martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Lola y el Chico de al Lado de Stephanie Perkins :D !

Hola a todos ! :D ¿Como están? Yo estoy cansada. Dormí en mala posición y me duele todooooo jajaja
En fin, iba a traer esto ayer, pero por una razón u otra, la deje para subir hoy. El libro lo terminé de leer la semana pasada :B Espero que les guste.




Titulo: Lola y el chico de al Lado.
Saga: Anna and The French Kiss #2
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.






Tengo que admitir que Anna and the French Kiss no me encantó como a todo el mundo (extrañísimo, lo sé). No me malentiendan, no pensé que fuera malo, pero honestamente no me gusta mucho la temática de relaciones que nacen cuando otra ya está en curso y creo que eso fue lo que me hizo no disfrutar demasiado el libro. Aun así, quería probar este para ver si lo disfrutaba más, pero tengo que admitir que me dejo la misma emoción.

Lola es una chica peculiar. Le gusta usar disfraces como ropa, tiene padres homosexuales, un novio rockero y tiene planes de vestirse a lo María Antonieta para el baile de fin de curso. Y espera nunca tener que cruzarse con Cricket Bell, su vecino, nunca más. Aun así, las sorpresas la aguardan. Cricket volvió y con su llegada, hay cosas que se ponen en marcha que no pueden ser detenidas.
Tengo que decir que la historia, pese a que busca un enfoque diferente al anterior, cae en un aire similar. Esta vez nuestra protagonista no suspira por un chico con novia. Ahora es una chica con novio quien suspira por otro. Sip, realmente fue una lectura frustrante en ese aspecto. Y siguiendo aquella línea, hubo cosas que me gustaron y otras que no.
Tengo que reconocer que Perkins tiene una forma muy bonita de escribir. No puedo llamarla poetica, pero tampoco seria. Si tuviera que darle una definición, diría que sus palabras flotan y eso me encanta. Lo había apreciado cuando había leído el primer libro y me alegre muchísimo al disfrutarlo en este.
Lastima que, a mi gusto, no tiene la misma magia para crear sus tramas.
Lola creo que fue el problema. Es muy frustrante para mi que termine odiando ciertas historias con muchísimo potencial solo por algo tan molesto como un mal personaje, pero me pasa muy seguido. Al personaje no lo podes eliminar. Rara vez podes pasar de ellos también, porque ellos suelen ser la voz cantante, y en caso de Lola fue una irritante voz. Al principio pensé que iba a gustarme. En serio. Me parecía muy diferente a cualquier otro con su estilo alocado, pero a medida que seguía leyendo, mi emoción por ella fue disminuyendo hasta desaparecer. Y es que ella es quejosa, inmadura y completamente frustrante. Lo único que quería hacer era entrar y gritarle: ¡RAZONA! Y estamparle una silla en la cara. Sip, asi de molesta me dejaba.
Es que parecía casi imposible para ella entender las cosas más simples. ¿A tus padres no les gusta tu novio? NO LE DES MÁS RAZONES PARA QUE LO ODIEN. ¿La gente se molesta porque no pueden confiar en vos? NO MIENTAS ENTONCES. ¿Hablas con la luna para resolver tus problemas? BUSCA UN PSICÓLOGO.
Los otros personajes me gustaron más. Cricket era encantador, excepto por su nombre y su actitud pasiva, realmente me gusto. Los padres de Lola son realmente geniales, al igual que su mejor amiga. Max, el novio, cumple muy bien el rol de idiota e incluso la madre de Lola hace un mejor trabajo que su hija.
¿El romance se preguntaran? Raro. Apresurado. Sin pulir. Pese a que me gustaba Cricket y todo eso, no podía dejar de sentir que no había demasiado fundamento en lo mucho que le gustaba. O sea, no lo había visto por dos años, ¿pero en una semana ya esta enamorado de nuevo? Suena bastante forzado a mi impresión. Y Lola…puf, Lola. Se la pasa el libro martillándose con que no le gusta él para que después de doscientas páginas finalmente se lo admita. (ALELUYA MUJER). Solo me molesto bastante como dejo las cosas con Max. Pareció terminar todo de sopetón, pero de una mala manera.

Tal vez los que leyeron el anterior libro se pregunten ¿salen Anna y St. Clair? La respuesta es si, mis amigos, aunque presentados de una forma un tanto.... melosa. Tal vez exagerada. 
¿El final? Pese a que mucha gente no le gusto, (o eso me dijeron las críticas de Goodreads) a mi sí. Fue uno de los pocos momentos en donde Lola me gusto y donde las cosas parecieron ir con la magia de su prosa. Definitivamente hicieron que le diera mejor puntaje a la historia en general.
¿Voy a leer el siguiente libro? Tal vez, estos libros, pese a que no me gustan tanto como a todo el mundo, si los he disfrutado mientras los leía y por eso tal vez le de una oportunidad a Isla y su Feliz para Siempre (creo que se llama así). 

En conclusión, Lola y el Chico de al Lado es una historia dulce, con una prosa delicada que lamentablemente no pudo levantar el peso muerto de un argumento repetido y un personaje malo. 


¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
¡Dejenme sus opiniones en los comentarios!
Nos seguimos leyendo, Lu :)

10 comentarios:

  1. Necesito este libro! Llevo meses buscándolo, pero está agotado...
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Aish, que ganas tengo de leer a esta autora *_*
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. tengo unas ganas locas de este libro después de Un beso en parís :)
    besos

    ResponderBorrar
  4. Este es el único libro que no he leído d ela trilogía y los otros libros me encantaron asique tengo ganas de leer este <3

    ResponderBorrar
  5. No los he leído hehehe, pero no me gustan estos libros:/
    besos^^
    wayra♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Lu!
    Bueno, no leí estos libros y lo único que sé de ellos es por la sinopsis. La verdad es que no me interesa demasiaaaaaaaaado como para buscar reseñas sobre el tema, y esta es la primera reseña que leo del segundo de la trilogía.
    Y tampoco me entusiasma la idea de una relación que se ve interrumpida por un tercero e infidelidad. La verdad es que en general estoy cómoda leyendo aquello con lo que me siento cómoda en la vida real, y una "tercera rueda" e infidelidades no son mi cosa. La verdad es que siempre me pregunto por qué directamente no se corta con la persona con la que se está si te empieza a gustar otra... pero en fin.
    Gracias por tu reseña :D

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!
    Leí Un beso en París y la verdad es que no me gustó mucho. Me han hablado genial de este libro y me apetece leerlo pero temo que me decepcione como el primero.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído, me quedé por la primera parte. Un beso en París tampoco me pareció genial, pero no estuvo mal. Creo que quizás tendría la misma opinión en la segunda parte tras leer tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa!

    Primero de todo: recuperate :3 esos dolores de dormir mal se van en seguida, así que tranquila :D A mi Lola me pareció adorable y me encantó como personaje, a diferencia de ti jajajaja este fue mi favorito de los tres y sí, la autora se repite un poco con las historias, pero me gusta tanto el estilo que no me importó :3 También me parecía frustrante lo de que tuviese novio y suspirase por Cricket, pero es que su novio me caí muy mal... jajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Lo quiero leer desde hace mil, pero no he tenido la oportunidad. Todas las opiniones decían que era un libro genial, creo que eres de las pocas a las que no les gustó Lola, pero según comentas yo creo que a mí tampoco me gustará mucho ese personaje, por si acaso llevaré cuidado cuando lo lea
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )