lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Prueba de Fuego de James Dashner :D

Hola a todos ! :D Primero que nada quiero decir que voy a seguir subiendo reseñas al canal de youtube, (probablemente haga un doblete para este viernes) pero tambien voy a subir una reseña escrita todos los lunes :P y esta vez, el turno es de este libro que hacía mucho quería leer.

Bien, aqui van los datos:

Saga: Correr o Morir - Libro 2 
Titulo: Prueba de Fuego (Las Pruebas para España)
Paginas: 390
Autor: James Dashner.

Sipnosis
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




 

Bueno, la verdad no recuerdo si hice reseña del anterior o no (jajaja soy lo peor) En fin, si no lo hice, voy a contar que Correr o Morir (o el Corredor del Laberinto en España) me había encantado y la verdad estaba deseando leer su continuación. Tengo que admitir, que aunque me haya gustado, no llego a darme el mismo impacto del primero. 
Bien, para empezar, todos sabemos cómo termino el primero (si no, no les recomiendo leer esta reseña). Los habitantes, la parte que quedó viva, han escapado del laberinto y ahora por fin creen que están a salvo. Aun así, no pasa mucho para que se den cuenta de que los juegos de Cruel aun no ha terminado y que les queda muchísimo por recorrer si quieren sobrevivir.
Muchas cosas son reveladas en este libro, pero la verdad no las suficientes. Que es un libro de paso se marca bastante, porque solo te dan algunos datos para mantenerte atrapada al próximo. Sorpresas sobre el laberinto y el interés de Cruel sobre los habitantes, son revelados. El mundo por fin se muestra, con nuestros personajes enterándose de que el planeta quedo devastado por las llamaradas solares (casi toda la franja del ecuador se ha convertido en desierto) y que quienes sobrevivieron ahora estaban en peligro bajo una epidemia horrorosa que afecta la cordura de las personas y lastima sus cuerpos. Los Cranks, estas personas infectadas, son el mayor problema que el grupo debe enfrentar mientras ellos quieren completar su misión.
¿Y lo peor de todo? Nuestros personajes también han sido infectados.
Bien, como dije antes, este libro me gusto, pero no me atrapó como el anterior. La pluma de Dashner sigue siendo tan atrapante como siempre y los misterios te mantienen en vilo a todo momento, pero la verdad es que no lo disfrute mucho.
Para empezar, tiene mucha acción repitente. Prueba de Fuego es mucho más explosiva que Correr o Morir y la verdad es que te llega a poner nerviosa en algunos momentos, pero los conflictos que atraviesan los personajes son tan parecidos unos con los otros que la verdad me impedían realmente preocuparme con ellos. (Al estilo, “oh, mira, están queriendo matarlos de nuevo”)
Otra cosa fue que, excepto por Thomas y de alguna manera Teresa, los demás personajes pasan a un segundo plano. Si aparecen solo son por segundos y no exactamente en los momentos de trama interesante (más bien, llegaban a escuchar las novedades y volvían a desaparecer). Otros personajes son presentados para tomar sus lugares, como Brenda, Jorge o Aris, pero lo cierto es que Minho y Newt se hacen extrañar.
Thomas se vuelve el centro total de la historia, pasando momentos confusos y peligrosos que le amenazan a todo momento. Se vuelve bastante obvio que Cruel esta especialmente interesado en él y es a quien más parece empujar para resolver problemas. Aun así, el pobre Tommy la pasa mal. La fortaleza del personaje decae un poco al ser separado de Teresa, y la verdad es que siempre terminaba con la sensación de que se la pasaba pensando en ella y lamentándose que haciendo algo más. Y aparte, ¿desde cuando su conexión con ella se vuelve tan fuerte? Tal vez se me paso en el primer libro o no me acuerdo, pero la verdad es que no los veía tan unidos románticamente. El desarrollo de la situación sufre muchos altibajos y parece estar encaminándose a un extraño triangulo amoroso. Veremos que pasa con eso en el próximo.
El final fue más raro que sorprendente o al menos lo pareció a mi impresión. Las acciones de personajes como Teresa o de los nuevos fueron la mayor sorpresa que me lleve, pero aun así, no fue suficiente como para darme el impacto que me dio Correr o Morir. 

En conclusión, Prueba de Fuego sigue siendo una historia atrapante, pero decae frente acción repetitiva, el declive de la personalidad de Thomas y la poca profundizacion que se hace sobre los demás personajes.Espero que La Cura Mortal no me decepcione así. 


¿Ustedes leyeron el libro? ¿Que les parecio? Dejenme sus comentarios abajo ! :D
Nos seguimos leyendo, 
                                                                       Lu :)
 

 

3 comentarios:

  1. aiiss tengo que ponerme ya con las pruebaaas <3

    ResponderBorrar
  2. debería leerlo pronto que tengo fresco el primero, la verdad que no me gustó como esperaba pero aún así quiero saber qué pasa
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu!

    Te entiendo, sobretodo con el final y demás. A mí me encantóooo el primero, y el resto no estuvo mal pero no me fascinaron totalmente como ese. En este lo que más me gustó es Minho, que además de ser mi personaje favorito le dio el toque cómico al asunto: Thomas no es del todo un personaje que me agrade, ya que recibe demasiada atención, como vos decís. Así que en fin :P

    Besotes ♥

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )