viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo *.*

Hola a todos ! ¿Como les trato esta semana? Yo la verdad, agradezco que es viernes, tengo muchísimas cosas con las que ponerme al día y tengo que aprovechar este fin de semana para hacerlo ;) en fin, aquí les traigo esta reseña de esta novela que empezó a estar en la boca de todos desde hace unos meses y que yo finalmente conseguí leer este miércoles :B
Espero que les guste ;)

Reseña 





Titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Saenz
Sinopsis:

Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial... del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.






Cuando vi la sinopsis de este libro en Goodreads supe que tenía que leerlo. Al principio, por el titulo, pensé que iba a estar basado en la antigüedad, pero solo tuve que prestar un poco más de atención a la portada para saber que no (la camioneta definitivamente no es de la antigüedad, al menos no de la que yo pensaba :P)
No saben lo mucho que adore leer este libro. No solo porque la historia es preciosa y contada de una manera muy especial, sino que también porque venía leyendo libros que aunque no habían estado mal me habían decepcionado de alguna u otra manera. Casi esperaba que este no fuera la excepción, pero la sorpresa que me lleve con él fue grata y realmente me hizo amarle más.
“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.” 
La historia se desenvuelve sobre nuestros dos personajes principales, pero solo esta narrada por Ari (a quien los padres le pusieron Aristoteles, que crueles). Él es un chico muy especial, gruñón y a veces solitario, pero quien guarda muchas dudas y conflictos respecto a su familia; en especial por su hermano, de quienes su familia no habla desde que termino encarcelado. Dante por el otro lado, parece lo contrario. Es una persona abierta, inteligente y sensible, quien tiene un fuerte vinculo familiar y algunas ideas locas de por medio. Nadie realmente hubiera podido decir que ambos iban a hacerse amigos, pero el universo esta lleno de sorpresas y ellos van a vivirlas por completo.
Amar a estos personajes se me hizo extremadamente sencillo en esta historia, en especial cuando es algo que me cuesta horrores en otros libros, pero es que Ari y Dante están tan bien trazados bajo esa pluma experta que me fue imposible que no me gustaran.
Ari es un chico fuerte. Lidiar con emociones no le resulta sencillo y por eso tiende a malhumorarse (algo que tenemos en común, debo decir). a veces me molestaba como reaccionaba en algunos momentos, pero era fácil comprenderle, y en los momentos donde dejaba ver parte de sus sentimientos era realmente precioso.
“The summer sun was not meant for boys like me. Boys like me belonged to the rain.” 
Dante por otro lado, es un chico sensible, sabelotodo y divertido, uno que pudo penetrar la coraza de Ari para convertirse en su mejor amigo. Como nuestro narrador, él también padece dudas e inseguridades que van desarrollándose poco a poco en el libro. Algo que me gusto especialmente de él, es que el autor no cometió el pecado de hacerlo débil solo porque era sensible. Él es fuerte a su manera y esta dispuesto a defender lo que quiere, pese a todos sus miedos, tal como puede verse para el final del libro.
Los demás personajes también jugaron papeles importantes. Los padres de Ari, un misterio tanto para él como para el lector que lentamente se va destejiendo, los padres de Dante, quienes definitivamente suenan geniales, las amigas de Ari de la escuela, quienes aunque juegan un papel definitivamente menor, me alegre de conocer… todos se añaden a la medida justa. Sin excesos o faltas y eso hace que la historia fluya.
La narración, como dije antes, es preciosa. Guía a quien la lee de una manera muy especial, con  diálogos divertidos y muchas reflexiones que fueron dejándose caer delicadamente en las hojas. La forma en que se desarrolla la historia también me hizo llevarme una sorpresa, no esperaba aquello giros argumentales, y la verdad me mantuvieron atrapada en el libro.
 The problem with my life was that it was someone else's idea.” 
¿El romance? Existe, definitivamente no como yo lo hubiera esperado, pero existe. Aun así yo no llamaría a este libro romántico. Para mi el tema principal es la amistad y el papel importante que puede desarrollar una persona ajena en todos los sentidos para hacerte hacer cosas que no hubieras creído posibles. Aun así, los pequeños vestigios de amor no defraudan en lo absoluto.
¿El final? Precioso. Realmente no hubiera podido encontrar un final que les sentara mejor a estos personajes. 

“We all fight our own private wars.” 

En conclusión, este libro es una de esas joyas que te encuentras rara vez y que recomiendas a todo el mundo que lo lea y se fascine tanto como vos. 


(Disculpen por las citas en ingles, pero no encontré las traducidas. Cualquier cosa, preguntenme.)
¿Ustedes que opinan? ¿Leyeron este libro? ¿que les pareció?
¡Cuéntenme en los comentarios! :D
Nos seguimos leyendo, Lu :)

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Lola y el Chico de al Lado de Stephanie Perkins :D !

Hola a todos ! :D ¿Como están? Yo estoy cansada. Dormí en mala posición y me duele todooooo jajaja
En fin, iba a traer esto ayer, pero por una razón u otra, la deje para subir hoy. El libro lo terminé de leer la semana pasada :B Espero que les guste.




Titulo: Lola y el chico de al Lado.
Saga: Anna and The French Kiss #2
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.






Tengo que admitir que Anna and the French Kiss no me encantó como a todo el mundo (extrañísimo, lo sé). No me malentiendan, no pensé que fuera malo, pero honestamente no me gusta mucho la temática de relaciones que nacen cuando otra ya está en curso y creo que eso fue lo que me hizo no disfrutar demasiado el libro. Aun así, quería probar este para ver si lo disfrutaba más, pero tengo que admitir que me dejo la misma emoción.

Lola es una chica peculiar. Le gusta usar disfraces como ropa, tiene padres homosexuales, un novio rockero y tiene planes de vestirse a lo María Antonieta para el baile de fin de curso. Y espera nunca tener que cruzarse con Cricket Bell, su vecino, nunca más. Aun así, las sorpresas la aguardan. Cricket volvió y con su llegada, hay cosas que se ponen en marcha que no pueden ser detenidas.
Tengo que decir que la historia, pese a que busca un enfoque diferente al anterior, cae en un aire similar. Esta vez nuestra protagonista no suspira por un chico con novia. Ahora es una chica con novio quien suspira por otro. Sip, realmente fue una lectura frustrante en ese aspecto. Y siguiendo aquella línea, hubo cosas que me gustaron y otras que no.
Tengo que reconocer que Perkins tiene una forma muy bonita de escribir. No puedo llamarla poetica, pero tampoco seria. Si tuviera que darle una definición, diría que sus palabras flotan y eso me encanta. Lo había apreciado cuando había leído el primer libro y me alegre muchísimo al disfrutarlo en este.
Lastima que, a mi gusto, no tiene la misma magia para crear sus tramas.
Lola creo que fue el problema. Es muy frustrante para mi que termine odiando ciertas historias con muchísimo potencial solo por algo tan molesto como un mal personaje, pero me pasa muy seguido. Al personaje no lo podes eliminar. Rara vez podes pasar de ellos también, porque ellos suelen ser la voz cantante, y en caso de Lola fue una irritante voz. Al principio pensé que iba a gustarme. En serio. Me parecía muy diferente a cualquier otro con su estilo alocado, pero a medida que seguía leyendo, mi emoción por ella fue disminuyendo hasta desaparecer. Y es que ella es quejosa, inmadura y completamente frustrante. Lo único que quería hacer era entrar y gritarle: ¡RAZONA! Y estamparle una silla en la cara. Sip, asi de molesta me dejaba.
Es que parecía casi imposible para ella entender las cosas más simples. ¿A tus padres no les gusta tu novio? NO LE DES MÁS RAZONES PARA QUE LO ODIEN. ¿La gente se molesta porque no pueden confiar en vos? NO MIENTAS ENTONCES. ¿Hablas con la luna para resolver tus problemas? BUSCA UN PSICÓLOGO.
Los otros personajes me gustaron más. Cricket era encantador, excepto por su nombre y su actitud pasiva, realmente me gusto. Los padres de Lola son realmente geniales, al igual que su mejor amiga. Max, el novio, cumple muy bien el rol de idiota e incluso la madre de Lola hace un mejor trabajo que su hija.
¿El romance se preguntaran? Raro. Apresurado. Sin pulir. Pese a que me gustaba Cricket y todo eso, no podía dejar de sentir que no había demasiado fundamento en lo mucho que le gustaba. O sea, no lo había visto por dos años, ¿pero en una semana ya esta enamorado de nuevo? Suena bastante forzado a mi impresión. Y Lola…puf, Lola. Se la pasa el libro martillándose con que no le gusta él para que después de doscientas páginas finalmente se lo admita. (ALELUYA MUJER). Solo me molesto bastante como dejo las cosas con Max. Pareció terminar todo de sopetón, pero de una mala manera.

Tal vez los que leyeron el anterior libro se pregunten ¿salen Anna y St. Clair? La respuesta es si, mis amigos, aunque presentados de una forma un tanto.... melosa. Tal vez exagerada. 
¿El final? Pese a que mucha gente no le gusto, (o eso me dijeron las críticas de Goodreads) a mi sí. Fue uno de los pocos momentos en donde Lola me gusto y donde las cosas parecieron ir con la magia de su prosa. Definitivamente hicieron que le diera mejor puntaje a la historia en general.
¿Voy a leer el siguiente libro? Tal vez, estos libros, pese a que no me gustan tanto como a todo el mundo, si los he disfrutado mientras los leía y por eso tal vez le de una oportunidad a Isla y su Feliz para Siempre (creo que se llama así). 

En conclusión, Lola y el Chico de al Lado es una historia dulce, con una prosa delicada que lamentablemente no pudo levantar el peso muerto de un argumento repetido y un personaje malo. 


¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
¡Dejenme sus opiniones en los comentarios!
Nos seguimos leyendo, Lu :)

viernes, 20 de febrero de 2015

Multi reseña ! Saga Legend de Marie Lu :D !

Hola a todos ! :D Que lindos que son los viernes, ¿no? Me acabó de fugar de la facu (había una aburridisima clase que estaba poniendome a dormir) y ahora estoy en mi casa, con todo el fin de semana por delante :D!  YAAAAY.
Pero, bueno, en fin, sé que ustedes no vinieron a leer sobre mis planes locos, así que voy directa al punto, hoy les voy a traer una multi-reseña !
¿Por qué? Bueno, esta semana acabe toda una serie de libros y me pareció algo tonto desperdiciar tiempo escribiendo las tres reseñas por separado :B Como seguro leyeron en el titulo, estoy hablando de la saga Legend de Marie Lu, la cual tuvo un enorme estallido hace meses (años más probablemente) atras. :P Fue uno de mis intentos para leer más novelas distopicas, (tengo un pequeño problema con ellas) y la verdad no estuvieron mal en general (por algo terminé leyendo los 3 libros :B jajaja )
En fin, voy a reseñar uno por uno, así los interesados pueden ir leyendo las reseñas que desean. obviamente, como voy a tratar sobre secuelas, va a haber spoilers mencionandose de los libros anteriores, asi que cuidado.

Saga: Legend.
Autora: Marie Lu
Cant. de Libros: 3 (trilogía)

LIBRO 1

Titulo: Legend.

Sinopsis: 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.








Había querido leer este libro hace dos años más o menos, (puede que uno), pero solo llegué a las cincuenta paginas cuando lo dejé. No porque fuera malo ni nada, incluso era algo atrapante, pero honestamente no era mi tipo de libro en ese momento. Pero cuando hace poco lo volví a tener en lista, me obligue a recorrer sus paginas de nuevo y puedo decir que lo disfrute
El libro esta narrado por los dos personajes: Day y June, cada uno estando en lados contrarios de Los Angeles; June es la niña prodigio y una gran esperanza para el ejercito. Day, por otra parte, es el criminal más buscado de la ciudad. Aun así, un hecho desafortunado (realmente desafortunado, Metias me caía bien) hace que sus caminos se crucen y empiecen algo mucho más fuerte que simple venganza. (sep, love is in the air my friends) 
Como dije antes, la historia es atrapante. Desde el primer momento te encontras en el punto de acción,June es una chica superdotada. Lógica, fría, inteligente y extremadamente hábil, la única que sacó una puntuación perfecta en las pruebas que adjudican el destino de cada habitante de la ciudad. Day por otro lado, es el criminal que pone en vergüenza a toda la Republica, la parte oeste de lo que era antes E.E.U.U un chico inteligente, sagaz y por supuesto hábil. (¿Ven lo que dijo de semejanzas?) Honestamente, ese fue mi primer problema con el libro. Las voces de ambos personajes no se diferenciaban muy bien, excepto por su entorno. Pensaban muy parecido. Si no fuera porque ambos estaban en situaciones diferentes, hubiera sido complicado tomarlos como dos mentes distintas.
conociendo a fondo a los personajes y paralelamente, las diferencias y similitudes entre uno y el otro.
Otra cosa fue que no pude simpatizar muy bien con ellos. June me parecía un pedazo de hielo. La chica acababa de perder a su hermano, pero apenas la sentía afectada. Incluso cuando empieza a elaborar en sus sentimientos ni siquiera es demasiado profunda. Parecía un robot. Day por el otro lado, es lo contrario. Es como un volcán. Para ser un chico, lo sentí bastante apegado a sus emociones, lo que no es malo, pero a veces se sentía poco real. ¿de los otros personajes? No hay mucho que decir de ellos. No fueron tan trabajados como los principales, y aunque cumplen un papel especifico, no me causaron demasiada impresión. Thomas, el mejor amigo de Metías, Tess, la casi hermana de Day, Koaru (creo que se llama así, no recuerdo bien) una rebelde escondida, la familia de Day (John, Eden, su madre), la comandante Jameson que juega el papel de villana… todos realmente pasando a segunda línea. Y aunque esta falta general de apego por ellos no estuvo bien, no los podría llamar el punto débil de la novela.
El punto débil fue el romance. Sep, lo dije.
Digamos, la historia tiene algunos puntos algo negativos. La falta de desarrollo del trasfondo político y espacial (la Republica está en guerra con las Colonias (la otra parte de E.E.U.U.), pero no la sentí en ningún capitulo. Tampoco se ahonda con los Patriotas, más allá de decir que son un grupo rebelde); la falta general de sorpresas (más o menos esperaba cada cosa que sucedió en el libro. ¿El asesino de Metias? No muy difícil de imaginar. ¿El misterio escondido sobre su asesinato? Tampoco. ¿El final en general? No fue un shock), o el tono tan obviamente introductorio que late en todo el libro (sep, en serio, entendí que es el primer libro de la trilogía, ahora ¡dame algo!), pero es el romance lo que realmente me molesto.
No puedo llamarlo más que insta-love. MUY insta-love. Se ven y prácticamente ya parecen ya medio enamorados uno del otro. Pasan un día juntos y ya supuestamente lo están, o sea, ¿en serio? Y no es como si realmente hubiera escenas claves que lo fundamentaran un poco. ¡No las hay! Apenas hay una, y realmente no es suficiente. No sé, para lo que había escuchado de este libro, había definitivamente esperado más.
Aun así, doy crédito a la autora. Fue uno de los primeros libros distopicos al que no odie y me mantuvo en sus páginas de principio a fin (creo que lo termine en unas horas). Su prosa actúa bien, y aunque no relució realmente, cumplió su trabajo. El final podría haber dejado más que desear, (no me hizo sentirme desesperado por saber que pasaba en el segundo libro), pero estuvo bien trabajado. 

En conclusión, Legend fue una lectura amena, que aunque no trajo sorpresas, ni me enamoró con sus personajes, me mantuvo enganchada. 




LIBRO 2

 


Titulo:  Prodigy
Sinopsis:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?








Prodigy, empieza directamente donde termino Legend. (Lectores que aun no leyeron el primero, retírense) Day y June lograron escapar de la republica, y pese a que aun costo grande, ahora están camino a Las Vegas, buscando la ayuda de los patriotas para así poder recuperar a Eden, el único familiar que le queda a Day y que está siendo retenido por la Republica para pruebas biológicas respecto a su enfermedad. El problema es que esa ayuda viene con una condición, una que podría no ser tan sencilla de acatar.
Tengo que decir que este libro me gusto mucho más que el primero. Aunque los personajes siguen teniendo sus fallas y todo, la historia por fin tomó una forma definida en cuanto a la guerra y la revolución que supuestamente se estaba armando en el primero.
Nuevos personajes son presentados en el principio, entre ellos, y uno de los más importantes: Razor, el líder de los Patriotas, un grupo que tiene como objetivo unificar a los Estados Unidos de nuevo, quien les encarga la misión que envuelve toda la trama de esta secuela: asesinar al nuevo y joven Elector (la
extraña mezcla entre presidente y ¿rey? Que rige la Republica) y usar la popularidad de Day para que la gente los abracé como los nuevos dirigentes. Para unas mentes tan brillantes debería ser tarea sencilla, pero cosas intervienen.
Anden, quien es uno de los que más me gusto de los dos libros, se nos presenta entonces, el otro importante personaje del libro, el Elector quien asume una vez que su padre muere y que apenas tiene diecinueve años y quien June es mandada a engañar y matar. Y pese a que todo el mundo lo considera tan malo y duro como su predecesor, él es más de lo que parece; lo que genera el primer punto del libro. ¿Qué tal si al matarlo, pierden la única oportunidad que tienen para mejorar la Republica? ¿Podrá June realmente hacerlo ahora que lo conoce?
Con Prodigy hubo más desarrollo sobre los personajes. Descubrimos que June tiene sentimientos (¡Bien chica!) y aprendemos cuan llorón y quejoso Day puede ser. Sip, no hubo demasiado amor de mi parte hacia él en esta historia. Realmente no sentí que hiciera algo realmente relevante hasta el final del libro, aparte de quejarse.
¿El romance? Sip, también se profundiza, pero tal vez no de la manera en que pensé que lo haría. Todavía se siente apresurado y todo, pero hubo algunas vueltas en el tema que me sorprendieron.  Otras por otro lado, me parecieron innecesarias. (Júzguenlas ustedes mismos cuando lo lean).
Lo que si disfrute fue la base más profunda de la historia. Ahora empezamos a saber más del trasfondo que empujó a Estados Unidos a dividirse, incluso más sobre el estado del mundo en general. Incluso partes inconclusas respecto a las epidemias o las mismas Colonias fueron tratadas y honestamente fue un alivio. Si pasaba otro libro más  a ciegas iba a lanzarlos por la ventana (figuradamente, los leo por e-book).
Lo único que no me gusto demasiado, fue el final. Aunque sé que a muchos debió de sorprenderlos y dejarlos con el aliento atorado, lo único que pude pensar fue un: ¿en serio? ¿así es como vas a seguir las cosas Marie Lu? Okeeeey. Realmente, esperó que sepas trabajarlo en el próximo libro.

En conclusión, Prodigy es una buena secuela, una que mantiene el ritmo atrapante, y que contesta algunas preguntas del primer libro. Un gran remonte. 




LIBRO 3






Titulo: Champion.
Sinopsis:   
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos? 









Champion empieza aproximadamente ocho meses después de lo ocurrido en Prodigy. (Gente que aun no ha leído el segundo, les convendría saltearse esta parte. Gente que no leyó Legend, ¿que hacen acá? ¡no sigan leyendo!).
Day ha partido de nuevo a Los Angeles, con su enfermedad avanzando a cada día, y a cargo de su hermanito que ha quedado ciego por las pruebas que la Republica hizo con él. June, por su lado, se encuentra en la capital, jugando el papel de mano derecha de Anden y competiendo para ganarse un puesto que la colocaría definitivamente en el mundo de la política. Ninguno ha hablado con el otro después de su separación en Prodigy, pero una nueva amenaza de guerra hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, ahora más peligrosamente que nunca.
Bien, tengo que admitir que este libro me decepcionó. Esperaba otra cosa, especialmente después de que Prodigy hubiera estado tan bien, pero lo sentí forzado e innecesario. (Podría haber quedado mejor con el final de Prodigy, pero bueno… que se le vamos a hacer).
Como dije, los personajes no han vuelto a hablarse después de lo pasado en el segundo tomo, pero el destino parece empeñado en volverlos a cruzar (en serio, bastante). Las Colonias están sufriendo una nueva epidemia que parece resultado de las pruebas que la Republica había puesto en práctica a través de sus fronteras, y amenazan al país a una guerra a menos que les entreguen un antídoto, que la nación no ha desarrollado. Por ello, Anden pide ayuda a June, pidiéndole convencer a Day para que puedan usar a su hermano, Eden, (uno de los niños que usaron para proliferar las enfermedades), para poder desarrollarla; asi iniciándose los primeros capítulos del libro y el pie a toda la historia.
¿Algo bueno del libro? La guerra finalmente sucede de verdad. (Aleluya) E incluso Marie Lu tuvo tiempo para mostrar nuevas culturas y más información de la situación mundial fuera del subcontinente norteño. (¡Bravo!)
¿Lo malo? La acción parece repitente.
No estoy seguro de cómo la autora lo hizo, en especial empujando una trama diferente a los otros dos, pero todo el libro tenía una gran serie de deja-vus, al estilo: "espera, ¿esto ya no lo había leído?" que realmente no me ayudaron a tenerle cariño. Más bien lo volvieron algo más tedioso que sus predecesores. Tal vez fue porque los personajes continúan solucionando los problemas exactamente igual: con respuestas que estuvieron latentes para el lector casi todo el tiempo, pero que ellos descubren casi mágicamente. O porque vuelven a problemas pasados. No sé, la lista puede ser larga.
June me gustó más en este libro que en todos los demás. La chica sigue su camino a convertirse en una humana al cien por cien (¡otro aplauso para ella por eso!) y me gustan los planteos que se hace a sí misma sobre lo que quiere y quien es realmente. Day, por otra parte, tuvo una especie de recuperación. Aun enfermo y teóricamente muriendo, fue más útil que en los otros libros lo que fue un gran interrogante para mí en todo el libro.
Otros personajes toman mejores lugares. Anden sigue haciendo lo que él cree correcto para su gente. Tess madura, (yay!), Eden es un amor y Jameson sigue siendo una zorra. Estoy feliz con estos resultados.
¿Entonces porque este libro me decepcionó tanto?
Por el final. REALMENTE esperaba algo más. Digamos, si lo hubiera estado leyendo en papel hubiera soltado el libro y gritado ¡basura! u.u Y sé que en realidad a muchos fans les pareció genial y todo, pero yo no puedo coincidir con eso. Lo sentí demasiado ilógico. Spoiler Alert: digamos, Day recibe dos disparos en el pecho y tiene una enfermedad cerebral ¿Y AUN ASÍ SOBREVIVE? ¡¿CÓMO?! En serio que no tiene sentido. Lo siento, Marie Lu, sé que te debía de dar miedo matar a uno de tus protagonistas, pero esto ya era demasiado. Fin de Spoiler.
Aun así, tengo que admitir que no lo odie, solo me decepciono, y por eso mi nota no es tan baja como podría esperarse.

En conclusión, Champion fue un final que me decepciono y que aunque tuvo algunas cosas gratas, fallo en darme el cierre que esperaba para la saga. 


 Puntuación general de la saga: 3.5
Conclusión: 
Se la recomiendo a los amantes de las distopías o a quienes quieren empezar 
con el genero.


Bueno, esta fue la entrada de hoy, ¿que les pareció?
¿Ustedes leyeron los libros? ¿que les parecieron? 
¡Cuentenme en los comentarios! :D 

Nos seguimos leyendo, Lu.

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )