lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña Opposition de Jennifer L. Armentrout ! :D

Hola a todos, feliz lunes ! :D ¿Como están? Yo la verdad algo liada. Mañana empiezo el cursillo de la facultad y tengo que llevar 3 libros hechos de los que hice... la mitad de uno. jajajaja sip, seguramente voy a parecer ultra responsable. En fin, de todas maneras me hice un espacito para traerles la nueva reseña del blog, en este caso, Opposition de Jennifer Armentrout, la quinta entrega de la Saga Lux.
Aqui vamos !

Titulo: Opposition.
Saga: Lux, 5ta y ultima entrega.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Sinopsis
Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


(Parentesis pequeño: ¿soy la unica a la que le parece rara esa portada? se ven muy felices para estar en medio de una guerra u.u)



Opposition es la quinta y última entrega de la conocida saga Lux, que hizo furor en los últimos meses (años incluso), que comenzó cuando Kate, nuestra protagonista, cruza caminos con Daemon, un extraterrestre que junto a su familia vive oculto en la tierra (así iniciando romance del tipo crepúsculo).
Bien, la entrega empieza dos días después de los últimos sucesos de Origin. Daemon, Dawson y Dee han dejado a Kate, Beth, Luc y Archer y se unieron a los invasores Lux que se han desplegado en gran escala por todo alrededor del mundo en plan conquista. Y mientras Kate está cada vez más desesperada por volver a verlo, y el mundo sucumbe lentamente, no puede dejar de temer una horrible posibilidad: ¿Qué tal si Daemon ya no quiere pelear por los humanos? ¿Podrá el amor sobrevivir esta guerra?
Tengo que admitir que espere meses para leer este libro aun cuando lo tuve casi apenas se publico. ¿Razón? Origin me había traumado un poco con los sucesos del final y la verdad no estaba segura si seguir leyendo los libros (hubo esa matanza innecesaria que rompió mi corazoncito y parte de la emoción por la serie se había consumido lentamente con ese cuarto libro) En fin, hace unos días llegue a un momento de vacío de libros donde no sabía que leer y terminé agarrando este; y la verdad estuvo mejor de lo que esperaba (tenía pocas expectativas, tengo que admitir).
 La prosa sigue igual de buena que siempre. Jennifer Armentrout tiene una habilidad única con las palabras, que hace que todas sus historias sean fluidas, con momentos donde el factor cómico o dramático funciona sin ser excesivo o resultar forzado. 

 Cogi el telefono de sus manos, giré, y lo tiré tan fuerte como pude. El pequeño objeto cuadrado voló directo a través de la habitación y se estrelló contra la pared opuesta. 

-¿Que demonios, hombre? -explotó Dawson, sus manos elevándose- estaba en el nivel setenta y siete de Candy Crush, bastardo. ¿Sabes lo dificil que es...?

Aun así, en algunos puntos me pareció que el romance se volvió demasiado protagonista. O sea, sé que es un libro romántico y tiene que tener escenas que la afirmen en ese género, pero muchos momentos del libro me parecieron repetitivos y que no trajeron nada nuevo como para alimentar la historia (realmente me sorprendió como los personajes pudieron enredarse tanto, teniendo en cuenta de que el mundo estaba siendo atacado y posiblemente destruido). Otras, por su parte funcionaron mejor. 

 -¿En serio? ¿Besarla en este momento es lo que necesitamos hacer cuando hay aliens cabreados persiguiendonos? (Archer)
-Besarla siempre es lo correcto.

Los personajes siguen la evolución desde los primeros libros. Kate ahora es mucho más fuerte y segura de si misma que la que conocimos en Obsidian. Sus poderes la vuelven una oponente peligrosa y tiene un fuego propio que la hace una excelente protagonista. Daemon por su lado, sigue firme en su prioridad: proteger a los que quiere; tarea que se vuelve aun más difícil en este libro. Su amor por Kate es grande, pero tiene que tomar decisiones que podrían ponerlo en juego. Mi única crítica hacia él, es que sigue sonándome algo machista y excesivo sobre Kate. (Deja que la chica se encargue de sus propias cosas sola, che). De los demás, mi preferido es Archer, quien no hizo más que hacerme sonreír en más de una vez en todo el libro con su sarcasmo. Dawson, Beth, Luc, Dee, por su parte, siguen dando lo que dieron en las anteriores historias, aunque dándonos algunas sorpresas de vez en cuando (en especial Dee).
La trama, como en los anteriores libros, está llena de giros y sorpresas (más datos interesantes sobre los Origenes y más), y aunque algunos no fueron tan inesperados como preví, me mantuvo atrapada a sus páginas. Literalmente lo devore. Otro aplauso para la autora.
¿Punto flaco? El final. Fue demasiado abrupto. En un momento todo iba bien, preparándose para el gran finale, y al siguiente este ya estaba ahí. Así de simple. Y en los últimos instantes, hubo otro giro que honestamente me pareció innecesario y demasiado previsible y forzado. La historia hubiera quedado muchísimo mejor sin él. 

En conclusión, Oppositión fue un buen final de serie, respondiendo a todas las preguntas y atando bien los últimos cabos sueltos que habían quedado. Recomiendo la saga a quienes les gusta el romance con toques fantásticos. 

Puntuación:  


¿Ustedes leyeron el libro? ¿que les pareció? 
¡diganme en los comentarios! :D
 
Nos seguimos leyendo, Lu. 

7 comentarios:

  1. Yo ya leí el libro y con él finaliza una de mis sagas favoritas (por no decir LA favorita). En serio, me encanta. adoro a Daemon y Kat
    Me alegro que te haya gustado
    besitos ;D

    ResponderBorrar
  2. Hola! No tengo mucho que decir del libro jaja Solo vengo a invitarte a pasar por mi blog ya que tengo un concurso activo para todos :D Saludos y obvio que te sigo también.

    http://el-casi-lector.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Paso un poco por encima porque justo me acabo de leer el primero!!! espero que la saga me guste!
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente tengo unas ganas tremendas de conseguir esta saga, espero poder hacerlo pronto <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me acabé Origin hace un par de días y MUERO por leer este >.< Lo tengo ya en mi reader esperando así que no sé porqué no lo leo ya :3 ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo por leer y estoy deseando sacarlo de la estantería y saber cómo acaba la saga *O*

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    Me encantó muchísimo esta saga, sobre todo Daemon... ¡¡es taan, taan cuquii!! Yo no noté que fuera machista como tu dices, pero bueno... jajajaja
    También me encató Katy con su personalidad de tia dura, creo que es una de las pocas protagonistas que me caen bien jajajaja
    Me leí este libro super rápido y después me quedó un vacío existencial porque ya no podía leer nada nuevo de Daemon.. ¡Que mal...!
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )