lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña La Quinta Ola de Rick Yancey :D

Hola a todos ! :D Bueno, hoy estuve mucho tiempo pensando en que reseña traerles. Después de todo, como vieron en el Wrap Up, leí bastantes libros en enero, pero solo hice cuatro reseñas; así que estuve dudando en si hacer alguna de ellas o no, pero al final decidi en concentrarme en las lecturas de este mes en particular. Por si alguno quiere saber mi opinión sobre algun libro en particular que leí en enero y del cual no di una reseña, pueden entrar en mi perfil de Goodreads y buscarlos. Generalmente, siempre escribo algun comentario de los libros que leí (en caso de After, si hice una reseña más extensa porque realmente necesitaba descargar mis sentimientos del libro). Si apretan acá, se supone que los va a llevar a mis libros leidos. Si alguno tambien quiere agregarme o quieren que les agregue, por favor haganlo o dejenme un mensaje en la pagina o acá en los comentarios :)
En fin, como dice el titulo, hoy les traigo la reseña de este libro que no estaba segura de hacer (ya le han hecho muchas reseñas) pero al ser el primer libro que leí este febrero me pareció que era lo mejor :)

Bien, empecemos.

Titulo: La Quinta Ola.
Saga: La Quinta Ola, Libro 1.
Autor: Rick Yancey.
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 








Lei en Goodreads a una chica que puntualizó que a este libro o lo amas o lo odias. Yo no llegué a ninguno de los puntos, pero si estuve decepcionada. Esperaba que un fenomeno tan fuerte como lo fue este tuviera más sustancia de lo que me dio.
Bien, para quienes no conocen la historia, el libro se sitúa en un mundo post-apocaliptico donde aliens han venido a la tierra y, bajo una serie de ataques conocidos como olas, han destruido casi toda la población mundial, dejando una pequeña fracción con vida y desesperados por sobrevivir. La historia traza el viaje que hace Cassie, la protagonista, para encontrar a su hermano, y al mismo tiempo relata las propias vidas de otros personajes que terminan relacionados con ello.
Ese detalle, varias personas narrando, fue uno de mis problemas con este libro. Sé que el cambio de narrador es una buena tecnica cuando queres contar hechos paralelos, o una vista diferente al punto de vista del principal, y en general este tipo de historias me encantan; pero esta no fue una de estás. Leer, y de pronto no saber quien esta narrando, o al menos no estar conciente del paso de antorcha, es muy molesto. La primera vez, releí las paginas porque lo que sucedía no tenía ni pies ni cabeza con lo que acababa de leer. Supongo que la intención del autor era dejarte en vilo y constante para adivinar quien narraba, y aunque algunos de seguro les gusto mucho, a mi la verdad no me pareció bien. Lo siento Yancey.
Otra cosa, que es un problema que tengo con muchisimos libros que han sufrido un gran BOOM (como la serie de Los Juegos del Hambre), es que no me gustó la protagonista (sip, exacto, no me gusta Katniss, lidien con eso). Supongo que Yancey intentó retratar a Cassie como un personaje fuerte y luchador, pero hay una fina linea entre alguien fuerte y alguien borde, y Cassie lo cruza. Demasiado. Además, las cosas que me gustaron de ella, casi desaparecen al momento en que aparece Evan. Por otro lado, los demás personajes, excepto por Sammie y un poco Zombie (nuestro segundo protagonista principal), tambien fallaron en llegarme. Realmente me resultaba indiferente que les pasaba.
El romance, SPOILER ALERT (que parece a punto de desarrollarse en un triangulo diuj) FIN SPOILER, tampoco me causó nada. No puedo llamar romance a eso. Sé que a veces el amor a primera vista funciona, pero no cuando se desarrolla a este nivel. En los casos donde si funciona, uno siempre se engancha, o forma una especie de conexión. En este caso, de pronto los personajes se necesitan para vivir cuando ni siquiera se conocen. (NOOO) Y Evan… honestamente, no sé como alguien se enamora de él. Es un acosador creepy que parece confundir obseción con amor. Punto.
La narración, aunque a muchos les disgusto, en general no me pareció mala. Al menos servía en lo escencial, que es dejarte enganchado e incluso sorprenderte en algunos giros argumentales; pero hubo algo que no me gusto. Entiendo que en esta clase de libros se platean cosas como las reacciones humanas y los valores que mantenemos, o perdemos, una vez que nos encontramos en riesgo constante; pero, en serio, ¿tenían que repetirse tanto? Creo que leí la palabra humanidad más veces en este libro que en toda mi vida. Y lo peor era que era usada en las mismas analogías, lo que disminuyó muchisimo su impacto a medida que avanzaba con la lectura. 

" El futuro de la humanidad pertenece a los duros"
Segunda Parte
" La humanidad es él, el corazón palpitante, imbatido e invencible de la humanidad"
¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad.

Aun así, pese a todo lo que acabo de contar, no puedo llamarle una mala lectura. No siento como si hubiera odiado cada minuto que pasé leyendolo, ni mucho menos; solo que la verdad, no logró volarme la cabeza como había esperado que hiciera. Aquellas cosas que mencioné, que son puntuales a mi gusto, totalmente pueden encantarles a otros y la verdad no juzgó a nadie porque lo hagan. Probablemente hasta lea el segundo libro, esperando que las cosas mejoren, pero no lo hare ahora mismo.

En conclusión, La Quinta Ola es una historia atrapante, con momentos que te sorprenden y otros que te hacen reflexionar, pero que falló en otorgarme personajes que amar y a su vez, dandome elementos repetitivos que no me gustaron.

. 5



Bueno, eso es todo por hoy ! ¿Que les parecio la reseña? ¿Ustedes leyeron el libro?
¿Les gusto? ¡Dejenme sus comentarios abajo! 
Nos estamos leyendo, Lu. :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado mucho pero tampoco es que me muestre reacia a leerlo, si tengo la oportunidad de hacerlo no lo dudaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Ya lo conocía, pero no me termina de llamar. Es una pena que te haya decepcionado!!
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. La trama no me llama y he visto muchas reseñas malas, así que no me animo xD

    Besoooos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola :) acabo de descubrir el blog y me quedo!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo un día de estos.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustó bastante. Yo tengo muchas ganas de leer la continuación.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas! espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no leí la reseña pero acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Saludos y besos desde el rincón de la magia :D

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )