigos, al siguiente era obvio que estaban enganchados. No sé, no pude con él. Prácticamente estuve emparejando a Amy con otro personaje casi todo el tiempo. 
La trama... bueno, era interesante ver todos esos lugares y conocer personajes nuevos, pero a veces seguía algunas lineas que me sorprendían para mal (como toda la búsqueda de Roger por ¿Kansas? no me acuerdo cual estado estaba tan desesperado por ir). Y aunque también es un libro de superación, esa zona no logró ganarle puntos tampoco. SPOILER O sea, después de todo el sufrimiento de Amy y haber leído sobre su culpa por páginas y páginas, definitivamente esperaba algo más sustancioso en el final. Entiendo que la culpa a veces se dispara por cosas idiotas, pero ¡en serio! ¿Es que nadie podía haber hablado con ella antes y decirle que no era su culpa solo porque le ordenó que se pusiera un cinturon de seguridad? Es algo estúpido la verdad. FIN SPOILER. 
El final fue un buen cierre, el típico de una novela como esta, pero al mismo tiempo extraño. Yo le hubiera dado un epilogo. 

En conclusión, Amy y Roger fue decepcionante en varias maneras. Aunque bueno en general, y aunque entiendo porque ha llegado a tanta gente, a mi parecer le faltó bastante para tener tanto hype.




¿Ustedes leyeron el libro? ¿Que les pareció? ¿Quieren leerlo?
¡Díganme abajo en los comentarios!

Bueno, esto ha sido todo por hoy !
Recuerden que si pasan por mi blog, definitivamente me pasó por el suyo ;)
Besos y nos seguimos leyendo ;)

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer el libro, ya que tiene buena pinta y así le doy una segunda oportunidad a la autora ya que Desde que te fuiste no me gustó mucho, pero viendo tu reseña no sé si me gustará como esperaba.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! me gustó mucho este libro, además que la edición es preciosa, con los dibujos y las notas ♥
    un beso.

    ResponderBorrar
  3. Después de leer tu reseña me quedo algo dudosa.... esperaré a ver si leo alguna reseña mas.
    :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Ay Dios! Que me quiero leer el libro, por las maravillas que he encontrado en los blogs pero ese pequeñito spoiler (super rebelde jaja) me dejo con dudas. Ya veremos si se da.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    He leído solo un libro de esta autora y me decepcionó un poco. Tengo ganas de leer este otro pero no se yo si también me decepcionará jaja. Eso de que los personajes no estén demasiado bien y el amor sea poco creíble me echa un
    poco para atrás. Ya veré a ver!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Coincido es muchas cosas xD
    El libro no está mal, me gustó, pero no me encantó como a la mayoría. Eché en falta que la relación entre los protagonistas se desarrollara más y si, ¡un epílogo! Además, el ritmo se me hacía lento a ratos.

    Besoooooos ^^

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )