lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: La Cura Mortal de James Dashner ! lalalala

Hola a todos ! Feliz día del estudiante ! jajaja No estoy segura de si este día es universal, pero bueno, en mi país se festeja y es igual a: no clases, así que yaaaaay ! En fin, de todas maneras, es también el día de la primavera, así que ¡Feliz primavera a todos! 
Bien, dejando eso de lado, hoy toca reseña, en este caso, de un libro que no me había decidido de leer hasta hace poco, cuando finalmente lo terminé comprando en la feria del libro de mi ciudad. ¿El resultado? Bueno, veanlo más adelante. 







Titulo: La Cura Mortal (The Death Cure en inglés). 
Autor: James Dashner. 
Saga: sí, El Corredor del Laberinto #3.
Género: distopía, acción, ciencia ficción. 
Sinopsis:
El tiempo
de las mentiras
se terminó... 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.




Realmente atrase el leer este libro por una razón muy básica: esta saga había empezado muy bien, pero en el segundo libro había bajado tanto que tenía miedo de lo que podía pasar en este. ¿Mi reacción? Bueno, todavía estoy confundida. 
Para empezar, voy a ir nombrando las cosas que me gustaron y luego las que no. 
Por suerte, este libro repuntó en cuestión de narrativa al segundo. Con el del medio simplemente no podía engancharme y mayormente me provocó bostezos, pero este volvió a la acción trepidante y el ritmo rápido que me mantenía enganchada (prácticamente me lo leí en un día). 
También en cuestión de personajes, me gustó más este. Ya no es ver a Thomas hacer cosas solo, sino que de nuevo comparte protagonismo con otros personajes que me han caído mejor (no que no me guste Thomas, pero no le veo el gran oooooh que todos ven) como Newt, Minho, Brenda, Jorge Todos trabajan en equipo y su dinámica fue realmente buena, lo que hizo que me agradara más. Incluso los personajes que no me gustaban tanto, como Theresa, no me enardecieron y eso es genial. 
El final de algunos personajes. No voy a nombrar a nadie en especial, pero hubo muertes que me complacieron jajaja. 
Y hasta ahí van las cosas buenas que rescató por completo. El resto fue… confuso. 
Para empezar, no sabía cómo situarme en este libro con respecto a Cruel. Toda la serie de eventos que van sucediendo no sonaban realmente creíbles. Para lo que nos pintaban, yo hubiera esperado que lanzaran una tanda de helicópteros de caza tras nuestros héroes, pero no. Ni siquiera cuando tenían las de ganar actuaban lógicamente y agh. Encontré muchas incongruencias. Toda la acción alrededor de esa organización es realmente confusa y muy poco explicada. Incluso las supuestas pruebas son cosas que no parecen del todo realistas. No sé, realmente me acuerdo poco del segundo libro, pero si alguien entendió bien esa parte, ¿puede decirme en los comentarios? Lo apreciaría. Aparte, repito, no recuerdo mucho de los otros dos libros, pero siento que quedaron muchos puntos sin realmente explicarse, y que eran importantes. Spoiler: Quiero las memorias de todos! ¿Qué es eso de no querer saber quiénes eran antes? No tiene sentido. Fin spoiler. 
Todo el tema de quien estaba con quien y quien no fue un desperdicio. Yo me esperaba cosas grandes sobre este punto, pero la verdad no pasó nada. Nop, no realista. 
Y por último: el final. Lo siento, pero para todo lo que iba pasando fue un gran WTF. Destrucción, caos y líos fueron lo que nos acompañaron todo el camino en esta trilogía y como terminó todo encapsulándose fue bastante… rápido y raro. Realmente no quiero dar muchos detalles, porque no quiero dar spoilers sin avisar, pero fue algo más que no resulto creíble. 
Pero, al mismo tiempo no quede mal por el final. No lo sé, creo que esta serie simplemente pasó de ser algo genial, con un primer libro sorprendente, a terminar siendo completamente meh. Una verdadera lástima. 

En conclusión, MEEEEH. No más palabras u.u


Esto fue todo por hoy !
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Que les pareció?
¡Díganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo !
Lu :).

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó, aunque no tanto como el segundo.
    Concuerdo contigo en lo del final, fue demasiado rápido y me dejó con una gran resaca literaria gracias a todas las interrogantes que dejaron abiertas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros así que a ver si los consigo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que comencé con estos libros pero me quedé en el primero, la verdad es que no me llama nada. Sé casi todo lo que pasa porque una amiga que si los leyó me contó como termina y la verdad es que siento que no me pierdo nada. Y lo que cuentas en el spoiler, pues te doy la razón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! yo estoy por comenzar esta saga >..< y había leído que el numero 2 no era tan bueno y bueno me alegra leer que al menos el 3 es rescatable C:

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mi me cabreó mucho el final, demasiado rápido e ideal y sin explicarte gran cosa. Aunque dice que con la otra saga que va a sacar te explicará más cosas...
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola, no he leido esta saga y por lo que comentais me quedo con las peliculas que si me gustan y asi no me cabreo, besos.

    ResponderBorrar
  7. Tengo esta saga pendiente pero con todas las opiniones dispares que he visto no sé qué me parecerá :P

    Besitooooos =)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )