viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña de Vicious de V. E. Shwab ! :D

Hola gente ! :D ¿Que tal la semana?Yo la verdad, ando de acá para alla, pero consegui muchos libros lindos así que estoy muy contenta jaaja Eeeeen fin, hoy les traigo la primera reseña debida, así que espero que la disfruten ;).






Titulo: Vicious.
Autora: V. E. Shwab.
Saga: No, Autoconclusivo.
Género:
Sinopsís:(traducida por mí jajaja)
Victor y Eli empezaron la universidad como compañeros de habitación- brillantes, arrogantes, solitarios chicos que reconocieron la misma ambición en el otro. Un interes compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte, y eventos supuestamente supernaturales revela una intrigante posibilidad: que bajo ciertas condiciones, algunas personas pueden desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de academica a experimental, las cosas van terriblemente mal.
Diez años después, Victor escapa de prisión, determinado en atrapar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una chica con una extraordinaria habilidad. Mientras tanto, Eli esta en una misión para erradicar cualquier otra persona superpoderosa que pueda encontrar, al lado de su compañea, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con terribles poderes en ambos lados, conducidos por el recuerdo de la traición y la perdida, los archi-enemigos se han puesto en un camino de venganza, pero ¿quein quedara vivo al final?  



Empecé a fichar este libro desde hace meses, cuando un montón de youtubers ingleses/estadounidenses/otros x que hablan en inglés, lo pusieron por las nubes. ¡Y encima la historia era de las mías! ¿Poderes, ambición, venganza? Me sumé sin dudarlo jajaja. Aun así, cuando lo recibi finalmente me dio un poco de miedito (tenía las esperanzas puestas muy altas) y...
¡Me fascinó! ajajaj
Eli y Victor son compañeros y amigos que comparten algo: son brillantes, tienen una gran ambición y un lado oscuro. Así que cuando Eli empieza a investigar un modo de conseguir poderes de una manera cientifica, ambos se enredan en la busqueda. El problema es que la ambición puede ser muy fuerte y conseguir lo que quieren puede costar más de lo que esperan. 
¿La primera cosa genial de este libro? La prosa. Es realmente excelente. Shwab sabe como llevar la historia de una forma no solo interesante, sino que llenadora. La historia te consume, haciendote meter en las mentes de estos personajes y los demás narradores que plagan por todo el libro.
¿Segunda cosa genial? Sus personajes. Este es un libro de grises, asi que si solo te gustan personajes en blanco y negro, este no es tu libro. Ninguno es completamente malo o bueno (aunque tal vez hay una parte que pese más que la otra). Principalmente el libro se llena con los dos amigos/enemigos. Victor es al primero que conocemos, siendo quien es a mi impresión más ambicioso y más pegado a la tierra, aunque tal vez el más retorcido. Eli me caía bien al principio, pero continuando la historia me di cuenta de sus verdaderos colores y oh, Dios. jajaja. De los demás, destacaría a Sidney y a Mitch. Los dos se unen a Victor en su misión y la verdad es que el trío funcionaba muy bien.
¿Tercera cosa genial? ¡Los poderes! Yo realmente no sabía que esperar de este aspecto, pero la verdad quede satisfecha. La forma en que los consiguen es bastante interesante (MUY), y aunque los poderes no eran nada del otro mundo, tenían sus propios toques que le daban originalidad y no te hacían sentir que estabas leyendo algo que ya viste. 
¿Cuarta cosa genial? ¡Ese final! Me hizo estar leyendo como una enferma las últimas cien paginas para ver como todo terminaba. Y la verdad, fue excelente e inteligente.
¿Algo malo? ¿Que todavía no haya llegado a mi país cuenta?

En conclusión, este es un libro que me atrapó de principio a fin. Si te gustan los poderes, los antiheroes, y toda una trama que gira sobre la ambición, este es tu libro ;). 
A mi lista de mejores del año !


Bueno, esto ha sido todo por hoy ! :D 
Disculpen si hay muchos errores (probablemente mucha falta de acentos), pero es que 
mi autocorrector se rebeló y yo doy asco al colocarlos.
¿Qué les pareció el libro? ¿Les parece interesante? 
¡Diganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo ! :D

4 comentarios:

  1. Hola Lu! No conocia el libro pero me llamo muchisimo la atencion. De por si soy como media obsesiva y fanatica de lo supernatural y todo ese tipo de lecturas. ¿Lo leiste en ingles, no? Como es la lectura, medianamente facil? Porque tenia ganas de leer novelas en ingles pero para empezar queria que sea algo no tan complicado jaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nivel de ingles es medio alto :P Yo te recomiendo empezar por contemporaneos, porque ahi el nivel siempre es más sencillo, o si no libros de la onda de Percy Jackson, que es para publico más joven ;)
      Besos !

      Borrar
  2. Hola, quería preguntar si ¿es solamente un libro? ¿O es la primera parte de una saga?

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )