domingo, 7 de junio de 2015

Reseña The Raven Boys (La Profecía del Cuervo) de Maggie Stiefvater :D

Hola a todos ! Bueno, se supone que debería estar estudiando. Realmente debería estar estudiando, pero la verdad es que estoy tan poco interesada en la materia que no me importa si me sacó mala nota así que... ¡hagamos reseña! jajaja
En fin, empecemos ! :D





Titulo: The Raven Boys, La Profecía del Cuervo en español.
Saga: sí, The Raven Cycle Series #1.
Autora: Maggie Stiefvater.
Sinopsis: 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Este libro lo había buscado hace un par de años, cuando salió, pero finalmente lo deje de lado y lentamente cayó en el olvido hasta hace unos días, cuando después de ver unos videos de Youtube de ThePeruseProject (booktuber estadounidense. Aprieten sobre el nombre y los dirigirá al canal) las ganas regresaron :P. 
Y dios, este es un libro único en su tipo. ¿Lo digo por su trama? No, ¿cuantos libros de magia y misterio existen ahora? miles. ¿Lo digo por su prosa? No, es buena, pero no la mejor que he visto. Lo digo porque tiene uno de los desarrollos más inesperados y unos personajes muy particulares y especiales. 
Realmente el quinteto que protagoniza este libro no tiene nada de común. Desde la nacida entre psiquicas sin poderes, Blue, hasta el misterioso y callado Noah, los cinco presentan personalidades peculiares y muy diferentes el uno del otro: Gansey con su obsesión, Adam con su orgullo y Ronan, lleno de ira y misterio, Noah, Blue... ¡los amé a todos, incluso a los secundarios! Es muy difícil encontrar personajes que resulten diferentes de otros, ya que últimamente todos los autores caen en los cliches o convenientemente usan personajes similares, lo que reduce la sorpresa a un mínimo. 
Otra cosa buena, es que realmente no fue lo que esperaba, y aunque suene raro, en serio es un punto a favor. Pensé que sería una historia basada en un romance prohibido con alguna extraña magia y hasta algún triangulo, ¡pero no! Romance es algo que apenas se respira en este libro, solo poniendo las bases para los próximos libros y la verdad creo que fue una muy buena decisión. La búsqueda que ellos empiezan vale mucho más la pena, y déjenme decirles que los personajes no son lo único raro que hay en esta historia. No paraba de leer comentarios sobre lo extraño de este libro y ahora lo entiendo por completo. Hay partes que simplemente son bizarras, y que te hacen querer seguir leyendo solo para entenderlo mejor. 
Aun así, tengo que admitir que en algunas partes me faltó algo de enganche y de emoción y que por eso le baje una estrella. Aun así, estoy desesperada por coger la próximas partes. Con un estruendoso final, Stiefvater te deja colgando por una continuación. En serio. 
PD: el principio fue una de mis partes favoritas, o sea el primer capitulo o prologo, ¡buen trabajo Maggie ;)! 

En conclusión, The Raven Boys es un bueno de misterio, lleno de personajes diferentes,
tramas originales y notas de magia que lo hacen único. Recomendado. 

4/5

Bueno, esto ha sido todo por hoy ! :D 
¿Leyeron el libro? ¿Que les pareció a ustedes? 
¡Diganme abajo! ;)

Besos y nos seguimos leyendo !

4 comentarios:

  1. Me apetece un montón pero me he prohibido empezar a hacerme con ella que aún tengo pendiente su trilogía de los lobos jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! :P

    Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti ^^

    Besoooooos =)

    ResponderBorrar
  3. Hola, ¡me encanta tu blog! Te he nominado a un Liebster Award: http://dondemellevelaaccion.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me lo leí hace poco, y también hubo partes que no terminaban de engancharme. Creo que no fue un momento para leer ese libro, estaba saturada de este tipo de libros y no los disfruté. Debería leerlo otra vez.
    Un besazo.

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )